Primera producción de medicamentos del Laboratorio Fin del Mundo

En un hecho histórico hoy el Laboratorio del Fin del Mundo concluyó la elaboración del primer lote de medicamentos Atazavir de 300 miligramos, de nombre Suravir, que es de alta tecnología y está destinado al tratamiento de las personas afectadas por el HIV.

ACTUALIDAD26 de septiembre de 2018TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
laboratorio
laboratorio

Este primer lote tiene como destino el Ministerio de Salud de la Nación, quienes lo han comprado dentro del programa de VIH Sida para su distribución a nivel nacional. De esta manera, el Laboratorio del Fin del Mundo se convierte en un proveedor estable del ministerio nacional, para futuras compras.

La gobernadora Dra. Rosana Bertone y responsable del proyecto desde su origen, recorrió la planta para supervisar personalmente el acabado final del primer lote y señaló que “es una gran satisfacción presenciar esta primera producción de medicamentos. Se trata de un hecho histórico, en el que me he involucrado personalmente desde su génesis, y que nos va a permitir seguir creando puestos de trabajo de calidad. Para llevar adelante esta producción necesitamos profesionales de primer nivel, con un conocimiento técnico específico, que amplía la oferta de trabajo industrial para Tierra del Fuego. En épocas de pesimismo económico poder concretar esta primera producción es una luz de esperanza para seguir apostando a crear todos los días nuevos puestos de trabajo. Además al tratarse de medicamentos, es también una posibilidad para hacer más accesibles los medicamentos a quienes más lo necesitan”.

El Presidente del Laboratorio del Fin del Mundo Dr. Carlos López destacó la importancia de “diversificar y multiplicar los puestos de trabajo capacitado en nuestra provincia. Para llevar adelante esta producción necesitamos de profesionales de primer nivel, como ingenieros químicos, farmacéuticos, bioquímicos, biotecnologías y operarios con mano de obra altamente calificada”. 

Te puede interesar
IMG_0208

La municipalidad llevó adelante el encendido del Árbol Navideño

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

Ante una multitud de vecinos y vecinas que se acercaron al Cartel de Ushuaia, en la Pasarela “Luis Pedro Fique”, la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el tradicional encendido del Árbol Navideño, en una jornada especial donde miles de ushuaienses esperaron la medianoche para dar inicio al 8 de diciembre.

IMG_0197

Esquema de cortes de calles por pavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que en el marco del Programa de Recuperación Vial que lleva adelante la Secretaría de Planificación e Inversión Pública en distintos sectores de la ciudad, durante el día de hoy se realizará un esquema de cortes de calle previos a la repavimentación de 12 de Octubre la cual tendrá lugar el día martes 9.

IMG_0200

Comienza el operativo verano seguro en las rutas de TDF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

Mañana, martes 9 de diciembre, dará inicio el operativo Verano Seguro, una iniciativa del Gobierno de la Provincia para asistir a las familias que egresen o ingresen a la isla y para reforzar la prevención de accidentes durante la temporada estival.

IMG_0203

Flybondi inauguró la ruta directa Ushuaia-Córdoba

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

La provincia sumó tres vuelos semanales directos Córdoba–Ushuaia en esta temporada de verano de la línea aérea low cost Flybondi, con un exitoso vuelo inaugural realizado el día sábado, que recibió a un importante número de turistas y residentes durante el fin de semana largo.

IMG_0205

Entrega de certificados a cuidadores domiciliarios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

El curso “Asistentes en el Arte de Cuidar”, impulsado por la Fundación OSDE en articulación con el Ministerio de Salud y la Clínica San Jorge, finalizó este viernes con la entrega de certificados a 18 nuevos cuidadores domiciliarios.

IMG-20251206-WA0079

Ornamentación navideña en la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, llevó adelante la colocación de la ornamentación navideña en distintos sectores de la ciudad, en el marco del programa de confección de adornos elaborados con materiales reciclados.