
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que se encuentra abierta la convocatoria a la 7ª Edición del Encuentro Internacional de Muralistas del Fin del Mundo EMUSH 2026.
Los trabajos serán contratados por administración, permitiendo la incorporación de Cooperativas de trabajo, incluidas por primera vez en una gestión de Gobierno provincial.
ACTUALIDAD16 de octubre de 2020
TDF Isla Digital
En un acto encabezado por la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, se llevó adelante la apertura de sobres para la obra de remodelación de patios y estacionamientos en edificios públicos de Ushuaia.
En esta primera etapa, los trabajos serán ejecutados en el patio de la Escuela Especial Kayú Chénèn; el Jardín N° 24 de Andorra; el Colegio Los Andes y el estacionamiento de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios.
Al respecto la funcionaria indicó que estos trabajos tienen que ver con el lanzamiento de un nuevo programa vinculado a la intervención en espacios públicos que rodean distintas dependencias estatales, en este caso instituciones educativas y el edifico de la DPOSS.
Además destacó la modalidad de contratación, la cual será por administración, permitiendo incluir a las cooperativas de trabajo, “que es algo que no tiene antecedentes en el Gobierno de la provincia”.
“De esta manera llevamos adelante el compromiso planteado por el gobernador Gustavo Melella, para la reactivación del empleo mediante obras para empresas grandes, también para empresas medianas y de obras pequeñas para empresas familiares o de poca cantidad de empleados con la incorporación de las cooperativas de trabajo” subrayó.
Las tareas tienen un presupuesto oficial de 12 millones 202 mil 535,06 pesos y un plazo de ejecución de 60 días corridos. En esta oportunidad, se presentaron 7 ofertas.
“Viene por delante el análisis de la comisión de cada una de las ofertas para que salgan las órdenes de trabajo y de esta manera podamos comenzar a trabajar en el inicio de esta temporada en la construcción” finalizó.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que se encuentra abierta la convocatoria a la 7ª Edición del Encuentro Internacional de Muralistas del Fin del Mundo EMUSH 2026.

El Gobierno Provincial continúa desarrollando Verano TDF, una propuesta integral que reúne actividades recreativas, deportivas, culturales y tecnológicas en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, pensadas para acompañar a las familias fueguinas durante la temporada de verano 2026.

Con la participación de más de 400 niños y niñas, este lunes inició el primer contingente de la colonia de verano del Instituto Municipal de Deportes, que se desarrollará hasta el próximo viernes 23 de enero.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, llevó adelante este lunes la apertura de sobres correspondiente a la obra de repavimentación denominada “Repavimentación 2026 – Centro”, enmarcada dentro del Programa de Recuperación Vial 2026.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, llevó adelante durante la madrugada del domingo un operativo de control vehicular en avenida Maipú, a la altura de la Plaza San Martín, en el marco de las acciones preventivas que se desarrollan de manera permanente en la ciudad. El procedimiento se realizó con el apoyo de la Policía de la Provincia.

A partir de enero de 2026 se adelanta la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Triple Viral del Calendario Nacional de Vacunación (CNV), que pasará a indicarse entre los 15 y 18 meses de edad.