El BTF adhiere a la campaña nacional de ciberseguridad

El Banco de Tierra del Fuego junto a los bancos públicos, privados, de capital nacional e internacional con operaciones en el país, lanzaron una campaña conjunta para que sus clientes se cuiden de las estafas.

ACTUALIDAD14 de octubre de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20201013-WA0160
Campaña de seguridad

La campaña busca advertir a todos los usuarios de servicios financieros sobre las nuevas modalidades delictivas y ofrecer consejos para operar tranquilamente a través de los canales electrónicos bancarios, tiene una duración de 3 semanas y es difundida por los medios tradicionales y digitales de comunicación. 

Es impulsada por más de 35 bancos y las Asociaciones que los agrupan: la de Bancos de la Argentina (ABA), la de Bancos Públicos y Privados de la Argentina (ABAPPRA), la de la Banca Especializada (ABE) y la de Bancos Argentinos (ADEBA). 

El Banco de Tierra del Fuego, en su rol de banco público provincial, es parte de esta campaña de difusión que alerta a toda la población sobre diversas estafas, que se han incrementado a partir de la pandemia COVID 19 y el uso de los canales electrónicos. Durante la iniciativa se difundirán mensajes simples que refuercen estas advertencias buscando llegar a toda la población de la Provincia. 

En esta línea, el BTF recuerda los principales consejos de seguridad que aplican para la operatoria en cualquier entidad financiera:

• Desconfiar de las llamadas telefónicas que te solicitan datos bancarios para recibir un premio.

• Sospechar de los correos electrónicos que contienen enlaces y que te solicitan actualizar datos de tus cuentas, tarjetas o información personal.

• No ingresar al banco por medio de direcciones o links que se reciban por e-mail.

• Nunca enviar información sensible por correo electrónico o medio físico.

• Las claves PIN, PIL y Token son personales e intransferibles, solo quien tenga estos datos podrá operar con las cuentas bancarias.

• El Banco nunca solicitará por teléfono o mail que se compartan estas informaciones que son intransferibles y necesarias para poder operar.

• Si el mensaje que recibe por redes sociales, teléfono o correo electrónico le genera dudas, no responda por ese medio; consulte los sitios oficiales de las entidades.

Los clientes pueden encontrar más consejos e información relacionada, en el sitio web institucional www.btf.com.ar.

Te puede interesar
IMG-20251118-WA0055

Expo Marketing y Franquicias

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de noviembre de 2025

La Cámara de Comercio de Ushuaia, en su rol de apoyo al desarrollo empresarial local, invita a emprendedores, PyMEs y empresarios a participar en la “Expo Marketing y Franquicias”, una jornada estratégica organizada por la consultora Franquicias y Comercios..

IMG-20251118-WA0011

Se implementa el programa “Hora Silenciosa” en edificios municipales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de noviembre de 2025

Mediante la resolución N° 376/25 la jueza Administrativa Municipal de Faltas, Silvina Oyarzun Santana, dispuso la implementación en las reparticiones municipales a partir del 19 de noviembre del programa “Hora Silenciosa”, en función de lo determinado por la ordenanza municipal N° 6.332 y por el decreto municipal 6.887/24.

IMG-20251118-WA0107

Acto de finalización del Programa de Alfabetización“Yo, sí puedo”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de noviembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y de Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, a cargo de Yanira Martínez, asistió al Acto de finalización del Programa Provincial de Alfabetización de “Yo, sí puedo” y del Programa Provincial “Primaria Intensiva”, que se llevó a cabo en el IPRA de Ushuaia.

IMG-20251117-WA0074

Análisis del presupuesto municipal 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de noviembre de 2025

El Concejo Deliberante inició el análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, con la presencia de referentes de la Jefatura de Gabinete, de la Secretaría de Economía y Hacienda, y de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública.

apoyo 1

Finalizó el congreso internacional de educación e inclusión

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

Bajo el lema “Camino hacia la transformación educativa”, culminó la Octava Edición del Congreso Internacional de Educación e Inclusión desde el Sur 2025. Alrededor de 4 mil docentes de toda la provincia, vivieron dos jornadas intensas de trabajo presencial, en diferentes sedes en las tres ciudades simultáneamente, culminando con el cierre de manera virtual.