Promoción turística mediante el spot "Ushuaia tiene nombre de Mujer"

Las estudiantes de la carrera de Turismo de la UNTDF obtuvieron el 3° lugar en el concurso “Promocioná tu Destino”, impulsado por el Ministerio de Turismo y Deportes de Nación.

ACTUALIDAD16 de octubre de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20201015-WA0049
Spot de promoción

La secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, junto a la subsecretaria de Políticas de Género y la directora Provincial de Género se reunieron con las estudiantes que fueron seleccionadas a través de la producción “Ushuaia tiene nombre de mujer”. Un spot publicitario que promociona y resalta el rol de las mujeres que se desempeñan en las áreas de turismo de la ciudad.

La subsecretaria de Políticas de Género, Noelia Flores Laffitte expresó que “fue un encuentro para conocer a las productoras y felicitarlas, ya que además de realizar una producción que tiene una finalidad turística para que las personas quieran conocer la provincia. Nos pareció importante el enfoque de género que le pusieron y queríamos destacarlo”

El spot “Ushuaia tiene nombre de Mujer” fue realizado por las jóvenes estudiantes de la carrera de Turismo de la UNTDF Marisol Martínez y Giselle Medina, junto a Jesica Sosa (guión y voz del video) y Renzo Luna (edición y fotografía). 

En ese sentido, Laffitte explicó que “nos contaron que les pareció importante resaltar y ponderar el lugar que ocupan las mujeres en el turismo de la provincia y que la realización del Spot fue con muchas dificultades porque el rodaje se realizó en el contexto de pandemia pero tienen intenciones de seguir trabajando en este tipo de proyectos y destacar el empoderamiento de las mujeres”.

Al finalizar la funcionaria remarcó que “desde la Subsecretaría de Políticas de Género, junto a la directora Provincial de Género Jesica Ojeda y la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Ana Andrade, nos pusimos a disposición y brindamos todo nuestro apoyo a este tipo de contenidos que resaltan el rol que tenemos las mujeres en distintos ámbitos de la provincia”.

Te puede interesar
20251221_184633

Unidades de fortalecimiento de alfabetización

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de diciembre de 2025

El Gobierno de la provincia hizo entrega de 101 tablets repartidas en las 14 escuelas públicas de la provincia seleccionadas para fortalecer las acciones en materia de alfabetización en los primeros años de la escolaridad.

IMG-20251221-WA0070

Más de 170 niños disfrutaron de papá Noel

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de diciembre de 2025

*MÁS DE 170 NIÑOS Y NIÑAS DISFRUTARON DE UN ENCUENTRO CON PAPÁ NOEL EN LA EXPO EMPRENDIENDO NAVIDAD* Más de 170 niños y niñas se sacaron fotos y compartieron un momento especial con Papá Noel durante su visita a la Expo Emprendiendo Navidad, que se desarrolla en el microestadio “Cochocho” Vargas y convoca a cientos de familias en el marco de las celebraciones de fin de año. La propuesta, impulsada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, permanecerá abierta al público hasta el 23 de diciembre, con entrada libre y gratuita. La presencia de Papá Noel generó gran entusiasmo entre las y los más pequeños, acompañados por sus familias, quienes recorrieron los distintos stands y disfrutaron de una jornada marcada por el clima festivo y la participación comunitaria. La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Yanira Martínez, destacó que “el sábado dimos inicio a la Expo Emprendiendo Navidad, que se extenderá hasta el 23 de diciembre. Son cuatro días dedicados a emprendedores y emprendedoras locales, en conjunto con el Mercado Concentrador, con más de 200 propuestas vinculadas a la Navidad”. En ese sentido, señaló que “participan más de 90 productores y productoras locales que elaboraron productos con temática navideña, ofreciendo desde decoración para el hogar, arbolitos y manteles, hasta regalería e indumentaria”. Asimismo, remarcó la diversidad de la propuesta gastronómica al indicar que “la Expo incluye más de 30 opciones gastronómicas, con alternativas tradicionales, box navideños, propuestas veganas y productos sin TACC, pensadas para que todas las familias puedan encontrar lo que necesitan para estas fiestas”. Finalmente, la funcionaria valoró la participación de la comunidad y recordó que la Expo Emprendiendo Navidad continúa desarrollándose todos los días de 14 a 20 horas en el microestadio “Cochocho” Vargas.

IMG-20251221-WA0039

Torneo de Vóley Homenaje a Hugo Ítalo Favale

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de diciembre de 2025

La cancha 4 del polideportivo municipal Augusto Lasserre de Ushuaia fue escenario este fin de semana del Torneo de Vóley Homenaje a Hugo Ítalo Favale, competencia que reunió a clubes de Tierra del Fuego, de Santa Cruz y de Chile.

IMG-20251219-WA0049

Nueva Expo Emprendiendo Navidad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de diciembre de 2025

Desde hoy y hasta el martes 23 de diciembre se realizará en las instalaciones del microestadio municipal José “Cochocho” Vargas la Expo Emprendiendo Navidad, organizada por la Municipalidad de Ushuaia.

IMG-20251219-WA0053

Papá Noel en la expo “Emprendiendo Navidad”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia invita a los vecinos y vecinas a participar de una propuesta especial para toda la familia: sacarse una foto con Papá Noel, en el marco de la Expo “Emprendiendo Navidad”, la cual tendrá lugar hoy.