"El barrio no discrimina" reunión entre municipio y el INADI

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, Sabrina Marcucci, mantuvo un encuentro virtual con la delegada del INADI en Tierra del Fuego, Gabriela Suriano y referentes barriales, para llevar adelante una campaña denominada "El barrio no discrimina". 

ACTUALIDAD26 de octubre de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20201025-WA0021
El barrio no discrimina

Del encuentro también participó el subsecretario de Políticas Sociales, Sergio Niz, subsecretario de Participación y Gestión Comunitaria, Cristian Hervias, subsecretario de Relaciones con la Comunidad y Atención al Vecino, Guillermo Navarro, el coordinador de Articulación Interinstitucional, Pedro Otero y el jefe del Programa Barrios, Pablo Rodríguez. 
Allí, junto a los dirigentes de los distintos barrios de Ushuaia, se abordó “la problemática de la discriminación en sus viejas formas; basadas en la orientación sexual, nacionalidad, religión y otros aspectos”, pero “en este contexto de pandemia, el programa plantea abordar la discriminación que se produce en aquellas personas que contrajeron el virus de covid-19” explicó Otero. 
Asimismo, el funcionario municipal destacó el comportamiento de los vecinos y vecinas de la ciudad, ya que “en esta charla pudieron mencionar sus experiencias en la que se refleja la solidaridad y lejos de discriminar, activan una serie de acciones comunitarias, para poder contener y ayudar a los propios vecinos del barrio”.

Te puede interesar
IMG_0212

Continúa el despliegue del móvil territorial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial, continúa con el despliegue del móvil territorial en los distintos barrios de la ciudad, con el objetivo de acercar trámites, brindar asesoramiento y fortalecer el acompañamiento a las familias de diferentes sectores.

IMG_0223

Se corrió la décima edición del Ushuaia Trail race

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

Con la participación de más de 900 corredores y corredoras de distintos puntos del país y del exterior, se llevó a cabo una nueva edición de la Ushuaia Trail Race, considerada la carrera de trail running más austral de la Argentina

IMG_0234

TDF participó en la Ventana Sur 2025

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

La provincia de Tierra del Fuego AeIAS formó parte del stand federal "Puente Audiovisual - Provincias Argentinas", en el marco de Ventana Sur 2025, el mercado audiovisual más importante de Latinoamérica.

IMG_0208

La municipalidad llevó adelante el encendido del Árbol Navideño

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

Ante una multitud de vecinos y vecinas que se acercaron al Cartel de Ushuaia, en la Pasarela “Luis Pedro Fique”, la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el tradicional encendido del Árbol Navideño, en una jornada especial donde miles de ushuaienses esperaron la medianoche para dar inicio al 8 de diciembre.