Gobierno firmó convenio con la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos de Argentina

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego AIAS firmó un convenio con la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos de Argentina (ADVA), una entidad sin fines de lucro compuesta por profesionales de la industria y empresas dedicadas a la creación de videojuegos. 

ACTUALIDAD 19 de octubre de 2020 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20201018-WA0087
Firma de convenio

Dicho convenio se da en el marco de generar capacitaciones de desarrollo de videojuegos en la provincia a través de diversos trayectos formativos.
Al respecto, la Ministra Analia Cubino, mencionó que “es un trabajo que venimos realizando desde hace un tiempo en la gestión de Gustavo Mellella. Se han hecho distintos pasos con el desarrollo de videojuegos y ADVA es un grupo de personas que se ha puesto a la cabeza en Argentina en esta industria creativa. Nos parece sumamente importante trabajar en conjunto”.
En la firma del convenio estuvieron presentes junto a la Ministra la Secretaria de Cultura de la provincia, Lucia Rossi y Mauricio Navajas, Presidente de ADVA. 
ADVA está compuesta por estudios y desarrolladores de videojuegos que trabajan para promover el crecimiento del entretenimiento digital e interactivo producido en Argentina, funcionando como una institución intermedia que articula acciones entre los estudios y emprendedores dedicados al desarrollo de videojuego y el sector público, el sector privado y la academia, impulsando y potenciando el desarrollo de la industria local de videojuegos.
 “Vamos a trabajar en la capacitación, porque esta es una industria que tiene un gran porcentaje de recurso humano talentoso y sabemos tenemos distintos perfiles en la provincia que seguramente se van a ir sumando”, mencionó Cubino.
“Es una de las industrias que en el país y en el mundo no ha parado, por el contrario, ha mejorado y avanzado, pero requiere de una formación importante y en este caso el Estado se va a poner a la vanguardia de esas capacitaciones” explicó y agregó que “formar el recurso es poder subir la cantidad exponencial de empleabilidad que tiene esta industria y que por otra parte, tiene un gran componente de exportación. Entonces alguien que aprende realmente estos perfiles después puede desenvolverse no solo en el marco de una empresa sino también a título personal”.
Asimismo, Cubino remarcó que esta idea ya se venía trabajando en la gestión municipal del actual Gobernador de la provincia.
“Vamos a continuar esta política que venía llevando adelante Gustavo Melella desde el Municipio de Río Grande hace dos años y a sostener ahora desde el Gobierno provincial, desde el sistema educativo, desde la acción específica que hoy hace y con un gran avance la Secretaría de Cultura y el área de Ciencia y Tecnología que son los tres componentes fuertes de este ministerio”, finalizó.

Te puede interesar
IMG_0485

Se firmó la revisión de la paritaria mercantil

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 28 de enero de 2024

Se acordó un aumento no remunerativo de 20% para enero, tomando como base para su determinación el mes de diciembre −con todos sus montos remunerativos y no remunerativos− más un ajuste de 11%.

IMG_2360

Piden condena de 20 años para el hombre imputado por abuso sexual

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 04 de abril de 2024

El Ministerio Público Fiscal del Distrito Judicial Norte, representado por la Dra. Mónica Macri, solicitó al Tribunal de Juicio en lo Criminal, que aplique una condena de 20 años de prisión efectiva para un hombre acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal.

IMG-20240229-WA0049

Estudio de impacto ambiental por Central Termoeléctrica

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 01 de marzo de 2024

La ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández, se refirió a la audiencia pública que se realizó sobre el estudio de impacto ambiental del proyecto “Nueva Central Termoeléctrica de Ushuaia y sus Trazas de Tendido Eléctrico y Gasoducto, provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”.

c131f49b-b301-4611-a4f7-572e57a9f638

Regresaron de la Antártida los docentes bicontinentales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 29 de enero de 2024

La pareja de docentes de Río Grande que se desempeñaron en la Escuela Provincial Nº38 "Presidente Raúl Ricardo Alfonsín" de la Base antártica Esperanza durante el Ciclo Lectivo 2023, ya están de regreso del continente blanco.

71be6c98-2560-4be2-999c-3d7a1ce83cea

2° Encuentro de Gobernadores de la Región Patagónica

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 08 de marzo de 2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AeIAS, Gustavo Melella, participó del 2° Encuentro de Gobernadores de la Región Patagónica que se realizó ayer en Puerto Madryn. Estuvieron también presentes los Gobernadores de Chubut, Ignacio Torres, de La Pampa, Sergio Ziliotto, de Neuquén, Rolando Figueroa, de Río Negro, Alberto Weretilneck y de Santa Cruz, Claudio Vidal.

IMG-20240123-WA0099

Taller de verano de blanquería

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 24 de enero de 2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección de Barrios y Centros Comunitarios, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos invita a los vecinos y vecinas a participar del taller de Verano de Blanquearía, el cual tendrá lugar en los centros comunitarios Víctor Grosz, Felipe Varela y Cañadón del Parque.