Ciclo de charlas “El barrio no discrimina”

La Municipalidad de Ushuaia y la delegación local del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) llevarán adelante en forma conjunta, desde el jueves 22 de octubre, un ciclo de charlas denominado “El barrio no discrimina”.

ACTUALIDAD19 de octubre de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
5f8cbf7fc411671c5fb475a7

La iniciativa apunta a analizar junto a vecinos y vecinas “distintas problemáticas que surgen durante la pandemia de coronavirus”, explicó la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos del Municipio, Lic. Sabrina Marcucci.
La funcionaria explicó que a tal fin “tuvimos un zoom con la gente del INADI para organizar el ciclo de charlas destinadas a los vecinos de la ciudad”, encuentro en el que por parte del Municipio también participaron el subsecretario de Desarrollo Social, Sergio Niz; el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Guillermo Navarro; y subsecretario de Participación y Gestión Comunitaria, Christian Hervias.
Marcucci precisó que la reunión fue para “organizar el ciclo de charlas ‘El barrio no discrimina’, que apunta a evaluar las distintas problemáticas que emergen producto de la pandemia de COVID-19 en un espacio de intercambio con vecinos y vecinas”.
El primer encuentro con la comunidad “se va a realizar el jueves 22 de octubre a las 19 también a través de zoom”, indicó la titular de Políticas Sociales, y en función de ello “estuvimos coordinando la actividad y cómo vamos a trabajar la convocatoria”.
Finalmente, Marcucci enfatizó que “el objetivo que tiene este espacio de intercambio con los vecinos es generar en conjunto una mirada territorial sobre lo que perciben como problemas generados en el marco de pandemia”.

Te puede interesar
IMG_0212

Continúa el despliegue del móvil territorial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial, continúa con el despliegue del móvil territorial en los distintos barrios de la ciudad, con el objetivo de acercar trámites, brindar asesoramiento y fortalecer el acompañamiento a las familias de diferentes sectores.

IMG_0223

Se corrió la décima edición del Ushuaia Trail race

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

Con la participación de más de 900 corredores y corredoras de distintos puntos del país y del exterior, se llevó a cabo una nueva edición de la Ushuaia Trail Race, considerada la carrera de trail running más austral de la Argentina

IMG_0234

TDF participó en la Ventana Sur 2025

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

La provincia de Tierra del Fuego AeIAS formó parte del stand federal "Puente Audiovisual - Provincias Argentinas", en el marco de Ventana Sur 2025, el mercado audiovisual más importante de Latinoamérica.

IMG_0208

La municipalidad llevó adelante el encendido del Árbol Navideño

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

Ante una multitud de vecinos y vecinas que se acercaron al Cartel de Ushuaia, en la Pasarela “Luis Pedro Fique”, la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el tradicional encendido del Árbol Navideño, en una jornada especial donde miles de ushuaienses esperaron la medianoche para dar inicio al 8 de diciembre.

IMG_0197

Esquema de cortes de calles por pavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que en el marco del Programa de Recuperación Vial que lleva adelante la Secretaría de Planificación e Inversión Pública en distintos sectores de la ciudad, durante el día de hoy se realizará un esquema de cortes de calle previos a la repavimentación de 12 de Octubre la cual tendrá lugar el día martes 9.