Avance de obras de edificios para educación

La Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego AeIAS Analia Cubino, realizó junto al Subsecretario de Gestión Operativa Mauricio Turdó, un recorrido por las obras de los jardines de infantes de los barrios Malvinas y Pipo de la ciudad de Ushuaia.

ACTUALIDAD21 de octubre de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20201020-WA0060
Obras de kardones de infantes

Los mismos se concretan en conjunto con el Ministerio de Educación de la Nación a través del “Plan Nacional 3000 jardines”, con el cual se avanza  en la construcción de salas de 3 años para niños y niñas de Tierra del Fuego.

En la ciudad de Río Grande se iniciará en los próximos meses, la construcción de las Salas de tres años en el Jardín de Infantes Nº 5 “Tol Olejce” ubicado en el Barrio de Chacra II, como también las obras de ampliación del Jardín de Infantes Nº25 “Brisitas del Sur” y del Jardín de Infantes Nº26 “Tejiendo Sueños”, ambos de la zona de la Margen Sur.

Al respecto, la Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analia Cubino, mencionó que “estamos trabajando en las nuevas obras que son requerimiento para los niveles primario y secundario” y agregó que “es importante este trabajo en conjunto con el área de infraestructura escolar para posibilitar la cobertura de la matrícula de 2021 y ampliar el derecho a la educación”.

Asimismo, Cubino destacó que “es necesario avanzar en la cobertura de salas de 3 años y con estas ampliaciones, entre marzo y abril, los jardines mencionados estarán en posibilidad de brindar el servicio educativo a sus comunidades escolares” y enfatizó que “a la vez, junto con Obras Públicas de la provincia, seguiremos avanzando en el resto de los niveles con nuevos proyectos educativos”.

Te puede interesar
IMG-20251226-WA0091

Culminó la exponavideña con gran convocatoria

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Subsecretaría de Desarrollo Productivo, llevó adelante con gran convocatoria la Expo Navidad y una nueva edición del Mercado Concentrador, que se desarrollaron durante cuatro jornadas consecutivas —los días 20, 21, 22 y 23 de diciembre— en el microestadio Cochocho Vargas.

IMG_0531

Llegan a Ushuaia 16 cruceros este fin de semana

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de diciembre de 2025

Este fin de semana, el Puerto de Ushuaia vivirá una de las jornadas de mayor intensidad turística de la temporada de cruceros, con el arribo de 16 embarcaciones internacionales, un movimiento excepcional que reafirma el posicionamiento internacional de la ciudad como destino estratégico del fin del mundo.

IMG_0530

Operativo preventivo de control de tránsito

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante durante la madrugada del jueves 25 de diciembre un operativo preventivo de control de tránsito en distintos sectores de la ciudad, con el objetivo de reforzar la seguridad vial durante los festejos de Navidad.

IMG_0515

Operativo de seguridad en la ruta durante las fiestas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de la Provincia informó que, en el marco de los festejos de Nochebuena y Navidad, se desplegará un importante operativo de control y prevención en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial énfasis en la Ruta Nacional N° 3.