La Municipalidad participará de foros temáticos sobre ciudades sostenibles

La Municipalidad de Ushuaia invita a los vecinos y vecinas a participar de la expo ambiental 2020, que tendrá lugar el 4 de diciembre mediante plataforma virtual con dos foros temáticos sobre ciudades sostenibles y emprendedores verdes. 

ACTUALIDAD 18 de noviembre de 2020 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20201117-WA0141
Foro ambiental

El secretario de Medio Ambiente, Damián De Marco explicó que “en el contexto de la crisis sanitaria, por primera vez realizamos la tradicional expo en forma virtual, con el objetivo de poder contribuir con los cuidados que necesitan nuestros vecinos para evitar la propagación del virus ”. 

Asimismo, la directora de Gestión de RSU, Virginia Rizzo contó que “la jornada tendrá dos espacios; uno previsto para las 11.45 horas y pensado para debatir y reflexionar sobre las ciudades sostenibles, con referentes de ONG y empresas que ofrecen servicios ambientales en la ciudad”. 

Por otra parte, a las 13 horas tendrá lugar el foro sobre “emprendedores verdes, a cargo del Secretario de Ambiente y la emprendedora local, Florencia Penza, para conversar con quienes trabajan en pos de mejorar la calidad de vida de las personas”. 

Quienes quieran participar de los foros deben escribir al siguiente correo electrónico: [email protected]

Te puede interesar
IMG-20240315-WA0153

Nueva edición del Mercado Concentrador

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 16 de marzo de 2024

Hoy y mañana se realiza una nueva edición del Mercado Concentrador de la Municipalidad de Ushuaia. En el Taller de Artes y Oficios ubicado en calle Rucci 2446 (barrio San Vicente) se podrán encontrar productos avícolas, frutas y verduras, entre otros, a precios populares.

salud

Salud continuará con las jornadas de certificados bucodentales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 02 de febrero de 2024

Casi un centenar de personas concurrió a la jornada de control bucodental que se realizó el pasado sábado en los CAPS Nº5 de Monte Gallinero y Nº8 del Río Pipo de Ushuaia. Ante la demanda del servicio, el Ministerio de Salud de la Provincia resolvió mantener en febrero y marzo las jornadas para la realización de certificados bucodentales.

IMG-20240217-WA0042

Salud recomienda actualizar el calendario de vacunación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 18 de febrero de 2024

Se aproxima el inicio del ciclo lectivo 2024 y por ese motivo el Ministerio de Salud de la Provincia recomendó a la población actualizar el calendario nacional de vacunación de cara al reencuentro de la comunidad educativa.

IMG-20240306-WA0060

Inscripciones para los talleres culturales ciclo 2024

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 07 de marzo de 2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos vecinas que se encuentran abiertas las inscripciones a los Talleres Culturales Ciclo 2024 hasta el jueves 14 de marzo inclusive.