Rehabilitan las ceremonias de casamientos

El Registro Civil de la Provincia informó que a partir de hoy se rehabilitan los trámites correspondientes a celebraciones de matrimonios y uniones convivenciales en las tres ciudades.

ACTUALIDAD26 de octubre de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20201025-WA0064
Reabre sus puertas

Al respecto, la secretaria de Justicia, Daiana Freiberger comentó que “se va retomar tanto la inscripción de los trámites previos para casamientos y uniones convivenciales como la celebración de estos en toda la provincia” y agregó “por el momento las ceremonias sólo se van a realizar en los edificios públicos bajo estricto protocolo”.

Para solicitar turno, los ciudadanos interesados deberán comunicarse a la casilla de correo que corresponda al Registro Civil de su domicilio, siendo para Ushuaia [email protected], en Río Grande [email protected] y para Tolhuin [email protected]

Asimismo, la funcionaria detalló que “para mayor celeridad y seguridad en la confección del acta de la unión los interesados deberán adjuntar la información necesaria para el trámite en formato digital (DNI, Acta de Nacimiento, Acta de Matrimonio anterior), ya sea PDF o JPG”.

Por último, Freiberger aclaró que “las celebraciones se seguirán realizando los viernes en 3 turnos, y si existe mayor demanda se podrían llegar a realizar los jueves” y recordó que “solo se autorizará el ingreso de contrayentes, testigos y de una persona adicional, a efectos de que oficie de fotógrafo/camarógrafo o realice la transmisión virtual en vivo de la ceremonia”.

Te puede interesar
IMG-20250704-WA0043

Pre inscripciones para las Colonias de Invierno

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de julio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos realizó la apertura de las pre-inscripciones para una nueva edición de las Colonias de Invierno, que se desarrollarán del 14 al 25 de julio.

IMG_6580

Apertura del Consulado de Austria en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de julio de 2025

El Gobernador de la Provincia, Gustavo Melella, recibió en audiencia al Embajador de la República de Austria en la Argentina, Andreas Melán, en el marco de su visita oficial a Tierra del Fuego AIAS, con motivo de la apertura del Consulado Honorario de Austria en Ushuaia.

IMG-20250703-WA0079

Vigilia Patriótica “Esperando el 9 de Julio”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de julio de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañará este martes 8 de julio a las 20 horas la Vigilia Patriótica “Esperando el 9 de Julio” en el Centro Cultural Esther Fadul.

IMG_6561

Doble jornada de capacitación sobre RCP y DEA

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de julio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Defensa Civil, realizó una doble jornada de capacitación sobre Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), uso de Desfibrilador Externo Automático (DEA) y Primeros Auxilios, destinada a los guías de montañas de la ciudad.

IMG_6565

Promoción turística de Ushuaia en Carlos Paz

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de julio de 2025

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, participó de una reunión de trabajo junto al subsecretario de Turismo de la ciudad de Córdoba, Marcelo Valdomero