
Con un fuerte enfoque en el turismo de naturaleza, nieve, aventura, Antártida y la captación de inversiones, el Instituto Fueguino de Turismo participó en la feria turística más importante de Iberoamérica.
La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, Dra. Gabriela Muñiz Siccardi, encabezó un nuevo acto de apertura de ofertas en el marco del plan de obras para la temporada 2020-2021. Se trata de la primera etapa de la pavimentación del barrio Ecológico que se realizará en el marco del plan federal de obras públicas Argentina Hace I.
ACTUALIDAD06 de noviembre de 2020
TDF Isla Digital
Se presentaron dos empresas para la ejecución de la obra, que cuenta con un presupuesto oficial de $73.835.408. A partir del acto, ambas ofertas serán analizadas por la comisión evaluadora que determinará el cumplimiento de los requisitos y las ofertas presentadas.
“La licitación se logra después de un trabajo de varios meses, que realizamos en conjunto con el Ministerio de Obras Publicas de Nación y que se enmarca en el plan Argentina Hace I. Luego de ser analizado y aprobado el proyecto de obra por parte de Nación se firmaron los convenios marco y convenios específicos que nos permiten llevar adelante su ejecución”, explicó la Secretaria de Planificación municipal.
Agregó, además, que “es una obra muy importante y más en un momento como el que estamos viviendo, que demuestra la mirada federal que tiene el Gobierno nacional y la voluntad de la Municipalidad de mantener la red vial, pero también de lograr la ampliación de calles con asfalto para alcanzar mejoras sustanciales en la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”.
El acto se realizó mediante las herramientas digitales que permiten la participación de los representantes de las empresas que se presentan para la ejecución de la obra y que dan continuidad a los procedimientos públicos en el actual contexto de pandemia.

Con un fuerte enfoque en el turismo de naturaleza, nieve, aventura, Antártida y la captación de inversiones, el Instituto Fueguino de Turismo participó en la feria turística más importante de Iberoamérica.

La Municipalidad de Ushuaia informa sobre una alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por viento y lluvias durante la mañana de hoy que se extendería durante la tarde. Motivo por el cual se solicita a la comunidad tomar las precauciones necesarias y mantenerse informada a través de los canales oficiales.

El Gobierno Provincial puso en marcha las propuestas deportivas, con decenas de disciplinas, múltiples sedes y opciones para todas las edades, que se desarrollarán durante todo el 2026 en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia.

En su primera semana de funcionamiento, el Portal de Pacientes registró 420 turnos gestionados en hospitales y Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de toda la provincia.

Personal de distintas áreas de la Municipalidad de Ushuaia da continuidad a los trabajos de la etapa final de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique, que incluyen la construcción de veredas, tareas de parquización, colocación de iluminación LED y trabajos estructurales para garantizar la seguridad de peatones y conductores.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia continúa con el dictado de diversos talleres culturales de verano, parte de la propuesta de actividades para esta temporada estival.