Autoridades municipales acompañan a feriantes y emprendedores

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, Sabrina Marcucci se reunió con el subsecretario de Desarrollo Económico, Gustavo Ventura, la coordinadora de Economía Social, Graciela Navarro y el coordinador Interinstitucional, Pedro Otero, para evaluar el trabajo que se viene realizando junto a los emprendedores y feriantes de la ciudad para coordinar acciones futuras. 

ACTUALIDAD06 de noviembre de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20201105-WA0137
Feriantes y emprendedores

Las ferias populares, “que habían logrado posicionarse en los últimos años, con un rol fundamental en el círculo del desarrollo económico local, se vieron fuertemente afectadas por la pandemia que estamos atravesando” explicó la lic. Marcucci.
Durante la reunión se analizó el acompañamiento que se viene ofreciendo a cada uno de los emprendedores y feriantes en este período de aislamiento preventivo. “Evaluamos el seguimiento que se hizo sobre este sector que nuclea a feriantes y microemprendedores y pudimos establecer una agenda de trabajo con la Subsecretaría de Desarrollo Económico que también articuló políticas públicas de acompañamiento a  las micro y pequeñas empresas” explicó la secretaria.
Por su parte, el subsecretario Gustavo Ventura destacó que el “objetivo es trazar una agenda en conjunto para diagramar herramientas de contención, promoción y  asistencia para trabajadores y trabajadoras de la economía popular local, protagonistas del desarrollo productivo de nuestra ciudad. Buscamos fortalecer a este sector de nuestra economía, fuertemente golpeado por la pandemia, generando acciones coordinadas para acompañar su crecimiento y potenciar su trabajo”.

Te puede interesar
IMG-20251201-WA0133

Inscripciones para la Expo Emprendiendo Navidad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD02 de diciembre de 2025

Emprendedores y emprendedoras de Ushuaia ya pueden inscribirse para la Expo Emprendiendo Navidad que se realizará los días 20, 21, 22 y 23 de diciembre en el microestadio municipal “Cochocho” Vargas, organizada por la Municipalidad capitalina a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos.

IMG-20251201-WA0110

Concurso de Fotografía “Enfocate en tus Derechos”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD02 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, por intermedio de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a las juventudes de la ciudad a participar en la primera edición del Concurso de Fotografía “Enfocate en tus Derechos”, propuesta que busca promover la expresión artística y la reflexión sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes.