
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que se encuentra abierta la convocatoria a la 7ª Edición del Encuentro Internacional de Muralistas del Fin del Mundo EMUSH 2026.
La Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego AeIAS Analia Cubino, realizó junto al Subsecretario de Gestión Operativa Mauricio Turdó, un recorrido por las obras de los jardines de infantes de los barrios Malvinas y Pipo de la ciudad de Ushuaia.
ACTUALIDAD21 de octubre de 2020
TDF Isla Digital
Los mismos se concretan en conjunto con el Ministerio de Educación de la Nación a través del “Plan Nacional 3000 jardines”, con el cual se avanza en la construcción de salas de 3 años para niños y niñas de Tierra del Fuego.
En la ciudad de Río Grande se iniciará en los próximos meses, la construcción de las Salas de tres años en el Jardín de Infantes Nº 5 “Tol Olejce” ubicado en el Barrio de Chacra II, como también las obras de ampliación del Jardín de Infantes Nº25 “Brisitas del Sur” y del Jardín de Infantes Nº26 “Tejiendo Sueños”, ambos de la zona de la Margen Sur.
Al respecto, la Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analia Cubino, mencionó que “estamos trabajando en las nuevas obras que son requerimiento para los niveles primario y secundario” y agregó que “es importante este trabajo en conjunto con el área de infraestructura escolar para posibilitar la cobertura de la matrícula de 2021 y ampliar el derecho a la educación”.
Asimismo, Cubino destacó que “es necesario avanzar en la cobertura de salas de 3 años y con estas ampliaciones, entre marzo y abril, los jardines mencionados estarán en posibilidad de brindar el servicio educativo a sus comunidades escolares” y enfatizó que “a la vez, junto con Obras Públicas de la provincia, seguiremos avanzando en el resto de los niveles con nuevos proyectos educativos”.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que se encuentra abierta la convocatoria a la 7ª Edición del Encuentro Internacional de Muralistas del Fin del Mundo EMUSH 2026.

El Gobierno Provincial continúa desarrollando Verano TDF, una propuesta integral que reúne actividades recreativas, deportivas, culturales y tecnológicas en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, pensadas para acompañar a las familias fueguinas durante la temporada de verano 2026.

Con la participación de más de 400 niños y niñas, este lunes inició el primer contingente de la colonia de verano del Instituto Municipal de Deportes, que se desarrollará hasta el próximo viernes 23 de enero.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, llevó adelante este lunes la apertura de sobres correspondiente a la obra de repavimentación denominada “Repavimentación 2026 – Centro”, enmarcada dentro del Programa de Recuperación Vial 2026.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, llevó adelante durante la madrugada del domingo un operativo de control vehicular en avenida Maipú, a la altura de la Plaza San Martín, en el marco de las acciones preventivas que se desarrollan de manera permanente en la ciudad. El procedimiento se realizó con el apoyo de la Policía de la Provincia.

A partir de enero de 2026 se adelanta la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Triple Viral del Calendario Nacional de Vacunación (CNV), que pasará a indicarse entre los 15 y 18 meses de edad.