Construcción de nuevos senderos dentro de la Reserva Forestal

Personal de la Dirección Provincial de Manejo del Fuego se encuentra trabajando en la construcción de nuevos senderos dentro de la Reserva Forestal, actividad que a su vez es aprovechada por las brigadas, como jornadas de entrenamiento en apertura de líneas cortafuegos y prácticas de utilización de herramientas manuales para el combate del fuego.

ACTUALIDAD18 de noviembre de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
bosque
reserva forestal

Las acciones se enmarcan en el Plan de Manejo y Conservación “Infraestructura para la apropiación social y el disfrute de espacios comunes en las rutas del Sur de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”.

Esto permite evaluar el estado de alistamiento tanto de los brigadistas como del equipamiento de combate de incendios, incorporando además metodologías de organización de las cuadrillas con distanciamiento preventivo en contexto de pandemia. 

El director Provincial de Manejo del Fuego, Carlos Pereslindo, aseguró que “durante su primer año de ejecución de este Plan de Manejo y Conservación, en el marco de la Ley de Bosques Nativos; se planteó como objetivo promover la seguridad y el disfrute en espacios comunes naturales dentro de la Reserva Forestal Bombilla, cuya principal vía de acceso es la Ruta Complementaria N° 119, para lo cual se articulan Dirección Provincial de Manejo del Fuego, la Dirección General de Ordenamiento Territorial y Gestión de Ambientes Forestales y la Dirección Provincial de Vialidad”. 

En este marco los equipos del Gobierno Provincial trabajan en el diseño, la construcción e instalación de nueva infraestructura para los espacios de uso público recreativo esperando acompañar en esta temporada condicionada por la pandemia, las necesidades de esparcimiento que tiene la sociedad fueguina.

Paralelamente se trabaja en la instalación de cartelería, podas preventivas y en la fiscalización de los distintos atractivos para la prevención de incendios forestales.

Te puede interesar
IMG-20251205-WA0115

Continúan las tareas de bacheo, fresado y repavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial mediante tareas de bacheo, fresado y repavimentación en distintos sectores de la ciudad, que lleva adelante personal de la Dirección de Bacheo con la colaboración de Servicios Públicos y con maquinaria propia.

cong 1

Primer congreso de derechos humanos de Tierra del Fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

El Gobierno de la Provincia llevará adelante el Primer Congreso Provincial de Derechos Humanos: “Derechos Humanos desde el Sur – Uniendo Derechos, tejiendo redes, construyendo comunidad”. El evento tendrá lugar en Ushuaia el próximo 10 de diciembre de 2025, en las instalaciones del IPRA a las 9:30 hs., en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.

IMG_0152

Jornada para familias y tutores de animales de compañía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, realizó una nueva jornada gratuita destinada a familias y tutores responsables de animales de compañía.

IMG_0160

Operativo de control vehicular en la avenida Maipú

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, realizó este miércoles un operativo de control vehicular en la avenida Maipú, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normativas viales vigentes y promover una circulación segura en la ciudad.