El Intendente Vuoto entregó lotes a 22 empleados judiciales

La Municipalidad de Ushuaia entregó lotes a 22 trabajadores y trabajadoras judiciales, quienes podrán cumplir con el sueño de la casa propia y mejorar la calidad de vida.

ACTUALIDAD20 de noviembre de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
5fb7d021a6f2b9c20340018e

El intendente Walter Vuoto junto al secretario general del sindicato Unión Empleados de Justicia de la Nación (UEJN) Luis Bechis, acompañaron a través de la plataforma zoom, los actos de entrega de tierras que tuvieron lugar en la Secretaría de Habitat y Ordenamiento Territorial.
En el edificio municipal ubicado en la calle Arturo Coronado, la secretaria Lorena Henriques Sanches encabezó el encuentro con los y las trabajadoras judiciales que recibieron sus terrenos ubicados en el valle de Andorra y compartieron con el intendente Vuoto y el dirigente del gremio Bechis la satisfacción por concretar el derecho de acceso a tierra para la proyección de la propia vida y de sus familias.
“Es una fecha especial porque poder hacer posible la entrega de los lotes y dar solución habitacional a 22 familias es algo que uno dimensiona de la mejor manera y lo pone muy feliz”, expresó el Secretario General del gremio.
"Sabemos que dar una solución habitacional es darle calidad de vida al vecino, al ciudadano y esto es una cuota que tiene y lo ha demostrado desde el inicio de lo que es la gestión de Walter en el Municipio, porque el tema tierras lo tomó en serio y yo creo que esto no se hacía hace mucho tiempo y era un negocio inmobiliario de unos pocos y pasó a ser una cuestión social y de justicia social”, expresó el titular de UEJN .
En el marco de las medidas de prevención sanitaria que se encuentran vigentes, se dispuso la entrega en dos grupos y cada uno de ellos pudo dialogar y compartir el entusiasmo por obtener un terreno en la ciudad.
Desde el gremio manifestaron orgullo por el logro para sus propios afiliados y expresaron su satisfacción y alegría. “Esto me gratifica enormemente porque es lo que necesitaba la ciudad para crecer en calidad de vida”, sostuvo Bechis.

Te puede interesar
IMG-20260102-WA0004

Proyectos y estrategias para fortalecer el comercio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD02 de enero de 2026

La Cámara de Comercio llevó adelante una nueva reunión de Comisión Directiva, en continuidad con los temas y proyectos abordados en el encuentro anterior, con el objetivo de fortalecer la institución, ampliar los beneficios para los socios y consolidar un sector comercial más activo y articulado.

IMG-20260101-WA0027

Nuevo control vehicular durante año nuevo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, llevó adelante operativos de control vehicular en distintos sectores de la ciudad durante los festejos de Año Nuevo, con el objetivo de reforzar la seguridad vial y prevenir siniestros.

IMG-20251230-WA0046

Horarios para recolección de residuos a fin de año

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, recuerda a los vecinos y vecinas que la empresa Agrotécnica Fueguina realizará la recolección domiciliaria nocturna a partir de las 16 horas del miércoles 30 de diciembre.

IMG_0578

Operativo integral de control y prevención

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil informa que, en el marco de los festejos por el Año Nuevo, se implementará un operativo integral de control y prevención en las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial atención en la Ruta Nacional N° 3.

IMG_0584

Reclamo soberano por Malvinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La entrevista publicada el 29 de diciembre por el diario británico The Telegraph atribuye al Presidente de la Nación una frase de enorme gravedad institucional y jurídica al sostener que el territorio de las Islas Malvinas “debería volver a la Argentina sólo a través de la negociación y cuando los isleños así lo deseen”.

IMG_0587

Precaución por inestabilidad en el glaciar Ojo del Albino

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Ambiente, informa que ante el escenario de inestabilidad que presenta actualmente el glaciar Ojo del Albino, ubicado en cercanías de la ciudad de Ushuaia, se recomienda a la comunidad y a quienes transiten por la zona disfrutar de los senderos habilitados evitando el acercamiento a dicho sector, con el objetivo de resguardar la seguridad y la integridad física de las personas.