Funcionarios municipales recorrieron la obra del edificio de Actuar

La secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, María José Calderón, acompañada del jefe de Gabinete David Ferreyra, de la secretaria de Planificación e Inversión Pública Gabriela Muñiz Siccardi y la subsecretaria de Cultura Belén Molina, recorrieron el edificio, próximo a concluir, de la Asociación Civil ACTUAR.

ACTUALIDAD23 de octubre de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20201022-WA0180
Actuar

Se trata de un espacio cultural polivalente que servirá para un uso cultural, educativo y recreativo, para los vecinos y vecinas de la ciudad.

“A pedido del Intendente realizamos una recorrida del espacio que será destinado a actividades vinculas a la cultura. Este edificio de planta abierta viene a generar un nuevo lugar en el barrio Bahía Golondrina, un sector de la ciudad que hasta el momento no  contaba con un espacio cultural. Por decisión del intendente Walter Vuoto y la generación de este convenio, próximamente vamos a contar con este espacio en el cual se va a poder desarrollar la actividad artística y cultural”, detalló María José Calderón.
Calderón también destacó que esta obra “genera una ampliación en lo que es la territorialidad y el acceso a los recursos culturales de la Secretaría de Cultura y Educación”, 
La funcionaria enfatizó que “en articulación con el Ministerio de Cultura de Nación se están llevando a cabo las gestiones para poder lograr el equipamiento y poder contar con un espacio para la actividad cultural”.

Te puede interesar
IMG_0272

Primera etapa del programa “Verano Conectado”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y del espacio Punto Digital, presentó la primera etapa del programa “Verano Conectado”, una iniciativa de talleres breves y gratuitos destinada a fortalecer habilidades digitales, comunicacionales y tecnológicas en vecinos y vecinas de todas las edades.

IMG_0277

Agenda de trabajo por la salud municipal en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, acompañado por el Jefe de Gabinete, Sebastián Iriarte, mantuvo un encuentro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con Andrés Rodríguez, Secretario General Nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), con el objetivo de avanzar en una agenda de trabajo orientada a fortalecer el sistema de salud municipal.

IMG_0287

Continúa la puesta en valor de espacios públicos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia continúan realizando trabajos de puesta en valor y embellecimiento de espacios verdes de la ciudad.

IMG_0266

Nueva estación del programa BiciUshuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, sumó una nueva estación en la segunda temporada del programa BiciUshuaia, una iniciativa que se consolidó como política pública de movilidad sustentable en la ciudad.

IMG-20251209-WA0194

Avanzó la repavimentación de la calle 12 de Octubre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia continúa con el plan de recuperación de la red vial de la ciudad, en cuyo marco personal del área de Servicios Públicos avanzó en la repavimentación de la calle 12 de Octubre, en el tramo comprendido entre Primer Argentino y Marcos Zar, incluido el sector conocido como “las seis esquinas”.