Leasing para compra de maquinaria pasó nuevamente a comisión

Los concejales giraron a comisión el proyecto de ordenanza que autoriza al Ejecutivo a tomar un préstamo de $100 millones para la adquisición de maquinarias destinadas a la obra pública. El oficialismo afirmó que la municipalidad se encuentra trabajando en un “proyecto superador”.

ACTUALIDAD 29 de octubre de 2020 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
FB_IMG_1603927346972

En el desarrollo de la sesión ordinaria, los concejales giraron a la comisión de Hacienda Presupuesto y Cuenta la autorización solicitada por el Ejecutivo para la toma de un préstamo de $100 millones para adquirir maquinaria para obra pública. 

El presidente del Concejo, Juan Carlos Pino adelantó que “la intendencia está trabajando en un proyecto superador para adquirir la planta de asfalto” y agregó que “la discusión del proyecto tuvo un matiz más político que técnico y  no debió llegar a la instancias que llegó. No fue la forma ni la manera” lamentó el edil.

Pino informó que “repavimentar al municipio le cuesta $4 millones y pavimentar $8 millones, por eso contar con una planta propia es abaratar los costos del asfalto y capitalizar el Estado”.

Por su parte el concejal Juan Manuel Romano celebró que el Ejecutivo esté trabajando en un nuevo proyecto “espero que cuente con toda la información necesaria, porque priorizamos la generación de nuevas herramientas que garanticen una mejor calidad de vida de los vecinos y si el Ejecutivo envía información fehaciente estaríamos en condiciones de avanzar”, afirmó el concejal de FORJA.

Por su parte el concejal Ricardo Garramuño expresó que “espero que esta experiencia sirva para que el municipio entienda que estos proyectos se tienen que discutir con seriedad y razonablemente”. Y agregó que “vamos a estar expectantes y con mucho optimismo para analizar el nuevo proyecto”.

Te puede interesar
IMG_1858

Presentación del Inventario de gases de efecto invernadero

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 15 de marzo de 2024

La Municipalidad de Ushuaia presentó el Inventario de Gases de Efecto Invernadero, que estará disponible en la página web del municipio. El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable Jorge Herrera encabezó la presentación en el SUM de la Casa de la Mujer, en el marco del Plan Local de Acción Climática.

IMG-20240302-WA0077

Pintura y artesanías en el “Mes de la Mujer”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 04 de marzo de 2024

El Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia, a través de la Dirección Provincial de Adulto Mayor Zona Norte llevará adelante el primer concurso de dibujo, pintura y artesanías, con la temática “Mes de la Mujer”.

IMG-20240125-WA0049

Tierra del Fuego está presente en la FITUR 2024

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 26 de enero de 2024

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, se encuentra participando en este encuentro acompañando a la comitiva nacional encabezada por la subsecretaria de Turismo de Nación, Yanina Martinez y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani, junto a autoridades de otras provincias y empresas del sector.