
La municipalidad llevó adelante el descubrimiento de la placa en homenaje al arquitecto Lupiano
El salón principal del Museo de la Ciudad – Casa Pena llevará su nombre por su compromiso con la preservación patrimonial de la ciudad.
La Dirección de Epidemiología e Información de la Salud detalló que se registraron ayer 80 nuevos casos en Río Grande y dos fallecidos, 78 en Ushuaia y una persona fallecida y tres en Tolhuin.
ACTUALIDAD05 de noviembre de 2020
TDF Isla Digital
80 CORRESPONDEN A LA CIUDAD DE RÍO GRANDE.
78 CORRESPONDEN A LA CIUDAD DE USHUAIA.
3 CORRESPONDEN A LA CIUDAD DE TOLHUIN
TOTALIDAD DE CASOS CONFIRMADOS POR LABORATORIO (PCR) EN TIERRA DEL FUEGO A LA FECHA 10134 (*).
NUEVOS CASOS POSITIVOS POR NEXO CLÍNICO EPIDEMIOLÓGICO EN USHUAIA 20
NUEVOS CASOS POSITIVOS POR NEXO CLÍNICO EPIDEMIOLÓGICO EN RÍO GRANDE 2
NUEVOS CASOS POSITIVOS POR NEXO CLÍNICO EPIDEMIOLÓGICO EN TOLHUIN 0
TOTAL DE CASOS POR NEXO CLÍNICO EPIDEMIOLOGICO 2532
TOTAL DE CASOS POR PCR + NEXO CLÍNICO EPIDEMIOLOGICO 12666
NUEVAS ALTAS POR LABORATORIO PCR Y NEXO CLÍNICO EPIDEMIOLÓGICO EN USHUAIA 83
NUEVAS ALTAS POR LABORATORIO PCR Y NEXO CLÍNICO EPIDEMIOLÓGICO EN RÍO GRANDE 250
NUEVAS ALTAS POR LABORATORIO PCR Y NEXO CLÍNICO EPIDEMIOLÓGICO EN TOLHUIN 0
TOTAL DE ALTAS POR LABORATORIO (PCR) y NEXO CLÍNICO EPIDEMIOLOGICO 11450
CASOS ACTIVOS POR LABORATORIO (PCR) Y NEXO EN USHUAIA 664
CASOS ACTIVOS POR LABORATORIO PCR Y NEXO EN RIO GRANDE 377
CASOS ACTIVOS POR LABORATORIO (PCR) y NEXO EN TOLHUIN 7
Existe una diferencia con el parte nacional por una cuestión de carga de datos.
*Se incluyen, hasta el momento, 13 casos totales existentes en las Islas Malvinas. (debido a la ocupación ilegal del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto del COVID -19 en esa parte del territorio argentino).
En Ushuaia se registran 2926 casos positivos totales por PCR, 30 pacientes fallecidos.
Se notificó el fallecimiento de una mujer de 72 años de edad
En Río Grande se registran 7185 casos positivos totales por PCR. Se registran 138 pacientes fallecidos hasta la fecha.
Se notificó el fallecimiento de un hombre de 40 años de edad.
Un hombre de 52 años de edad.
En Tolhuin se registran 10 casos totales por PCR, tres ya tienen alta médico, se encuentran 7 casos activos.
INFORMACIÓN HOSPITALARIA:
28 pacientes positivos COVID internados en sala general en el Hospital Regional Ushuaia, 12 pacientes en UTI 11 con ARM
Hay 41 pacientes internados en sala general del Hospital Regional Río Grande, 13 en UTI (11 con ARM).
En el CEMEP 8 pacientes en sala general 20 pacientes en UTI (12 con ARM).
Sanatorio Fueguino 1 paciente en sala general.
En la Clínica San Jorge 8 paciente en Sala General 3 paciente en UTI 2 con ARM
5 pacientes alojados en el Centro Municipal de Cuidados para pacientes leves de COVID-19.
11 pacientes alojados en el Polideportivo Cochocho Vargas.
CARACTERÍSTICAS DE TRANSMISIÓN EPIDEMIOLÓGICA:
Río Grande hay 626 casos con nexo epidemiológico confirmado. 6559 casos confirmados con transmisión comunitaria.
Ushuaia: 207 casos tienen nexo epidemiológico confirmado y 2719 casos con transmisión comunitaria.
Tolhuin: 1 caso tiene nexo epidemiológico confirmado y 9 en investigación
CASOS SOSPECHOSOS: 789
Ushuaia: 341
Río Grande: 415
Tolhuin: 33

El salón principal del Museo de la Ciudad – Casa Pena llevará su nombre por su compromiso con la preservación patrimonial de la ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, llevó adelante este miércoles la entrega de certificados del programa Mujeres en Marcha, una política pública orientada a fortalecer la autonomía económica de mujeres mediante capacitaciones en oficios.

La directora del CAAD, Fernanda Gaillard, destacó la relevancia del evento deportivo que reúne a miles de participantes de todo el país y rindió homenaje a los alumnos que marcaron la historia de la institución. “Hoy a las 10 de la mañana en la Casa del Deporte, en el Chocho Vargas, y la pista de Atletismo, se realizarán las disciplinas de goalball, bochas y atletismo”. El acto formal será el jueves a las 18 horas. “Los invitamos a que vengan y conozcan, es algo muy lindo de ver”.

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Coordinación y Gestión de Obras Públicas, dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública está llevando adelante un operativo de fresado que abarca el tramo comprendido desde 12 de Octubre hasta Malvinas Argentinas.

En el marco del trabajo conjunto entre la Provincia y el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, se llevó adelante una nueva edición del Curso Inicial para Combatientes de Incendios Forestales en Tierra del Fuego.

Se llevó adelante la firma de un Convenio entre la Municipalidad de Ushuaia y el IPES “Florentino Ameghino”, a través del cual se impulsará la participación de estudiantes del Profesorado de Nivel Inicial en prácticas profesionales rentadas, en el marco del Programa “Promoviendo el Arraigo”.