Ofertas de licitación para pavimentación de Barrio Ecológico

La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, Dra. Gabriela Muñiz Siccardi, encabezó un nuevo acto de apertura de ofertas en el marco del plan de obras para la temporada 2020-2021. Se trata de la primera etapa de la pavimentación del barrio Ecológico que se realizará en el marco del plan federal de obras públicas Argentina Hace I.

ACTUALIDAD06 de noviembre de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20201105-WA0133
1° etapa de pavimentación

Se presentaron dos empresas para la ejecución de la obra,  que cuenta con un presupuesto oficial de $73.835.408. A partir del acto, ambas ofertas serán analizadas por la comisión evaluadora que determinará el cumplimiento de los requisitos y las ofertas presentadas.
“La licitación se logra después de un trabajo de varios meses, que realizamos en conjunto con el Ministerio de Obras Publicas de Nación y que se enmarca en el plan Argentina Hace I. Luego de ser analizado y aprobado el proyecto de obra por parte de Nación se firmaron los convenios marco y convenios específicos que nos permiten llevar adelante su ejecución”, explicó la Secretaria de Planificación municipal.
Agregó, además, que “es una obra muy importante y más en un momento como el que estamos viviendo, que demuestra la mirada federal que tiene el Gobierno nacional y la voluntad de la Municipalidad de mantener la red vial, pero también de lograr la ampliación de calles con asfalto para alcanzar mejoras sustanciales en la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”.
El acto se realizó mediante las herramientas digitales que permiten la participación de los representantes de las empresas que se presentan para la ejecución de la obra y que dan continuidad a  los procedimientos públicos en el actual contexto de pandemia.

Te puede interesar
IMG_8459

Vuoto recibió al Gran Rabino de AMIA

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de septiembre de 2025

El intendente Walter Vuoto recibió ayer al Gran Rabino de AMIA, Eliahu Hamra, quien visitó la ciudad junto a Damián Richard y Elisa Varela, referentes de la comunidad judía en Ushuaia.

IMG_8443

Nueva edición de Primavera Fest +50

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de septiembre de 2025

Este sábado 20 de septiembre, la ciudad de Ushuaia será escenario de una nueva edición de Primavera Fest +50, una iniciativa pensada para celebrar la llegada de la nueva estación con música, baile y encuentro.

IMG_8452

Visita académica al Espacio Pensar Malvinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de septiembre de 2025

La Secretaría de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia recibió a estudiantes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), de la cátedra Seminario de Introducción a las Prácticas Profesionales de las carreras de Tecnicatura y Licenciatura en Turismo, quienes realizaron una visita académica al Museo Espacio Pensar Malvinas.

IMG-20250917-WA0188

“La Muni más Cerca” en varios barrios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de septiembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia desplegará este sábado 20 de septiembre una nueva jornada del programa “La Muni más Cerca” en los barrios KyD, Kaupén y Mirador de los Andes (640 Viviendas), acercando servicios, prestaciones y actividades gratuitas a vecinos y vecinas.