El H. R. U. fue distinguido con el segundo puesto del premio “Menos huella, más salud”

La Red Global de Hospitales Verdes y Saludables le otorgó el segundo puesto del premio “al liderazgo” en la reducción de la huella de carbono. Hubo 189 postulaciones de 90 hospitales y sistemas de salud de América Latina.

ACTUALIDAD13 de noviembre de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20201112-WA0019
Hospitales saludables

El reconocimiento fue anunciado por la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables, a través de una ceremonia virtual de premiación realizada este miércoles.

Desde 2016, los premios “Menos huella, más salud” tienen por objetivo destacar el trabajo de los miembros de la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables en América Latina en la reducción de la huella ambiental y climática. Este año, se recibieron 189 postulaciones de 90 hospitales y sistemas de salud de América Latina.

En su quinta edición, el HRU fue distinguido por haber demostrado mejoras significativas durante a lo largo de los años en la reducción de la huella de carbono. Esto es la cantidad de gases efecto invernadero emitidos a la atmósfera derivados de las actividades que se realizan. 

Desde la cartera sanitaria reconocieron el trabajo realizado por el equipo del Comité de Gestión Ambiental y Residuos en Establecimiento de Salud del HRU, y los felicitaron por este nuevo logro y su compromiso en promover la salud ambiental pública.

Te puede interesar
IMG-20251105-WA0103

Continúa la limpieza de alcantarillas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de noviembre de 2025

Trabajadores y trabajadoras de la Municipalidad de Ushuaia continúan con las tareas de limpieza de alcantarillas luego del fuerte temporal de lluvia que afectó a la ciudad entre el domingo y el lunes pasado.

IMG_9497

Comenzó la expoambiental 2025 y continúa hoy

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, llevó adelante la 8ª edición de la Expo Ambiente, un espacio de encuentro, aprendizaje y compromiso que continuará hoy en el Cochocho Vargas, para buscar visibilizar el trabajo de instituciones, emprendimientos y actores locales en torno al cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad.

IMG_9502

Muestra fotográfica “Puerta de Entrada a la Antártida”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de noviembre de 2025

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante una muestra fotográfica destinada a fortalecer la identidad de la ciudad como “Puerta de Entrada a la Antártida”, afianzar el vínculo de la comunidad con la temática antártica y poner en valor el rol de la mujer en la construcción de soberanía en el Territorio Antártico Argentino.

IMG-20251105-WA0087

IV Reunión del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de noviembre de 2025

Comenzó en Ushuaia la IV Reunión Anual y Asamblea General Ordinaria del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas, Órganos y Organismos Públicos de Control Externo de la República Argentina (SPTCRA), coordinada por la Sindicatura General Municipal de Ushuaia (SIGMU), junto a la reunión de la Asociación de Entidades de Control Público del MERCOSUR (ASUR).