Autoridades municipales acompañan a feriantes y emprendedores

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, Sabrina Marcucci se reunió con el subsecretario de Desarrollo Económico, Gustavo Ventura, la coordinadora de Economía Social, Graciela Navarro y el coordinador Interinstitucional, Pedro Otero, para evaluar el trabajo que se viene realizando junto a los emprendedores y feriantes de la ciudad para coordinar acciones futuras. 

ACTUALIDAD 06 de noviembre de 2020 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20201105-WA0137
Feriantes y emprendedores

Las ferias populares, “que habían logrado posicionarse en los últimos años, con un rol fundamental en el círculo del desarrollo económico local, se vieron fuertemente afectadas por la pandemia que estamos atravesando” explicó la lic. Marcucci.
Durante la reunión se analizó el acompañamiento que se viene ofreciendo a cada uno de los emprendedores y feriantes en este período de aislamiento preventivo. “Evaluamos el seguimiento que se hizo sobre este sector que nuclea a feriantes y microemprendedores y pudimos establecer una agenda de trabajo con la Subsecretaría de Desarrollo Económico que también articuló políticas públicas de acompañamiento a  las micro y pequeñas empresas” explicó la secretaria.
Por su parte, el subsecretario Gustavo Ventura destacó que el “objetivo es trazar una agenda en conjunto para diagramar herramientas de contención, promoción y  asistencia para trabajadores y trabajadoras de la economía popular local, protagonistas del desarrollo productivo de nuestra ciudad. Buscamos fortalecer a este sector de nuestra economía, fuertemente golpeado por la pandemia, generando acciones coordinadas para acompañar su crecimiento y potenciar su trabajo”.

Te puede interesar
anime1

"Verano con ciclo cine de animé”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 05 de febrero de 2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevará adelante las dos primeras funciones del ciclo “Cine de Animé” en la Biblioteca Popular Sarmiento mañana y jueves , comenzando las mismas a las 16:00 horas.

25c67de1-4d30-432f-83a2-e2f0443ddf55

Obra del tendido eléctrico En la ruta 23 de Tolhuin

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 19 de febrero de 2024

Las ministras de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; de Producción y Ambiente, Karina Fernández y el ministro de Energía, Alejandro Aguirre, encabezaron una recorrida para verificar el avance de la obra de tendido eléctrico en la Ruta Provincial N° 23 en Tolhuin, oportunidad en la que además dialogaron con productores del sector turbero y maderero.

IMG-20240205-WA0091

La municipalidad organiza los carnavales 2024

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 06 de febrero de 2024

La Municipalidad de Ushuaia, en el marco de los festejos populares de “Carnavales del Fin del Mundo 2024”, llevará adelante diversas actividades en distintos puntos de la ciudad, culminado en los festejos centrales en Maipú y Juan Manuel de Rosas los días lunes 12 y martes 13 de febrero a las 16 horas.

IMG_1155

Comienza juicio por abuso sexual en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 17 de febrero de 2024

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur dará inicio, el martes 20 de febrero, al debate oral y no público para determinar la responsabilidad penal de un hombre acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal.