
La ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández, expresó su profunda preocupación por la situación que atraviesa la industria textil en la provincia, particularmente en la ciudad de Río Grande.
El Banco de Tierra del Fuego junto a los bancos públicos, privados, de capital nacional e internacional con operaciones en el país, lanzaron una campaña conjunta para que sus clientes se cuiden de las estafas.
ACTUALIDAD14 de octubre de 2020
TDF Isla Digital
La campaña busca advertir a todos los usuarios de servicios financieros sobre las nuevas modalidades delictivas y ofrecer consejos para operar tranquilamente a través de los canales electrónicos bancarios, tiene una duración de 3 semanas y es difundida por los medios tradicionales y digitales de comunicación.
Es impulsada por más de 35 bancos y las Asociaciones que los agrupan: la de Bancos de la Argentina (ABA), la de Bancos Públicos y Privados de la Argentina (ABAPPRA), la de la Banca Especializada (ABE) y la de Bancos Argentinos (ADEBA).
El Banco de Tierra del Fuego, en su rol de banco público provincial, es parte de esta campaña de difusión que alerta a toda la población sobre diversas estafas, que se han incrementado a partir de la pandemia COVID 19 y el uso de los canales electrónicos. Durante la iniciativa se difundirán mensajes simples que refuercen estas advertencias buscando llegar a toda la población de la Provincia.
En esta línea, el BTF recuerda los principales consejos de seguridad que aplican para la operatoria en cualquier entidad financiera:
• Desconfiar de las llamadas telefónicas que te solicitan datos bancarios para recibir un premio.
• Sospechar de los correos electrónicos que contienen enlaces y que te solicitan actualizar datos de tus cuentas, tarjetas o información personal.
• No ingresar al banco por medio de direcciones o links que se reciban por e-mail.
• Nunca enviar información sensible por correo electrónico o medio físico.
• Las claves PIN, PIL y Token son personales e intransferibles, solo quien tenga estos datos podrá operar con las cuentas bancarias.
• El Banco nunca solicitará por teléfono o mail que se compartan estas informaciones que son intransferibles y necesarias para poder operar.
• Si el mensaje que recibe por redes sociales, teléfono o correo electrónico le genera dudas, no responda por ese medio; consulte los sitios oficiales de las entidades.
Los clientes pueden encontrar más consejos e información relacionada, en el sitio web institucional www.btf.com.ar.

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