Victoria Vuoto presentó un proyecto para promover el trabajo de jóvenes de Tierra del Fuego.

La legisladora provincial desarrolla el “Programa estratégico de empleo y emprendimiento juvenil” destinado a todos los y las jóvenes de la Provincia.

ACTUALIDAD 02 de noviembre de 2020 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
20201101_210342
Victoria Vuoto. Legisladora partido Verde

El “Programa estratégico de empleo y emprendimiento juvenil”, llevado a cabo por la Legisladora Victoria Vuoto, busca promover el trabajo digno de las y los jóvenes de la Provincia de Tierra del Fuego, vinculando el empleo, la educación y la formación profesional.

Se creará un Consejo Fueguino de Empleo y Emprendimiento Juvenil, integrado por representantes de las universidades e institutos de capacitación, cámaras empresariales, legisladores provinciales y el poder ejecutivo, y que tendrá como objetivo principal coordinar las acciones del programa que estará destinado a jóvenes de entre 18 y 29 años de toda la Provincia. Contará con dos modalidades: primer empleo y prácticas laborales, donde el Estado cargará con un porcentaje del salario; y una segunda que busca potenciar e impulsar los emprendimientos jóvenes a través de créditos brindados por el Banco de Tierra del Fuego. 

Los objetivos principales del programa son: fortalecer las trayectorias educativas, mejorar la oferta y formación profesional, mejorar la empleabilidad, contribuir con la cobertura social, igualdad de oportunidades y fomentar el espíritu emprendedor.

Al respecto del proyecto, la Legisladora manifestó que “el empleo juvenil sigue siendo un desafío y una de las prioridades políticas principales de nuestra Provincia. Es fundamental trabajar, no sólo en la cantidad de los puestos de trabajo, sino en la calidad de estos. Muy pocos jóvenes tienen acceso a oportunidades de empleo con salarios decentes y condiciones dignas.”

Te puede interesar
IMG-20240409-WA0070

Comenzó en la Casa de la Mujer  el curso de atado de mosca

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 10 de abril de 2024

La Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades de la Municipalidad de Ushuaia, junto a la Asociación de Pesca con Mosca Deportiva, dieron inicio al tercer curso de Atado de Mosca para mujeres en el SUM de la Casa de la Mujer, ubicado en la Avenida Maipú 1120.

IMG-20240201-WA0052

Apertura del registro de emprendedores y emprendedoras

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 03 de febrero de 2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Economía Social dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos invita a emprendedores y feriantes que sean de la ciudad, a inscribirse en el padrón 2024.

IMG-20240316-WA0104

Primer cumpleaños de La Casa del Deporte

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 17 de marzo de 2024

Se realizó la celebración del primer cumpleaños de La Casa del Deporte ubicada en la Margen Sur de la ciudad de Río Grande. Este es un espacio que desde hace un año reúne a chicos y grandes en actividades deportivas y también es un punto de encuentro social y recreativo.

IMG_0569

CAME celebra la rebaja de las tasas para MiPymes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 30 de enero de 2024

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) celebra la Resolución General 5481/24 de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) que dispuso una rebaja de las tasas de financiación para los planes permanentes con el organismo recaudador.