Se inauguró la segunda Expo de Modelismo

El Centro Cultural, Social y Político “Nueva Argentina” dejó inaugurada la segunda Expo de Modelismo de Ushuaia con una transmisión en vivo a través del Facebook @CentroCulturalArgentina.

ACTUALIDAD04 de noviembre de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
20201103_205331

La transmisión contó con la conducción de Betiana Machado, coordinadora del espacio cultural fundado por el concejal Juan Carlos Pino y Cristina López. Contó con la co-conducción de Gisella Bravino y con la participación de Cristian Elías y Pablo Maribella, integrantes de la Agrupación de Modelistas de Tierra del Fuego.

Los invitados repasaron sus comienzos en el modelismo, disciplina que comenzó como hobby y con el correr de los años fueron adoptando como una expresión artística.La muestra, que cuenta con modelos de aviación militar y tanques de guerra, entre otros modelos, estará expuesta durante dos semanas en la vidriera del Centro Cultural, Social y Político “Nueva Argentina” ubicado en San Martín 1052.

Los vecinos y las vecinas que pasen por allí podrán apreciar las obras desde el exterior dado que en el contexto de pandemia aún no fueron habilitados los espacios para el ingreso masivo del público.

Quienes se hayan perdido la transmisión y quieran disfrutar de la entrevista realizada pueden visitar el Facebook del centro cultural para acceder a la misma como así también a exposiciones anteriores y, además, conocer la variada programación semanal que ofrece el “Nueva Argentina”.

Te puede interesar
20251122_170932

Se realizó la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de noviembre de 2025

El Ministerio de Educación, en el marco del Mes de la Educación Inclusiva, llevó adelante la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”, un espacio de encuentro para dialogar sobre las políticas de inclusión, donde fueron protagonistas las y los docentes y estudiantes de instituciones de la modalidad de educación especial y personas con discapacidad.

20251122_171343

174ª Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de noviembre de 2025

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, participó de la 174ª Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo (CFT) realizada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se coordinaron acciones promocionales para posicionar al país de cara a la temporada de verano.

20251122_170355

Restricción para el tránsito pesado sobre el Puente Yuco

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de noviembre de 2025

La Dirección Provincial de Vialidad informa a la comunidad, y en particular a los conductores de transporte de carga, que a partir de la fecha existe una restricción para el tránsito pesado sobre el Puente Yuco, ubicado en la Ruta Provincial N° 1, a la altura de la localidad de Tolhuin.

patri

Cierre de las actividades del programa “arte y patrimonio”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante las actividades de cierre de año del Programa Educativo de Arte y Patrimonio, donde más de 300 niños y niñas de 10 instituciones educativas realizaron diversas propuestas de aprendizaje artístico.

vial 1

La municipalidad avanza en la compactación de vehículos chatarra

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Gobierno y un trabajo articulado con la Secretaría de Medio Ambiente, llevó adelante una nueva jornada de compactación de vehículos incautados y en desuso, con el objetivo de garantizar su destino final adecuado y continuar con las acciones destinadas a mejorar el entorno de la ciudad.

charlas 3

Se realizó en ushuaia la charla virtual “día de la soberanía”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de noviembre de 2025

Con la participación de 200 personas se llevó adelante la charla virtual “Día de la Soberanía”, organizada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Asuntos Malvinas y de la Subsecretaria de Gestión Integral del Recurso Humano, y por el Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia.