
Desde el Municipio de Ushuaia expresamos nuestro profundo repudio ante al destrozo de los tulipanes que fueron plantados recientemente en espacios públicos de nuestra ciudad.
El secretario de Gobierno Diego Carol reiteró que a partir del próximo lunes 16 de noviembre dejará de tener vigencia la terminación del DNI y/o patente para la circulación de personas, por lo que “este sábado y domingo será el último fin de semana bajo esta modalidad”.
ACTUALIDAD14 de noviembre de 2020
TDF Isla Digital
En ese sentido, especificó que la circulación en la Ruta N°3 “quedará habilitada permitiendo el ingreso a las ciudades de Río Grande y Ushuaia”, no obstante aseguró que “continúa prohibida la entrada a la ciudad de Tolhuin, y esto se debe a su situación epidemiológica y el trabajo que se viene realizando para evitar la circulación del virus”.
De igual modo, el Secretario solicitó a la población “circular en caso de ser necesario” y recordó que “es importante que nos quedemos en casa el mayor tiempo posible porque cada vez que circulamos, el virus lo hace con nosotros”. Además señaló que “la apertura también tiene por objeto fomentar el trabajo y el intercambio comercial”.
“Entendemos el cansancio y la situación que estamos viviendo, pero siempre recordamos la importancia de cumplir con los protocolos vigentes cada vez que vamos a un comercio o realizamos alguna actividad habilitada, así como también mantener el distanciamiento social; el uso de tapaboca y lavado de manos frecuente” recordó Carol.

Desde el Municipio de Ushuaia expresamos nuestro profundo repudio ante al destrozo de los tulipanes que fueron plantados recientemente en espacios públicos de nuestra ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial mediante tareas de bacheo, fresado y repavimentación en distintos sectores de la ciudad, que lleva adelante personal de la Dirección de Bacheo con la colaboración de Servicios Públicos y con maquinaria propia.

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Gobierno, llevó adelante la undécima reunión del año del Consejo Asesor de Seguridad Vial en el Centro de Acción Legal Comunitaria, con la participación de representantes municipales, concejales, Policía Provincial, áreas técnicas y actores de la comunidad. El encuentro fue encabezado por el subsecretario de Gobierno, Alejandro Ledesma, quien destacó la importancia de sostener una agenda permanente de trabajo para mejorar la seguridad vial en la ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, y de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante una jornada de chipeo de equinos en la estancia La Carmen, ubicada sobre la ruta nacional 3.

El martes 9 de diciembre dará inicio el operativo Verano Seguro, una iniciativa del Gobierno de la Provincia para asistir a las familias que egresen o ingresen a la isla y para reforzar la prevención de accidentes durante la temporada estival.

El Gobierno de la Provincia llevará adelante el Primer Congreso Provincial de Derechos Humanos: “Derechos Humanos desde el Sur – Uniendo Derechos, tejiendo redes, construyendo comunidad”. El evento tendrá lugar en Ushuaia el próximo 10 de diciembre de 2025, en las instalaciones del IPRA a las 9:30 hs., en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.