Programa de concientización “Que se escuche tu voz”

Desde la Dirección Provincial de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego AeIAS, se lleva adelante la campaña de concientización por la erradicación y prevención de la violencia de género denominada “Que se escuche tu voz”. 

ACTUALIDAD 28 de octubre de 2020 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20201027-WA0041
Alzar la voz

La convocatoria está destinada a estudiantes de nivel secundario con la propuesta de realizar producciones audiovisuales y gráficas.
Cabe destacar que dicha campaña se enmarca en la Jornada Nacional “Educar en Igualdad”, implementada en noviembre del 2015 por la Ley Nacional Nº 27.234 que establece la obligatoriedad de realizar al menos una jornada anual en las escuelas primarias, secundarias y terciarias de todos los niveles y modalidades, ya sean de gestión estatal o privada, con el objetivo de contribuir a que alumnos, alumnas y docentes desarrollen y afiancen actitudes, saberes, valores y prácticas que promuevan la prevención y la erradicación de la violencia de género.
La Directora Provincial de Políticas Socioeducativas, Sabrina Picón, explicó que los y las estudiantes “pueden realizar producciones audiovisuales individuales y/o colectivas donde se refleje un mensaje destinado a erradicar la violencia hacia las mujeres” 
Hasta el 30 de octubre hay tiempo de entrega de las producciones y los interesados/as pueden contactarse con el equipo de Educación Sexual Integral  a [email protected].
“A través de ese contacto, acompañamos el proceso de lo que quieran comunicar o bien allí pueden enviarnos sus producciones”, comentó Picón.

Te puede interesar
IMG_0413

Cierre del primer contingente de las colonias de verano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 25 de enero de 2024

La Municipalidad de Ushuaia, en una iniciativa articulada por la Secretaría de Cultura y Educación, de Políticas Sociales, Sanitarias y de Derechos Humanos, y el Instituto Municipal de Deportes, llevará adelante mañana de 14 a 17 horas el cierre de las colonias de verano en el Polideportivo José “Cochocho” Vargas.

IMG_2393

Melella se reunió con estudiantes de Ushuaia y Tolhuin

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 05 de abril de 2024

El mandatario mantuvo un encuentro con estudiantes de diversos establecimientos educativos de Ushuaia y Tolhuin, en la que abordaron la situación actual de la educación en la provincia y los convocó a ser parte del debate para la transformación educativa a través del Congreso Provincial de Jóvenes.

anime

Dos nuevas funciones del ciclo “cine de animé” este jueves

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 14 de febrero de 2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante este jueves 15 a las 16 horas una nueva función del ciclo “Cine de Animé” que presenta en la Biblioteca Popular Sarmiento diversos largometrajes del icónico arte de animación nipón.

IMG-20240312-WA0042

Presentan la novela “De día volveremos a ser humanos”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 13 de marzo de 2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, acompañará la presentación de la novela “De día volveremos a ser humanos” del artista rionegrino Marcelo “Chelo” Candia este jueves 14 a las 19 horas en el Museo de la Ciudad.