Tierra del Fuego participó de un Nuevo encuentro de COFESA

La ministra de Salud, Judit Di Giglio, participó de un nuevo encuentro del Consejo Federal de Salud (COFESA) presidido por el titular de la cartera sanitaria nacional, Ginés González García, ocasión en la que se revisó la situación epidemiológica de todas las jurisdicciones.

ACTUALIDAD24 de octubre de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20201023-WA0077
REUNIÓN COFESA

Del encuentro también participó el secretario de Estrategias Sanitarias, José Torino, quien comentó que además se abordó “el tema de la apertura de la aviación comercial en la República Argentina, con la intervención del secretario de Calidad en Salud, Arnaldo Medina, hizo la recomendaciones internacionales respecto de los vuelos”.

“Además planteó que cada jurisdicción, si bien hay una norma nacional del Ministerio de Transporte y Aerolíneas Argentinas, se reserve la adecuación de los requisitos de ingreso de pasajeros y las frecuencias necesarias para cada provincia, por semana” amplió.

El doctor Torino anotó que “en ese proceso está trabajando el gobernador Gustavo Melella y miembros del gabinete, para tomar la decisión de cómo van a ser los vuelos a Tierra del Fuego en noviembre; puesto que para octubre solo queda programado el vuelo del 29”.

El funcionario fueguino adelantó que “los requisitos que está poniendo Tierra del Fuego es que los pasajeros que ingresen a la Provincia deben tener registrado en el DNI su domicilio acá y, además, presentar una PCR negativa de no más de 72 horas del horario de embarque en Ezeiza; o en su defecto un test rápido IGM negativo e IGG positivo”.

Observó que “en el caso que la persona no tenga domicilio en Tierra del Fuego, debe contar con una autorización especial, que en este momento puede tramitar en la página Aerolíneas Argentinas, en [email protected]”.

El Secretario de Estrategias Sanitarias agregó que a dichos pasajeros “se les entregará, en el aeropuerto de Ezeiza, un barbijo de alta seguridad, para que el pasajero lo use durante el vuelo y se acordó con Aerolíneas Argentinas que debe traerlo puesto” y que “en la circulación del Aeropuerto de Ushuaia se vuelven a controlar los requisitos enunciados”.

“Exigimos que durante la circulación del pasajero dentro del aeropuerto de Ushuaia, que está totalmente reglada y es mínima, lleve puesto el barbijo de alta seguridad” remarcó.

El doctor Torino agregó que el Ministro de la Nación “recalcó nuevamente la necesidad de que todas las jurisdicciones realicen todos los esfuerzos necesarios para que se respeten todas las medidas de prevención orientadas a cortar la cadena de contagio y que estás son una responsabilidad social, de cada ciudadano”.

El planteo fue argumentado en el hecho de que “los contagios laborales y en los medios de transporte no son significativos y que, por lo tanto casi todos los contagios que se han producido tienen que ver con la participación en reuniones no permitidas, en la falta de respeto a las normas básicas, como el uso de tapabocas, lavado de manos y distanciamiento social que la gente debe tener en cuenta”.

Por otra parte, dijo que “quedaron en trabajar algunas cuestiones relacionadas con el financiamiento de los programas SUMAR, Proteger y REDES; y en la participación del proceso de reglamentación de la ley de Cannabis para uso medicinal, para el que la provincia ha nombrado ya un referente”.

Te puede interesar
vivi

Crecimiento del turismo en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de enero de 2026

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, destacó el fuerte movimiento turístico que atraviesa la ciudad durante la temporada estival, subrayando el impacto positivo del turismo de cruceros, la conectividad aérea y las acciones de promoción realizadas en mercados nacionales e internacionales.

puerto 4

Importancia estratégica del puerto de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de enero de 2026

El Puerto de Ushuaia, parte esencial del paisaje y la identidad fueguina, reafirma su rol como eje estratégico de desarrollo económico para la provincia, consolidándose como la puerta de entrada a la Antártida y un nodo clave de conectividad internacional.

prod 2

Uso responsable de las áreas naturales protegidas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de enero de 2026

La Secretaría de Ambiente del Ministerio de Producción y Ambiente de la Provincia, informa que guardaparques provinciales de la Zona Centro detectaron la presencia de motos de motocross circulando por el sendero de trekking al Cerro Michi, ubicado dentro de la Reserva Provincial Laguna Negra.

trab

Avanzan trabajos de mantenimiento en la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una serie de trabajos de mantenimiento y mejora en distintos sectores de la ciudad, a través de las áreas de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

reyes

Los Reyes Magos recorren la provincia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de enero de 2026

En el marco de las celebraciones de Reyes, el Gobierno Provincial impulsó una agenda de actividades recreativas y comunitarias en las tres ciudades de la provincia con recorridos por barrios, instituciones comunitarias y hospitales, acercando juegos, sorpresas y momentos de encuentro a niñas y niños y acompañando a las familias fueguinas en estas fechas significativas.