Urquiza convocó a una sesión especial para el próximo miércoles

Mediante la resolución de Presidencia Nº 452/20, la titular del Parlamento fueguino, vicegobernadora Mónica Urquiza, convocó a una sesión especial. El encuentro se concretará el miércoles 25 desde las 14:30 Hs.

ACTUALIDAD22 de noviembre de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
unnamed (2)

Allí los Legisladores darán tratamiento a los siguientes asuntos:

Prorrogar las sesiones ordinarias del periodo legislativo 2020, según el artículo 27 del Reglamento Interno de Cámara (RI).
Prorrogar el plazo para dictaminar de las Comisiones Permanentes de Asesoramiento legislativo, según el artículo 66 del RI de Cámara.
Designar a dos Legisladores, para integrar el Consejo de la Magistratura, en un todo de acuerdo con el artículo 160 de la Constitución provincial y el artículo 2 de la Ley N° 8.
Asunto N° 429/20 mensaje N° 05/20 del Poder Ejecutivo sobre proyecto de Ley modificando la norma provincial N° 495. Administración Financiera y Sistemas de Control del sector público provincial.
La convocatoria se da como respuesta a la nota presentada por los legisladores Federico Sciurano (UCR); Ricardo Furlan (FDT – PJ), Mónica Acosta (FORJA) y María Laura Colazo (PV).

Te puede interesar
IMG-20260115-WA0077

Jornada de limpieza en barrio Bahía Golondrina

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de enero de 2026

Al respecto, el secretario del área, David Ferreyra, señaló que “desde el Municipio consideramos fundamental acompañar este tipo de propuestas que surgen desde las organizaciones de la sociedad civil y que tienen como eje el cuidado del ambiente y de los espacios naturales de la ciudad”.

garay

Garay analizó la situación del ejecutivo municipal

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de enero de 2026

La jefa de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Yésica Garay, aseguró que el Ejecutivo municipal se encuentra “permanentemente convocado a asumir nuevos desafíos”, en un contexto macroeconómico y social complejo que impacta de manera directa en la gestión local.

poli

Claves para la protección en casos de violencia de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

El Gobierno de la Provincia, a través del Programa de Becas Strategic Advocacy for Human Rights (SAHR), llevó adelante en Ushuaia una jornada de formación destinada a personal policial, enfocada en el primer contacto en situaciones de violencia basada en género.

busqueda

Se activó operativo de búsqueda con helicópteros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

La Comisión de Auxilio activó ayer un operativo de búsqueda luego de recibir una alerta sobre dos personas que presuntamente habrían salido hacia la Laguna Domo Blanco el día lunes 12 de enero y con las que se perdió contacto.

ignis

Yacimientos de ypf pasaron a Terra Ignis

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur concretó un hecho histórico para la provincia con la firma definitiva de la transferencia de los yacimientos hidrocarburíferos de YPF a la empresa estatal Terra Ignis, consolidando un nuevo rol del Estado provincial en la gestión de sus recursos energéticos.