Leasing para compra de maquinaria pasó nuevamente a comisión

Los concejales giraron a comisión el proyecto de ordenanza que autoriza al Ejecutivo a tomar un préstamo de $100 millones para la adquisición de maquinarias destinadas a la obra pública. El oficialismo afirmó que la municipalidad se encuentra trabajando en un “proyecto superador”.

ACTUALIDAD29 de octubre de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
FB_IMG_1603927346972

En el desarrollo de la sesión ordinaria, los concejales giraron a la comisión de Hacienda Presupuesto y Cuenta la autorización solicitada por el Ejecutivo para la toma de un préstamo de $100 millones para adquirir maquinaria para obra pública. 

El presidente del Concejo, Juan Carlos Pino adelantó que “la intendencia está trabajando en un proyecto superador para adquirir la planta de asfalto” y agregó que “la discusión del proyecto tuvo un matiz más político que técnico y  no debió llegar a la instancias que llegó. No fue la forma ni la manera” lamentó el edil.

Pino informó que “repavimentar al municipio le cuesta $4 millones y pavimentar $8 millones, por eso contar con una planta propia es abaratar los costos del asfalto y capitalizar el Estado”.

Por su parte el concejal Juan Manuel Romano celebró que el Ejecutivo esté trabajando en un nuevo proyecto “espero que cuente con toda la información necesaria, porque priorizamos la generación de nuevas herramientas que garanticen una mejor calidad de vida de los vecinos y si el Ejecutivo envía información fehaciente estaríamos en condiciones de avanzar”, afirmó el concejal de FORJA.

Por su parte el concejal Ricardo Garramuño expresó que “espero que esta experiencia sirva para que el municipio entienda que estos proyectos se tienen que discutir con seriedad y razonablemente”. Y agregó que “vamos a estar expectantes y con mucho optimismo para analizar el nuevo proyecto”.

Te puede interesar
IMG-20260206-WA0063

Alerta Meteorológico por vientos para la jornada de mañana sábado

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia informa sobre una alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por vientos para la jornada del sábado 7 de febrero. Se solicita a la comunidad tomar las precauciones necesarias y mantenerse informada a través de los canales oficiales.

IMG-20260205-WA0055

Preocupación por la falta de ingreso de fondos al municipio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de febrero de 2026

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, expresó su preocupación por la quita y el retraso en el envío de fondos de coparticipación provincial al Municipio, y cuestionó el tratamiento que el Gobierno provincial hace sobre recursos que resultan esenciales para el funcionamiento de la ciudad.

IMG-20260205-WA0006

Marcha en defensa de los derechos humanos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de febrero de 2026

Se invita a la Comunicad en General a la MARCHA ANTIFAsCISTA Y ANTIRRACISTA que se realizará este sábado 07 de febrero a las 14hs, siendo el lugar de concentración en la Biblioteca Popular Sarmiento ubicada en las calles San Martin y Guaraní.

IMG-20260205-WA0031

Trabajos de cooperación con la cámara de comercio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de febrero de 2026

La Cámara de Comercio llevó adelante, este jueves 5 de febrero, una primera reunión institucional con representantes del Colegio de Arquitectos de Tierra del Fuego (CATDF) , con el objetivo de iniciar un espacio de diálogo y trabajo conjunto.

IMG_0987

Taller de Introducción y aplicación de la inteligencia artificial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de febrero de 2026

El Gobierno de la Provincia, a través de los Polos Creativos, llevará adelante el Taller de Introducción y Aplicación de la Inteligencia Artificial para Docentes, una propuesta de capacitación presencial destinada a docentes de Nivel Primario y Secundario, así como a estudiantes en formación docente de toda la provincia.