La Municipalidad articula acciones de contención y asistencia con la justicia

La Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos Lic. Sabrina Marcucci y el Secretario Legal y Técnico abogado César Molina Holguin participaron de una reunión de trabajo de articulación de redes interinstitucionales con la Dirección Interdisciplinaria de Atención Temprana (DIAT) del Poder Judicial a cargo de la Dra. Silvia Vecchi, Prosecretaria de Política Institucional en Acceso a Justicia del Superior Tribunal.

ACTUALIDAD27 de octubre de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
5f972d83f4fe4ee05292d30c

Participaron también el Secretario de la DIAT Dr. Luis Visitin y su equipo técnico, y la Coordinadora del Centro de Acción Legal Comunitaria de la Municipalidad, Dra. Natalia Messineo
Durante la reunión se realizó un análisis de la conflictividad social de nuestra ciudad en la situación de emergencia sanitaria, se pusieron en común los distintos dispositivos de contención y asistencia desplegados por cada uno de los organismos y se evaluaron líneas de acción en conjunto a los fines de garantizar el acceso a derechos de los vecinos y las vecinas.
En ese sentido, frente al reconocimiento del contexto actual de vulnerabilidad social y pandemia, se acordó la organización de una mesa de trabajo donde los actores de las distintas áreas y dependencias trabajaran conjuntamente para el fortalecimiento de cada una de sus acciones y el abordaje integral de la conflictividad que se presente.

Te puede interesar
20250705_180955

Acciones para construir entornos escolares seguros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de julio de 2025

El Ministerio de Educación viene desarrollando -desde 2024- una agenda articulada de trabajo que involucra a diversas áreas del Estado y actores del sistema educativo, con el propósito de construir entornos escolares seguros, respetuosos y participativos, como parte de una política sostenida para el fortalecimiento de la convivencia escolar.

20250705_181545

Segunda Jornada en Prevención de Adicciones

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de julio de 2025

Esta iniciativa desarrollada en Tolhuin, convocó a toda la comunidad educativa, incluyendo niveles primarios y secundarios. También participaron de la ‘Segunda Jornada Interinstitucional de Concientización en Prevención de Adicciones y Consumos Problemáticos’, integrantes de la Secretaría de Políticas para las Juventudes.

IMG-20250704-WA0043

Pre inscripciones para las Colonias de Invierno

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de julio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos realizó la apertura de las pre-inscripciones para una nueva edición de las Colonias de Invierno, que se desarrollarán del 14 al 25 de julio.

IMG_6580

Apertura del Consulado de Austria en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de julio de 2025

El Gobernador de la Provincia, Gustavo Melella, recibió en audiencia al Embajador de la República de Austria en la Argentina, Andreas Melán, en el marco de su visita oficial a Tierra del Fuego AIAS, con motivo de la apertura del Consulado Honorario de Austria en Ushuaia.

IMG-20250703-WA0079

Vigilia Patriótica “Esperando el 9 de Julio”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de julio de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañará este martes 8 de julio a las 20 horas la Vigilia Patriótica “Esperando el 9 de Julio” en el Centro Cultural Esther Fadul.

IMG_6561

Doble jornada de capacitación sobre RCP y DEA

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de julio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Defensa Civil, realizó una doble jornada de capacitación sobre Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), uso de Desfibrilador Externo Automático (DEA) y Primeros Auxilios, destinada a los guías de montañas de la ciudad.