Apertura de sobres para instalar la red de gas para las aulas del Servicio Penitenciario

Las Ministras de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo y de Gobierno, Justica y Derechos Humanos, Adriana Chapperón; encabezaron ayer la apertura de sobres para instalar la red de gas para las aulas del Servicio Penitenciario.

ACTUALIDAD10 de noviembre de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20201109-WA0100
Obras para la penitenciaría

Las mismas estarán ubicadas en el predio de la DPOSS, ubicado entre las calles Laserre y Gobernador Gómez.

La obra tiene un plazo de ejecución de 90 días y un presupuesto oficial de 3 millones 246 mil 647 pesos con 37 centavos. Al acto de apertura se presentaron dos empresas.
 
Al respecto, la Ministra de Gobierno, Justica y Derechos Humanos, Adriana Chapperón, manifestó que “el proceso de reinserción ya sea  educativa como laboral es fundamental para los detenidos. Es por ello que en el marco del convenio que se firmó para la utilización de las instalaciones de la DPOSS apuntamos a contar con las condiciones para el funcionamiento de aulas y talleres del Servicio penitenciario”.

La obra tiene como fin el reacondicionamiento del lugar cedido por el ente provincial, a fin de poder dotarlo de la red para contar con calefacción y el cerramiento de determinados espacios.

Te puede interesar
20251017_210729

Seminario-Taller "Gestión de la Seguridad e Intervenciones Policiales”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de octubre de 2025

En el marco de su visita a Tierra del Fuego AIAS por el Seminario-Taller "Gestión de la Seguridad e Intervenciones Policiales” que se llevó adelante en Río Grande y Ushuaia, el Rector del Instituto Universitario “Juan Vucetich”, Sergio Berni expresó su visión acerca de la Policía de Tierra del Fuego y de las políticas generales de seguridad en todo el país.

pesca

Analizan el adelantamiento de la temporada de pesca deportiva

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de octubre de 2025

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Ambiente y la Dirección General de Recursos Hídricos, convoca a pescadores a participar de una prueba piloto en un tramo del Rio Grande a partir de este 18 octubre, con el objetivo de recabar información técnica y biológica que permitirá evaluar la posibilidad de adelantar el inicio de la temporada los próximos años.

san juan

Acto por el 67° aniversario del hunimiento del Ara Guaraní

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de octubre de 2025

En representación de la Municipalidad de Ushuaia, el secretario de Asuntos Malvinas, Dante Asili participó de la ceremonia organizada por el Comandante del Área Naval Austral, al conmemorarse el 67° aniversario del hundimiento del ARA Guaraní.

IMG-20251016-WA0224

Convenio de asistencia técnica y coordinación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de octubre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia y el Instituto Universitario Policial “Comisario Honoris Causa Juan Vucetich” firmaron un convenio de asistencia técnica y coordinación, con el objetivo de implementar “acciones tendientes a desarrollar en forma conjunta programas o proyectos de cooperación y/o complementación de carácter académico, científico, técnico y/o de investigación, u otro tipo de actividades en áreas que resulten de mutuo interés”.

IMG-20251015-WA0239

Nueva edición del Mercado Concentrador

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de octubre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia invita a los vecinos y vecinas a participar de una nueva edición del Mercado Concentrador, que se realizará este sábado 18 de octubre en el horario de 13 a 20 horas, en la Casa de la Mujer, ubicada en Avenida Maipú 1120.

IMG_9089

Nuevos operativos de retiro de chatarra

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de octubre de 2025

Siguiendo lo dispuesto por la Ordenanza Municipal N° 5122/16, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia continúa realizando operativos de remoción de vehículos abandonados en la vía pública.