La Municipalidad articula acciones de contención y asistencia con la justicia

La Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos Lic. Sabrina Marcucci y el Secretario Legal y Técnico abogado César Molina Holguin participaron de una reunión de trabajo de articulación de redes interinstitucionales con la Dirección Interdisciplinaria de Atención Temprana (DIAT) del Poder Judicial a cargo de la Dra. Silvia Vecchi, Prosecretaria de Política Institucional en Acceso a Justicia del Superior Tribunal.

ACTUALIDAD 27 de octubre de 2020 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
5f972d83f4fe4ee05292d30c

Participaron también el Secretario de la DIAT Dr. Luis Visitin y su equipo técnico, y la Coordinadora del Centro de Acción Legal Comunitaria de la Municipalidad, Dra. Natalia Messineo
Durante la reunión se realizó un análisis de la conflictividad social de nuestra ciudad en la situación de emergencia sanitaria, se pusieron en común los distintos dispositivos de contención y asistencia desplegados por cada uno de los organismos y se evaluaron líneas de acción en conjunto a los fines de garantizar el acceso a derechos de los vecinos y las vecinas.
En ese sentido, frente al reconocimiento del contexto actual de vulnerabilidad social y pandemia, se acordó la organización de una mesa de trabajo donde los actores de las distintas áreas y dependencias trabajaran conjuntamente para el fortalecimiento de cada una de sus acciones y el abordaje integral de la conflictividad que se presente.

Te puede interesar
IMG-20240210-WA0056

Tambores del Sur compartió un ensayo abierto a la comunidad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 11 de febrero de 2024

En el marco de las actividades de “Carnaval del Fin del Mundo 2024”, la expresión de carnaval Tambores del Sur realizó un ensayo abierto en la explanada de la Antigua Casa Beban, donde vecinos y vecinas pudieron disfrutar de parte del repertorio que exhibirán en la Gala de Carnaval y los Carnavales Centrales del lunes y martes próximo.

IMG-20240123-WA0089

Nueva proyección del film “Cuando acecha la maldad”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 24 de enero de 2024

En el marco del ciclo “Cine de Verano” que la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lleva adelante, se presentará una nueva función de la película “Cuando acecha la maldad” de Demian Rugna, hoy a las 21horas en la Sala Niní Marshall.

IMG_3003

Taller “Mujeres que crecen y ahora facturan”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 20 de abril de 2024

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el taller “Mujeres que crecen y ahora facturan” organizado por la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades y destinado a emprendedoras de la ciudad.

IMG_0596

Nueva edición del Mercado Concentrador en barrio Kaupén

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 31 de enero de 2024

La Municipalidad de Ushuaia invita a los vecinos y vecinas a visitar el Mercado Concentrador para aprovechar promociones, combos familiares y descuentos con la Tajerta +U, el sábado 3 de febrero en el Centro Comunitario del barrio Kaupén, Leum N°2019, en el horario de 12 a 18 horas.

IMG-20240127-WA0035

Actualización de trámites en Registros Civiles

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 28 de enero de 2024

Desde el Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia de la provincia a través de la Secretaría de Justicia y Derechos Ciudadanos; se informaron los nuevos valores de tarifas para la realización de trámites generales en Registros Civiles de la provincia.