
La Dirección Provincial de Energía informa que hoy miércoles 17 de septiembre se realizará un corte programado de energía desde las 9:30 hs hasta 13:30 hs aproximadamente, con el fin de reemplazar un transformador debido a una pérdida de aceite.
La Concejala Laura Avila, del Bloque Frente de Todos – PJ, celebró la modificación a la Carta Orgánica Partidaria del Partido Justicialista realizada en el Congreso Virtual, en donde se garantiza la paridad de género en todos los niveles electivos deliberativos y partidarios.
ACTUALIDAD05 de noviembre de 2020“Es muy importante seguir avanzando en garantizar la equidad de género y la paridad en la representación en los distintos ámbitos de la vida política, por eso me enorgullece que el Partido Justicialista a nivel provincial haya modificado su Carta Orgánica para que en todos los niveles electivos deliberativos y partidarios en todos sus estamentos, Nacionales, provinciales, municipales y para los que el Partido Justicialista postule candidatos y candidatas, cuenten con la representación femenina correspondiente de acuerdo a las leyes nacionales, en cuanto a la igualdad de género” explicó Laura Avila.
Y agregó “para seguir construyendo una sociedad más justa y equitativa es fundamental que las mujeres lleguen a los espacios de decisión y en ese sentido, el ámbito de los partidos políticos es determinante, es allí donde se forman las y los futuros referentes, por eso celebro y aplaudo esta modificación, tenemos que seguir avanzando en la paridad en todo los ámbitos”
En este sentido, la Concejala recordó “en Ushuaia tenemos un gabinete paritario y esto es muy importante, porque las mujeres en lugares de decisión garantizan respuestas más equitativas, por eso necesitamos seguir construyendo y avanzando en este sentido porque necesitamos justicia en la representación”.
Asimismo expresó, “hoy la voz de las mujeres volvió al Concejo Deliberante de Ushuaia, la conformación pasada era exclusivamente de hombres y seguiremos trabajando para poder garantizar en este ámbito también la paridad de género, porque sin la participación activa de la mujer y la incorporación de nuestro punto de vista no alcanzaremos la justicia social” concluyó.
La Dirección Provincial de Energía informa que hoy miércoles 17 de septiembre se realizará un corte programado de energía desde las 9:30 hs hasta 13:30 hs aproximadamente, con el fin de reemplazar un transformador debido a una pérdida de aceite.
El destino más austral del país se prepara para estar presente en una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT), el encuentro de turismo más importante de Latinoamérica que se desarrollará en Buenos Aires del 27 al 30 de septiembre.
Con una gran participación y un clima de alegría colectiva se llevó adelante en la ciudad de Tolhuin una nueva edición de la Matiné +60, propuesta destinada a personas mayores que recorre diferentes localidades de la provincia generando espacios de encuentro y celebración intergeneracional.
El Gobierno de la Provincia llevó adelante en Ushuaia, una Jornada Informativa destinada a agentes que se encuentran próximos a iniciar su trámite jubilatorio. De esta manera, se reafirma el compromiso institucional mediante el acompañamiento en cada etapa de la trayectoria laboral.
El Municipio de Ushuaia, a través de la Coordinación de Señalamiento Vial, continúa con la instalación de cartelería en distintos sectores del barrio Río Pipo.
En el marco de la 25° Edición del Ushuaia Joven, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante diversas actividades durante todo el fin de semana, donde más de 200 estudiantes compitieron en eventos deportivos y culturales.