Leasing para compra de maquinaria pasó nuevamente a comisión

Los concejales giraron a comisión el proyecto de ordenanza que autoriza al Ejecutivo a tomar un préstamo de $100 millones para la adquisición de maquinarias destinadas a la obra pública. El oficialismo afirmó que la municipalidad se encuentra trabajando en un “proyecto superador”.

ACTUALIDAD29 de octubre de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
FB_IMG_1603927346972

En el desarrollo de la sesión ordinaria, los concejales giraron a la comisión de Hacienda Presupuesto y Cuenta la autorización solicitada por el Ejecutivo para la toma de un préstamo de $100 millones para adquirir maquinaria para obra pública. 

El presidente del Concejo, Juan Carlos Pino adelantó que “la intendencia está trabajando en un proyecto superador para adquirir la planta de asfalto” y agregó que “la discusión del proyecto tuvo un matiz más político que técnico y  no debió llegar a la instancias que llegó. No fue la forma ni la manera” lamentó el edil.

Pino informó que “repavimentar al municipio le cuesta $4 millones y pavimentar $8 millones, por eso contar con una planta propia es abaratar los costos del asfalto y capitalizar el Estado”.

Por su parte el concejal Juan Manuel Romano celebró que el Ejecutivo esté trabajando en un nuevo proyecto “espero que cuente con toda la información necesaria, porque priorizamos la generación de nuevas herramientas que garanticen una mejor calidad de vida de los vecinos y si el Ejecutivo envía información fehaciente estaríamos en condiciones de avanzar”, afirmó el concejal de FORJA.

Por su parte el concejal Ricardo Garramuño expresó que “espero que esta experiencia sirva para que el municipio entienda que estos proyectos se tienen que discutir con seriedad y razonablemente”. Y agregó que “vamos a estar expectantes y con mucho optimismo para analizar el nuevo proyecto”.

Te puede interesar
IMG_8428

TDF en la Feria Internacional de Turismo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de septiembre de 2025

El destino más austral del país se prepara para estar presente en una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT), el encuentro de turismo más importante de Latinoamérica que se desarrollará en Buenos Aires del 27 al 30 de septiembre.

IMG_8421

Nueva edición de la Matiné +60 en Tolhuin

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de septiembre de 2025

Con una gran participación y un clima de alegría colectiva se llevó adelante en la ciudad de Tolhuin una nueva edición de la Matiné +60, propuesta destinada a personas mayores que recorre diferentes localidades de la provincia generando espacios de encuentro y celebración intergeneracional.

IMG_8411

Asesoramiento en trámites jubilatorios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de septiembre de 2025

El Gobierno de la Provincia llevó adelante en Ushuaia, una Jornada Informativa destinada a agentes que se encuentran próximos a iniciar su trámite jubilatorio. De esta manera, se reafirma el compromiso institucional mediante el acompañamiento en cada etapa de la trayectoria laboral.

IMG-20250916-WA0021

Estudiantes continúan compitiendo en el Ushuaia Joven

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de septiembre de 2025

En el marco de la 25° Edición del Ushuaia Joven, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante diversas actividades durante todo el fin de semana, donde más de 200 estudiantes compitieron en eventos deportivos y culturales.