Ciclo de charlas “El barrio no discrimina”

La Municipalidad de Ushuaia y la delegación local del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) llevarán adelante en forma conjunta, desde el jueves 22 de octubre, un ciclo de charlas denominado “El barrio no discrimina”.

ACTUALIDAD 19 de octubre de 2020 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
5f8cbf7fc411671c5fb475a7

La iniciativa apunta a analizar junto a vecinos y vecinas “distintas problemáticas que surgen durante la pandemia de coronavirus”, explicó la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos del Municipio, Lic. Sabrina Marcucci.
La funcionaria explicó que a tal fin “tuvimos un zoom con la gente del INADI para organizar el ciclo de charlas destinadas a los vecinos de la ciudad”, encuentro en el que por parte del Municipio también participaron el subsecretario de Desarrollo Social, Sergio Niz; el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Guillermo Navarro; y subsecretario de Participación y Gestión Comunitaria, Christian Hervias.
Marcucci precisó que la reunión fue para “organizar el ciclo de charlas ‘El barrio no discrimina’, que apunta a evaluar las distintas problemáticas que emergen producto de la pandemia de COVID-19 en un espacio de intercambio con vecinos y vecinas”.
El primer encuentro con la comunidad “se va a realizar el jueves 22 de octubre a las 19 también a través de zoom”, indicó la titular de Políticas Sociales, y en función de ello “estuvimos coordinando la actividad y cómo vamos a trabajar la convocatoria”.
Finalmente, Marcucci enfatizó que “el objetivo que tiene este espacio de intercambio con los vecinos es generar en conjunto una mirada territorial sobre lo que perciben como problemas generados en el marco de pandemia”.

Te puede interesar
IMG_2291

50° aniversario de la Agrupación Lanchas Rápidas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 02 de abril de 2024

En representación de la Municipalidad de Ushuaia, el secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política Omar Becerra participó de la conmemoración del 50° aniversario de la creación de la Agrupación Lanchas Rápidas, que presta servicios dentro de la jurisdicción del Área Naval Austral.

IMG_1815

Obras viales continuarán hasta abril

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 13 de marzo de 2024

La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, arq. María Belén Borgna, evaluó el buen ritmo de trabajo sostenido en las últimas dos semanas las reparaciones en la trama vial, con trabajos de bacheo a lo que se sumará la repavimentación de calles en el marco de las licitaciones en marcha.

IMG-20240319-WA0092

Jornada de salud y deportes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 20 de marzo de 2024

Organizada por la Municipalidad de Ushuaia a través del Instituto Municipal de Deportes, este viernes 22 de marzo se realizará la conferencia "El cerebro, nuestro mejor aliado contra el estrés. La experiencia como configuradora de la conciencia y la existencia".

2f2d1229-a7ac-4039-b2d7-1ce714cf8c95

Recomendaciones para disfrutar el fin de semana largo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 10 de febrero de 2024

En el marco del fin de semana largo, desde el Gobierno provincial recuerdan a residentes y turistas que tengan previsto recorrer los senderos de Tierra del Fuego, la importancia de contar con indumentaria apropiada para disfrutar este tipo de actividades al aire libre sin complicaciones.

verano 1

Verano TDF continúa en febrero con talleres culturales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 29 de enero de 2024

El Ministerio de Educación de la Provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Dirección Provincial de Promoción Cultural Comunitaria dependiente de la Secretaría de Políticas de Inclusión, dará inicio a los Talleres Culturales en el marco del Programa “Verano TDF”.

71be6c98-2560-4be2-999c-3d7a1ce83cea

2° Encuentro de Gobernadores de la Región Patagónica

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 08 de marzo de 2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AeIAS, Gustavo Melella, participó del 2° Encuentro de Gobernadores de la Región Patagónica que se realizó ayer en Puerto Madryn. Estuvieron también presentes los Gobernadores de Chubut, Ignacio Torres, de La Pampa, Sergio Ziliotto, de Neuquén, Rolando Figueroa, de Río Negro, Alberto Weretilneck y de Santa Cruz, Claudio Vidal.