
El Gobierno de la provincia hizo entrega de 101 tablets repartidas en las 14 escuelas públicas de la provincia seleccionadas para fortalecer las acciones en materia de alfabetización en los primeros años de la escolaridad.
La Dirección de Epidemiología e Información de la Salud informó que se registraron 138 nuevos casos de COVID-19 y cinco fallecidos en la provincia.
ACTUALIDAD19 de noviembre de 2020
TDF Isla Digital
57 CORRESPONDEN A LA CIUDAD DE RÍO GRANDE.
81 CORRESPONDEN A LA CIUDAD DE USHUAIA.
0 CORRESPONDEN A LA CIUDAD DE TOLHUIN
TOTALIDAD DE CASOS CONFIRMADOS POR LABORATORIO (PCR) EN TIERRA DEL FUEGO A LA FECHA 12015 (*).
NUEVOS CASOS POSITIVOS POR NEXO CLÍNICO EPIDEMIOLÓGICO EN USHUAIA 16
NUEVOS CASOS POSITIVOS POR NEXO CLÍNICO EPIDEMIOLÓGICO EN RÍO GRANDE 6
NUEVOS CASOS POSITIVOS POR NEXO CLÍNICO EPIDEMIOLÓGICO EN TOLHUIN 0
TOTAL DE CASOS POR NEXO CLÍNICO EPIDEMIOLOGICO 3015
TOTAL DE CASOS POR PCR + NEXO CLÍNICO EPIDEMIOLOGICO 15030
NUEVAS ALTAS POR LABORATORIO PCR Y NEXO CLÍNICO EPIDEMIOLÓGICO EN USHUAIA 101
NUEVAS ALTAS POR LABORATORIO PCR Y NEXO CLÍNICO EPIDEMIOLÓGICO EN RÍO GRANDE 86
NUEVAS ALTAS POR LABORATORIO PCR Y NEXO CLÍNICO EPIDEMIOLÓGICO EN TOLHUIN 0
TOTAL DE ALTAS POR LABORATORIO (PCR) y NEXO CLÍNICO EPIDEMIOLOGICO 13810
CASOS ACTIVOS POR LABORATORIO (PCR) Y NEXO EN USHUAIA 784
CASOS ACTIVOS POR LABORATORIO PCR Y NEXO EN RIO GRANDE 200
CASOS ACTIVOS POR LABORATORIO (PCR) y NEXO EN TOLHUIN 26
Existe una diferencia con el parte nacional por una cuestión de carga de datos.
*Se incluyen, hasta el momento, 13 casos totales existentes en las Islas Malvinas. (debido a la ocupación ilegal del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto del COVID -19 en esa parte del territorio argentino).
En Ushuaia se registran 4020 casos positivos totales por PCR, 55 pacientes fallecidos.
Se notificó el fallecimiento de un hombre de 65 años de edad.
Una mujer de 76 años de edad.
Una mujer de 70 años de edad.
En Río Grande se registran 7941 casos positivos totales por PCR. Se registran 155 pacientes fallecidos hasta la fecha.
Se notificó el fallecimiento de un hombre de 85 años de edad.
Una mujer de 87 años de edad.
En Tolhuin se registran 41 casos totales por PCR.
INFORMACIÓN HOSPITALARIA:
20 pacientes positivos COVID internados en sala general en el Hospital Regional Ushuaia, 12 pacientes en UTI 11 con ARM
Hay 13 pacientes internados en sala general del Hospital Regional Río Grande, 17 en UTI (13 con ARM).
En el CEMEP 3 pacientes en sala general 10 pacientes en UTI (5 con ARM).
Sanatorio Fueguino ningún paciente en sala general.
En la Clínica San Jorge 8 paciente en Sala General 4 paciente en UTI 3 con ARM
2 pacientes alojados en el Centro Municipal de Cuidados para pacientes leves de COVID-19.
7 pacientes alojados en el Polideportivo Cochocho Vargas.
CARACTERÍSTICAS DE TRANSMISIÓN EPIDEMIOLÓGICA:
Río Grande hay 626 casos con nexo epidemiológico confirmado. 7315 casos confirmados con transmisión comunitaria.
Ushuaia: 207 casos tienen nexo epidemiológico confirmado, 3751 casos con transmisión comunitaria y en conglomerado barco 62.
Tolhuin: 1 caso tiene nexo epidemiológico confirmado y 40 en investigación
CASOS SOSPECHOSOS: 706
Ushuaia: 278
Río Grande: 388
Tolhuin: 40

El Gobierno de la provincia hizo entrega de 101 tablets repartidas en las 14 escuelas públicas de la provincia seleccionadas para fortalecer las acciones en materia de alfabetización en los primeros años de la escolaridad.

*MÁS DE 170 NIÑOS Y NIÑAS DISFRUTARON DE UN ENCUENTRO CON PAPÁ NOEL EN LA EXPO EMPRENDIENDO NAVIDAD* Más de 170 niños y niñas se sacaron fotos y compartieron un momento especial con Papá Noel durante su visita a la Expo Emprendiendo Navidad, que se desarrolla en el microestadio “Cochocho” Vargas y convoca a cientos de familias en el marco de las celebraciones de fin de año. La propuesta, impulsada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, permanecerá abierta al público hasta el 23 de diciembre, con entrada libre y gratuita. La presencia de Papá Noel generó gran entusiasmo entre las y los más pequeños, acompañados por sus familias, quienes recorrieron los distintos stands y disfrutaron de una jornada marcada por el clima festivo y la participación comunitaria. La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Yanira Martínez, destacó que “el sábado dimos inicio a la Expo Emprendiendo Navidad, que se extenderá hasta el 23 de diciembre. Son cuatro días dedicados a emprendedores y emprendedoras locales, en conjunto con el Mercado Concentrador, con más de 200 propuestas vinculadas a la Navidad”. En ese sentido, señaló que “participan más de 90 productores y productoras locales que elaboraron productos con temática navideña, ofreciendo desde decoración para el hogar, arbolitos y manteles, hasta regalería e indumentaria”. Asimismo, remarcó la diversidad de la propuesta gastronómica al indicar que “la Expo incluye más de 30 opciones gastronómicas, con alternativas tradicionales, box navideños, propuestas veganas y productos sin TACC, pensadas para que todas las familias puedan encontrar lo que necesitan para estas fiestas”. Finalmente, la funcionaria valoró la participación de la comunidad y recordó que la Expo Emprendiendo Navidad continúa desarrollándose todos los días de 14 a 20 horas en el microestadio “Cochocho” Vargas.

La cancha 4 del polideportivo municipal Augusto Lasserre de Ushuaia fue escenario este fin de semana del Torneo de Vóley Homenaje a Hugo Ítalo Favale, competencia que reunió a clubes de Tierra del Fuego, de Santa Cruz y de Chile.

Este viernes por la noche se registró un principio de incendio en un camión recolector de residuos gastronómicos de la empresa Agrotécnica Fueguina, en la zona del Monumento al Centenario.

Desde hoy y hasta el martes 23 de diciembre se realizará en las instalaciones del microestadio municipal José “Cochocho” Vargas la Expo Emprendiendo Navidad, organizada por la Municipalidad de Ushuaia.

La Municipalidad de Ushuaia invita a los vecinos y vecinas a participar de una propuesta especial para toda la familia: sacarse una foto con Papá Noel, en el marco de la Expo “Emprendiendo Navidad”, la cual tendrá lugar hoy.