Comienza jornada de testimoniales en juicio por abuso sexual en Río Grande

ACTUALIDAD 17 de noviembre de 2020 Por TDF Isla Digital
El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte reanudará este martes a las 9:30 Hs. el juicio que se sigue a un hombre acusado de abusar sexualmente de siete víctimas.
FB_IMG_1605615196810
Juzgado de Río Grande

En la primera jornada del debate oral y no público, que se lleva adelante en los Tribunales del Ex Campamento de YPF, los fiscales Laura Urquiza y Jorge López Oribe leyeron las acusaciones que pesan sobre el imputado.

En las causas se le imputan los delitos de abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores, en una de ellas y abuso sexual simple reiterado en concurso real con exhibiciones obscenas reiteradas (siete hechos), en otra.

Luego el imputado se negó a declarar en indagatoria ante los jueces del Tribunal, razón por lo que se dio lectura a sus declaraciones durante la etapa de instrucción y se reprodujo la declaración de una de las víctima en Cámara Gesell. 

El Tribunal de Juicio está integrado por los doctores Juan José Varela, Natalia Buitrago y Fernando González. 

Por el Ministerio Público Fiscal actúan los doctores Laura Urquiza y Jorge López Oribe, dado que se unificaron las causas que pesan sobre el imputado. 

Durante el juicio, el imputado es asistido por el Dr. Alejandro de la Riva, y el Dr. Nicolás Casariego representa a la querella.

Boletín de noticias