Apertura de sobres para la obra de remodelación de patios y estacionamientos en edificios públicos

Los trabajos serán contratados por administración, permitiendo la incorporación de Cooperativas de trabajo, incluidas por primera vez en una gestión de Gobierno provincial.

ACTUALIDAD 16 de octubre de 2020 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20201015-WA0140
Licitación pública

En un acto encabezado por la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, se llevó adelante  la apertura de sobres para la obra de remodelación de patios y estacionamientos en edificios públicos de Ushuaia. 

En esta primera etapa, los trabajos serán ejecutados en el patio de la Escuela Especial Kayú Chénèn; el Jardín N° 24 de Andorra; el Colegio Los Andes y el estacionamiento de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios. 

Al respecto la funcionaria indicó que estos trabajos tienen que ver con el lanzamiento de un nuevo programa vinculado a la intervención en espacios públicos que rodean distintas dependencias estatales, en este caso instituciones educativas y el edifico de la DPOSS.

Además destacó la modalidad de contratación, la cual será por administración, permitiendo incluir a las cooperativas de trabajo, “que es algo que no tiene antecedentes en el Gobierno de la provincia”.

“De esta manera llevamos adelante el compromiso planteado por el gobernador Gustavo Melella, para la reactivación del empleo mediante obras para empresas grandes, también para empresas medianas y de obras pequeñas para empresas familiares o de poca cantidad de empleados con la incorporación de las cooperativas de trabajo” subrayó.

Las tareas tienen un presupuesto oficial de 12 millones 202 mil 535,06 pesos y un plazo de ejecución de 60 días corridos. En esta oportunidad, se presentaron 7 ofertas.

“Viene por delante el análisis de la comisión de cada una de las ofertas para que salgan las órdenes de trabajo y de esta manera podamos comenzar a trabajar en el inicio de esta temporada en la construcción” finalizó.

Te puede interesar
emush 1

Ciclo de charlas “Más allá de las paredes”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 12 de marzo de 2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco del 5° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo EMUSH 2024, llevará adelante el sábado 16 de marzo a las 14:00 horas el ciclo de charlas “Más allá de las paredes”, en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura.

IMG_2457

Nueva edición del Parlamento Juvenil del Mercosur

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 07 de abril de 2024

Desde la Secretaría de Políticas para las Juventudes, con el acompañamiento de la Secretaria de Inclusión Educativa, se llevará adelante el lanzamiento de una nueva edición del programa de Parlamento Juvenil del Mercosur.

IMG_1596

Primer registro de experiencias en eventos obstétricos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 07 de marzo de 2024

Gestar, Parir y Nacer en T.D.F. A.e I.A.S es el primer registro provincial de experiencias en eventos obstétricos, y tiene por objetivo conocer las distintas vivencias de gestación, parto y nacimiento sucedidas en toda la Provincia entre los años 2013 y 2024 para realizar un diagnóstico de situación sobre la asistencia pública y privada en torno al parto y nacimiento.

melella

Melella destacó la nueva herramienta para fortalecer a OSEF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 26 de marzo de 2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, destacó la aprobación por mayoría en la Legislatura del proyecto de ley para dar nuevo destino a los recursos de un fondo creado por ley en 2016, los que ahora podrán utilizarse para garantizar y fortalecer las prestaciones de la Obra Social del Estado Fueguino durante seis meses, con la posibilidad de extender esa asistencia otros seis meses con la aprobación legislativa.

IMG-20240324-WA0020

Jovenes realizaron una vigilia por el 24 de marzo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 25 de marzo de 2024

Las juventudes fueguinas, en apoyo con diferentes áreas del Gobierno de la Provincia, llevaron adelante esta actividad en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia, con el objetivo concientizar y mantener viva la Memoria e historia de nuestro país.