La Municipalidad de Ushuaia presenta Contacto Cultura

La Municipalidad de Ushuaia da inicio al programa cultural llamado Contacto Cultura, un espacio creado para poner en valor el talento de artistas y productores locales mediante las plataformas virtuales.

ACTUALIDAD10 de octubre de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
5f808a46204723391e6fb429

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad, María José Calderón, explicó que el evento fue planteado por el intendente Walter Vuoto, “con el principal objetivo de difundir a nuestros hacedores culturales, y utilizar la virtualidad para generar el encuentro y conectar con el arte local en todas las expresiones".
En esta primera edición, el evento contará con la presentación de la banda nominada a los premios Gardel, Vozenoff. El próximo contacto será el día miércoles 14 de octubre, también a las 20 horas, y estará dedicado al cine.
Contacto Cultura se va a difundir por las redes sociales de la Secretaría, por Facebook e Instagram a las 20 horas.

Te puede interesar
flamnec

Ushuaia celebra el día internacional del flamenco

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de noviembre de 2025

En el marco del Día Internacional del Flamenco, que se celebra cada 16 de noviembre, la ciudad de Ushuaia vivirá una semana dedicada al arte y la cultura con diversas actividades que unen el alma del flamenco y la emoción del tango.

IMG_2058

Fogadef otorgó el primer aval a una emprendedora de Tolhuin

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de noviembre de 2025

El Fondo de Garantía para el Desarrollo Fueguino (Fogadef) concretó el primer aval de microfinanzas a una emprendedora gastronómica de la ciudad de Tolhuin, marcando un nuevo hito en el acceso a herramientas financieras para los sectores productivos de la provincia.

IMG-20251112-WA0066

El municipio finalizará la pasarela con fondos propios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de noviembre de 2025

La “falta de respuestas” del Gobierno nacional sobre la continuidad de la obra de la pasarela Pedro Fique, financiada por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) a través del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, hizo que la Municipalidad de Ushuaia decidiera hacerse cargo de la culminación de los trabajos con fondos, personal y maquinaria propios.

20251111_210555

Aeroevacuación para asistir a un turista

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de noviembre de 2025

La Dirección General de Atención a la Emergencia realizó una aeroevacuación de alta complejidad para asistir a un turista israelí de 20 años que sufrió una reacción alérgica severa con compromiso respiratorio en la zona de Laguna Esmeralda.