Salud ponderó el trabajo conjunto con los municipios

La titular de la cartera sanitaria Judit Di Giglio remarcó que “en estos días el equipo de epidemiología de toda la provincia viene realizando un esfuerzo importantísimo para aislar, rastrear y detectar todos los contactos estrechos de un paciente positivo y para controlar que el paciente y la familia del positivo realice el aislamiento”. 

ACTUALIDAD22 de octubre de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20201021-WA0023
Tareas con municipios

“Todo este esfuerzo que realiza el equipo de epidemiología de la provincia en conjunto con los municipios de las ciudades, hace que podamos mantener estable el número de contagios en las últimas 3 semanas en Río Grande y que la curva no ascienda tan rápidamente en Ushuaia” evaluó y reiteró que “es fundamental que todos los vecinos seamos responsables, cumplamos los protocolos y el aislamiento cuando nos indican, porque es obligatorio”. 

Respecto al parte ampliado Covid-19 de este 20 de octubre, precisó que “se confirmaron 124 casos positivos, 60 de los cuales correspondieron a Ushuaia y 64 a Río Grande; con Tolhuin sin ningún nuevo caso”.

En referencia a los nuevos casos por nexo clínico epidemiológico, indicó que “19 corresponden a Ushuaia, 19 a Río Grande y ninguno a Tolhuin. El total de casos confirmados hasta el día de hoy en la provincia es de 9437, de los cuales 2246 son de Ushuaia; 7175 a Río Grande; 3 a Tolhuin y 13 a las Islas Malvinas”. En cuanto a las altas, informó que “este martes se registraron 266; de las cuales 96 pertenecen a Ushuaia y 170 a Río Grande”.

Al referirse a la situación Hospitalaria dijo que “en el Hospital Regional de Ushuaia tenemos internados 23 pacientes en Sala General y 9 pacientes en la Unidad de Terapia Intensiva (8 con ARM); en la Clínica San Jorge de Ushuaia hay 4 pacientes en Sala General y 2 en UTI. Son 12 pacientes los alojados en el Hospital de Campaña de Ushuaia”.

“En el Hospital Regional de Río Grande, este martes se registraron 5 ingresos, de esta manera son 47 los pacientes en Sala de Clínica Médica y 14 en UTI (13 con ARM)” agregó.

Respecto a los laboratorios que funcionan en la provincia recordó que “hay 4 que realizan PCR; de los cuales dos laboratorios son privados -el CEMEP y la Clínica San Jorge- y el laboratorio del Hospital de Ushuaia que realiza para toda la provincia y el laboratorio municipal de Río Grande”. 

“A esto se le suman los test de antígeno que se inició la semana pasada en la ciudad de Río Grande, donde el promedio de realización es de 50 a 60 por día y esta semana se iniciarán a realizar en Ushuaia en conjunto con la Municipalidad” agregó Di Giglio evaluando que “son muchas las muestras diarias que se procesan, alrededor de 400 a 500”. 

Por otra parte señaló que “la carga en el sistema nacional viene actualizada, tenemos datos diarios y actualizados, al momento no registramos retrasos en la carga, tanto de los positivos como negativos y lo mismo sucede con los test de antígeno y con los pacientes que se diagnostican clínicamente”.

“En Ushuaia y Río Grande la situación continúa siendo de transmisión comunitaria con una etapa de evolución diferente en la curva” aseguró. En ese sentido evaluó que “en la ciudad del norte de la provincia son 100 días de evolución, en las últimas 3 semanas hemos visto un incremento en la velocidad de transmisión del virus, con un promedio de 900 a 1000 casos notificados por semana”. 

Por lo que explicó que “esto se ve reflejado en la ocupación hospitalaria, donde constantemente registramos ingresos y egresos en sala de clínica médica, y de manera más lenta en terapia intensiva” y detalló que “los pacientes que requieren asistencia respiratoria mecánica tienen un estadío prologado en terapia y la recuperación es mucho más lenta”.

Te puede interesar
IMG_0391

Programa municipal “La fiesta de la promo 25”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Juventudes, llevó adelante el cierre del programa “La Fiesta de la Promo 25”, iniciativa que puso a disposición el Centro Cultual Esther Fadul para los festejos de egreso del nivel secundario.

20251215_181841

Egreso de oficiales de la policía provincial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2025

El Gobernador Gustavo Melella presidió la ceremonia de egreso de la vigésimo sexta promoción de oficiales ayudantes y quincuagésima octava promoción de agentes de Policía de la Provincia, realizada este lunes en la ciudad de Río Grande.

20251215_182125

Programa de financiamiento para proyectos de mujeres

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2025

La ministra Karina Fernández expuso en una Jornada Federal los resultados del programa en la provincia, que ya cuenta con 800 millones de pesos asignados y un alto grado de implementación para financiar proyectos productivos liderados por mujeres.

IMG-20251120-WA0047

Preinscripción para Terapia Asistida con Perros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos abrió la preinscripción para el Dispositivo de Terapia Asistida con Perros (TAP) 2026, una propuesta gratuita destinada a niños, niñas y adolescentes de entre 2 y 18 años con condición de autismo y otros diagnósticos que requieran acompañamiento clínico integral.

20251215_181550

Asueto administrativo para el 24 y 31 de diciembre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de diciembre de 2025

En el marco de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, el Gobierno de Tierra del Fuego AIAS decretó asueto administrativo para el personal de la Administración Pública Provincial, Entes Descentralizados y Autárquicos, los días 24 y 31 de diciembre de 2025.