
Desde hoy y hasta el martes 23 de diciembre se realizará en las instalaciones del microestadio municipal José “Cochocho” Vargas la Expo Emprendiendo Navidad, organizada por la Municipalidad de Ushuaia.
La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, Sabrina Marcucci se reunió con el subsecretario de Desarrollo Económico, Gustavo Ventura, la coordinadora de Economía Social, Graciela Navarro y el coordinador Interinstitucional, Pedro Otero, para evaluar el trabajo que se viene realizando junto a los emprendedores y feriantes de la ciudad para coordinar acciones futuras.
ACTUALIDAD06 de noviembre de 2020
TDF Isla Digital
Las ferias populares, “que habían logrado posicionarse en los últimos años, con un rol fundamental en el círculo del desarrollo económico local, se vieron fuertemente afectadas por la pandemia que estamos atravesando” explicó la lic. Marcucci.
Durante la reunión se analizó el acompañamiento que se viene ofreciendo a cada uno de los emprendedores y feriantes en este período de aislamiento preventivo. “Evaluamos el seguimiento que se hizo sobre este sector que nuclea a feriantes y microemprendedores y pudimos establecer una agenda de trabajo con la Subsecretaría de Desarrollo Económico que también articuló políticas públicas de acompañamiento a las micro y pequeñas empresas” explicó la secretaria.
Por su parte, el subsecretario Gustavo Ventura destacó que el “objetivo es trazar una agenda en conjunto para diagramar herramientas de contención, promoción y asistencia para trabajadores y trabajadoras de la economía popular local, protagonistas del desarrollo productivo de nuestra ciudad. Buscamos fortalecer a este sector de nuestra economía, fuertemente golpeado por la pandemia, generando acciones coordinadas para acompañar su crecimiento y potenciar su trabajo”.

Desde hoy y hasta el martes 23 de diciembre se realizará en las instalaciones del microestadio municipal José “Cochocho” Vargas la Expo Emprendiendo Navidad, organizada por la Municipalidad de Ushuaia.

La Municipalidad de Ushuaia invita a los vecinos y vecinas a participar de una propuesta especial para toda la familia: sacarse una foto con Papá Noel, en el marco de la Expo “Emprendiendo Navidad”, la cual tendrá lugar hoy.

Ushuaia Integral Sociedad del Estado informa a la comunidad que el Transporte Público de Colectivos, tendrá horario reducido durante las Fiestas Navideñas y de Año Nuevo.

Durante el verano, el Gobierno de la Provincia desplegará una agenda de propuestas educativas destinadas a estudiantes de primaria y secundaria, con el objetivo de fortalecer aprendizajes y acompañar las trayectorias escolares más allá del calendario tradicional.

La Municipalidad de Ushuaia realizó una nueva entrega de títulos de propiedad a vecinos y vecinas de distintos barrios de la ciudad. Fueron beneficiadas 23 familias que, de esta manera, regularizaron su situación dominial.

La Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego informa a los beneficiarios jubilados y pensionados que a partir de las 00.00 horas del día 23 de diciembre se encontrará acreditado el aguinaldo correspondiente al segundo semestre del 2025.