Ciclo de charlas “El barrio no discrimina”

La Municipalidad de Ushuaia y la delegación local del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) llevarán adelante en forma conjunta, desde el jueves 22 de octubre, un ciclo de charlas denominado “El barrio no discrimina”.

ACTUALIDAD19 de octubre de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
5f8cbf7fc411671c5fb475a7

La iniciativa apunta a analizar junto a vecinos y vecinas “distintas problemáticas que surgen durante la pandemia de coronavirus”, explicó la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos del Municipio, Lic. Sabrina Marcucci.
La funcionaria explicó que a tal fin “tuvimos un zoom con la gente del INADI para organizar el ciclo de charlas destinadas a los vecinos de la ciudad”, encuentro en el que por parte del Municipio también participaron el subsecretario de Desarrollo Social, Sergio Niz; el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Guillermo Navarro; y subsecretario de Participación y Gestión Comunitaria, Christian Hervias.
Marcucci precisó que la reunión fue para “organizar el ciclo de charlas ‘El barrio no discrimina’, que apunta a evaluar las distintas problemáticas que emergen producto de la pandemia de COVID-19 en un espacio de intercambio con vecinos y vecinas”.
El primer encuentro con la comunidad “se va a realizar el jueves 22 de octubre a las 19 también a través de zoom”, indicó la titular de Políticas Sociales, y en función de ello “estuvimos coordinando la actividad y cómo vamos a trabajar la convocatoria”.
Finalmente, Marcucci enfatizó que “el objetivo que tiene este espacio de intercambio con los vecinos es generar en conjunto una mirada territorial sobre lo que perciben como problemas generados en el marco de pandemia”.

Te puede interesar
IMG_0846

Puesta en valor de la Oficina de Turismo en el acceso a la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de enero de 2026

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, junto a la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Carolina Yutrovic, recorrieron la obra “Oficina de Turismo – Acceso a la Ciudad”, ubicada en el ingreso terrestre a Ushuaia por la Ruta Nacional N° 3, junto al portal de acceso a la ciudad.

IMG_0847

Acuerdo para ampliar herramientas de desarrollo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de enero de 2026

El Banco de Tierra del Fuego (BTF) firmó un acuerdo marco de colaboración con el Mercado Argentino de Valores (MAV), orientado a ampliar y articular las herramientas disponibles para el financiamiento productivo; fortalecer el acceso al crédito para las MiPyMEs fueguinas y desarrollar nuevas alternativas de ahorro e inversión para familias y empresas de la provincia.

IMG_0851

Tareas de mantenimiento integral en escuelas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de enero de 2026

La Secretaría de Infraestructura Educativa está desarrollando tareas de mantenimiento integral en diversas instituciones educativas de la Provincia, con el objetivo de garantizar condiciones adecuadas para el desarrollo del ciclo lectivo y el bienestar de estudiantes, docentes y personal.

IMG_0858

Aumento salarial para municipales de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia informa que, en cumplimiento de lo establecido en el Acta Paritaria registrada bajo el N° 22422 y ratificada por el Decreto Municipal N° 1949/2025, se aplicó un incremento salarial del 4,96% en los haberes correspondientes al mes de enero de 2026 para las trabajadoras y los trabajadores municipales.

IMG_0827

Bacheo y mantenimiento de calles

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa desarrollando el Programa de Recuperación Vial mediante trabajos de bacheo y mantenimiento de la trama urbana, con intervenciones en distintos puntos estratégicos de la ciudad.

IMG_0835

Diálogo con sectores privados por intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de enero de 2026

En el marco de la reciente intervención del Puerto de Ushuaia por parte de la Agencia Nacional de Puertos y Navegación, el Gobierno Provincial mantuvo una reunión de trabajo con los representantes de los principales sectores turísticos y comerciales de la provincia.