Rehabilitan las ceremonias de casamientos

El Registro Civil de la Provincia informó que a partir de hoy se rehabilitan los trámites correspondientes a celebraciones de matrimonios y uniones convivenciales en las tres ciudades.

ACTUALIDAD26 de octubre de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20201025-WA0064
Reabre sus puertas

Al respecto, la secretaria de Justicia, Daiana Freiberger comentó que “se va retomar tanto la inscripción de los trámites previos para casamientos y uniones convivenciales como la celebración de estos en toda la provincia” y agregó “por el momento las ceremonias sólo se van a realizar en los edificios públicos bajo estricto protocolo”.

Para solicitar turno, los ciudadanos interesados deberán comunicarse a la casilla de correo que corresponda al Registro Civil de su domicilio, siendo para Ushuaia [email protected], en Río Grande [email protected] y para Tolhuin [email protected]

Asimismo, la funcionaria detalló que “para mayor celeridad y seguridad en la confección del acta de la unión los interesados deberán adjuntar la información necesaria para el trámite en formato digital (DNI, Acta de Nacimiento, Acta de Matrimonio anterior), ya sea PDF o JPG”.

Por último, Freiberger aclaró que “las celebraciones se seguirán realizando los viernes en 3 turnos, y si existe mayor demanda se podrían llegar a realizar los jueves” y recordó que “solo se autorizará el ingreso de contrayentes, testigos y de una persona adicional, a efectos de que oficie de fotógrafo/camarógrafo o realice la transmisión virtual en vivo de la ceremonia”.

Te puede interesar
shel

Se llevó a cabo el acto conmemorativo por los 139 años del genocidio Selk’nam

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

El Gobierno Provincial acompañó la ceremonia realizada en las instalaciones de la Casa Cultural Rafaela Ishton de la ciudad de Río Grande, con motivo de recordarse el desembarco de Ramón Lista en San Sebastián en 1886, hecho que marcó uno de los capítulos más oscuros en la historia de la región. Cabe recordar que, en el año 2021,

20251124_203936

Encuentro de Ministros de Producción organizado por el C.F.I

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de noviembre de 2025

La provincia de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME, formó parte activa del Encuentro de Ministros de Producción organizado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), que se desarrolló en la ciudad de Santiago de Chile.

20251124_210534

Preinscripción para el ingreso a la Policía de TDF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de noviembre de 2025

Las escuela de Cadetes "General José Francisco de San Martín" y la Escuela de Suboficiales y Agentes "Agente Ernesto Krund", anunciaron la apertura de la preinscripción para el Ciclo Lectivo 2026, una oportunidad destinada a todos los jóvenes que deseen encauzar su vocación de servicio hacia una carrera profesional con propósito y compromiso comunitario.

IMG_9910

Gala policial con el Coro del Fin del mundo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

En un evento de gala, la institución policial celebró su aniversario junto a la comunidad. El Coro del Fin del Mundo, dirigido por el Maestro Pablo Dzodan, festejó también sus 15 años con un repertorio especial.

IMG_9911

Conmemoración del Día del Genocidio Selk’nam

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, invita a la comunidad a participar del acto central por la conmemoración del Día del Genocidio Selk’nam, que se realizará el martes 25 de noviembre a las 11 h. en el Centro Cultural Rafaela Ishton de Río Grande.

9f08cc39-7825-4455-a244-182d2a296076

Primer examen de Control Bromatológico

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Gestión Integral del Recursos Humanos y la Universidad Nacional de Entre Ríos, llevaron adelante el primer examen de la Tecnicatura en Control Bromatológico del cual participaron 60 estudiantes de Tierra del Fuego y de distintas ciudades de la región patagónica.