Ofertas de licitación para pavimentación de Barrio Ecológico

La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, Dra. Gabriela Muñiz Siccardi, encabezó un nuevo acto de apertura de ofertas en el marco del plan de obras para la temporada 2020-2021. Se trata de la primera etapa de la pavimentación del barrio Ecológico que se realizará en el marco del plan federal de obras públicas Argentina Hace I.

ACTUALIDAD06 de noviembre de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20201105-WA0133
1° etapa de pavimentación

Se presentaron dos empresas para la ejecución de la obra,  que cuenta con un presupuesto oficial de $73.835.408. A partir del acto, ambas ofertas serán analizadas por la comisión evaluadora que determinará el cumplimiento de los requisitos y las ofertas presentadas.
“La licitación se logra después de un trabajo de varios meses, que realizamos en conjunto con el Ministerio de Obras Publicas de Nación y que se enmarca en el plan Argentina Hace I. Luego de ser analizado y aprobado el proyecto de obra por parte de Nación se firmaron los convenios marco y convenios específicos que nos permiten llevar adelante su ejecución”, explicó la Secretaria de Planificación municipal.
Agregó, además, que “es una obra muy importante y más en un momento como el que estamos viviendo, que demuestra la mirada federal que tiene el Gobierno nacional y la voluntad de la Municipalidad de mantener la red vial, pero también de lograr la ampliación de calles con asfalto para alcanzar mejoras sustanciales en la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”.
El acto se realizó mediante las herramientas digitales que permiten la participación de los representantes de las empresas que se presentan para la ejecución de la obra y que dan continuidad a  los procedimientos públicos en el actual contexto de pandemia.

Te puede interesar
IMG-20260105-WA0038

Nueva edición de “Activá el Verano 2026”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia lanzó, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, una nueva edición de “Activá el Verano 2026”, una propuesta gratuita destinada a adolescentes de entre 12 y 17 años, que se desarrollará en el CePLA El Palomar.

IMG_0630

Cambios en el gabinete de la Municipalidad de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de enero de 2026

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, ratificó las designaciones de Yésica Garay como jefa de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia y de Sebastián Iriarte como secretario de Gobierno del Municipio, en el marco de un proceso de reordenamiento y optimización de la gestión municipal.

20260105_145759

Nueva edición de Verano TDF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de enero de 2026

El Gobierno Provincial dio inicio a una nueva edición de Verano TDF, una propuesta integral que reúne actividades recreativas, deportivas, culturales y tecnológicas pensadas para todas las edades y que se desarrollan en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.

IMG-20260105-WA0080

Alerta amarilla por fuertes vientos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia a través de Defensa Civil, informa a los vecinos y vecinas que en los registros metereológicos advierten vientos intensos para la tarde noche con posibles ráfagas que podrían superar los 100 kilómetros por hora y lluvias intermitentes.

IMG_0624

Balance del turismo como política pública para el desarrollo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de enero de 2026

En el inicio de un nuevo año, la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia realizó un balance del trabajo desarrollado durante el período reciente, reafirmando al turismo como una política pública central para el desarrollo económico, social y geopolítico de la ciudad más austral del mundo, en un contexto económico nacional desafiante.