El Intendente Vuoto entregó lotes a 22 empleados judiciales

La Municipalidad de Ushuaia entregó lotes a 22 trabajadores y trabajadoras judiciales, quienes podrán cumplir con el sueño de la casa propia y mejorar la calidad de vida.

ACTUALIDAD 20 de noviembre de 2020 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
5fb7d021a6f2b9c20340018e

El intendente Walter Vuoto junto al secretario general del sindicato Unión Empleados de Justicia de la Nación (UEJN) Luis Bechis, acompañaron a través de la plataforma zoom, los actos de entrega de tierras que tuvieron lugar en la Secretaría de Habitat y Ordenamiento Territorial.
En el edificio municipal ubicado en la calle Arturo Coronado, la secretaria Lorena Henriques Sanches encabezó el encuentro con los y las trabajadoras judiciales que recibieron sus terrenos ubicados en el valle de Andorra y compartieron con el intendente Vuoto y el dirigente del gremio Bechis la satisfacción por concretar el derecho de acceso a tierra para la proyección de la propia vida y de sus familias.
“Es una fecha especial porque poder hacer posible la entrega de los lotes y dar solución habitacional a 22 familias es algo que uno dimensiona de la mejor manera y lo pone muy feliz”, expresó el Secretario General del gremio.
"Sabemos que dar una solución habitacional es darle calidad de vida al vecino, al ciudadano y esto es una cuota que tiene y lo ha demostrado desde el inicio de lo que es la gestión de Walter en el Municipio, porque el tema tierras lo tomó en serio y yo creo que esto no se hacía hace mucho tiempo y era un negocio inmobiliario de unos pocos y pasó a ser una cuestión social y de justicia social”, expresó el titular de UEJN .
En el marco de las medidas de prevención sanitaria que se encuentran vigentes, se dispuso la entrega en dos grupos y cada uno de ellos pudo dialogar y compartir el entusiasmo por obtener un terreno en la ciudad.
Desde el gremio manifestaron orgullo por el logro para sus propios afiliados y expresaron su satisfacción y alegría. “Esto me gratifica enormemente porque es lo que necesitaba la ciudad para crecer en calidad de vida”, sostuvo Bechis.

Te puede interesar
salud

Salud continuará con las jornadas de certificados bucodentales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 02 de febrero de 2024

Casi un centenar de personas concurrió a la jornada de control bucodental que se realizó el pasado sábado en los CAPS Nº5 de Monte Gallinero y Nº8 del Río Pipo de Ushuaia. Ante la demanda del servicio, el Ministerio de Salud de la Provincia resolvió mantener en febrero y marzo las jornadas para la realización de certificados bucodentales.

9e2bc25d-f9a1-4374-9a20-3f202625d586

Por primera vez gobierno designa un enfermero para Base Marambio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 12 de marzo de 2024

A partir de un trabajo coordinado entre el Ministerio de Salud; la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales y el Comando Conjunto Antártico (COCOANTAR), Tierra del Fuego asume un nuevo compromiso respecto a su presencia institucional en el Departamento Antártida Argentina al destinar, por primera vez, a un enfermero del sistema público fueguino para cumplir funciones en Base Marambio.