Trail “117 Aniversario de Parques Nacionales"

Con la participación de más de 80 personas, se desarrolló el Trail “117 Aniversario de Parques Nacionales”,  organizado en conjunto por el Instituto Municipal de Deporte y  el Parque Nacional TDF.

ACTUALIDAD24 de noviembre de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20201124-WA0014
Aniversario de parques

La actividad se realizó en conmemoración del aniversario de los Parques Nacionales, y con el objetivo de promover el deporte y las actividades al aire libre.

Este trail familiar consistió en 4 recorridos por el Camping Río Pipo, dentro del parque Nacional, de 400 metros a partir de los 4 años; 800 metros a partir de los 8 años; 2km a partir de los 13 años; y de 4km a partir de los 16 años.
La actividad se realizó bajo una  estricta organización de turnos, la cual permitía la salida de no más de 10 participantes por vez y siguiendo todas las normas de higiene y seguridad del protocolo sanitario.
Camilo Gómez, Presidente del IMD, destacó “el día maravilloso que acompañó en todo momento, para que familia y amigos pudieran disfrutar aún más de la realización del trail. Todos los competidores recibieron medallas de participación y un diploma digital”.
“Quiero agradecer a todo el personal del Parque Nacional TdF y a cada uno de los profes del Instituto que trabajaron muy comprometidos, para que cada detalle estuviera cubierto, todo saliera a la perfección y con total seguridad”.
“Pero, por sobre todo, agradecer espacialmente a la comunidad de Ushuaia que sigue apostando a nuestras actividades, participando en cada una de nuestras propuestas. Seguiremos trabajando en la línea que nos marca nuestro Intendente, organizando actividades que propician el disfrute y el aprovechamiento saludable de nuestro entorno natural”
El 30 de septiembre de 2020 se conmemoró el 60 Aniversario del Parque Nacional Tierra del Fuego, el más austral de Argentina. 
Esta área protegida fue creada para conservar una muestra representativa de la porción más austral de los bosques andino-patagónicos, y que en estas latitudes adquiere características únicas por la conjunción de bosques, montañas y mar, y por ser parte de un ambiente subantártico. Por eso, el Parque Nacional Tierra del Fuego y el Instituto Municipal de Deporte, celebraron los 60 años de conservación en el fin del mundo.

Te puede interesar
IMG-20251118-WA0055

Expo Marketing y Franquicias

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de noviembre de 2025

La Cámara de Comercio de Ushuaia, en su rol de apoyo al desarrollo empresarial local, invita a emprendedores, PyMEs y empresarios a participar en la “Expo Marketing y Franquicias”, una jornada estratégica organizada por la consultora Franquicias y Comercios..

IMG-20251118-WA0011

Se implementa el programa “Hora Silenciosa” en edificios municipales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de noviembre de 2025

Mediante la resolución N° 376/25 la jueza Administrativa Municipal de Faltas, Silvina Oyarzun Santana, dispuso la implementación en las reparticiones municipales a partir del 19 de noviembre del programa “Hora Silenciosa”, en función de lo determinado por la ordenanza municipal N° 6.332 y por el decreto municipal 6.887/24.

IMG-20251118-WA0107

Acto de finalización del Programa de Alfabetización“Yo, sí puedo”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de noviembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y de Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, a cargo de Yanira Martínez, asistió al Acto de finalización del Programa Provincial de Alfabetización de “Yo, sí puedo” y del Programa Provincial “Primaria Intensiva”, que se llevó a cabo en el IPRA de Ushuaia.

IMG-20251117-WA0074

Análisis del presupuesto municipal 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de noviembre de 2025

El Concejo Deliberante inició el análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, con la presencia de referentes de la Jefatura de Gabinete, de la Secretaría de Economía y Hacienda, y de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública.

apoyo 1

Finalizó el congreso internacional de educación e inclusión

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

Bajo el lema “Camino hacia la transformación educativa”, culminó la Octava Edición del Congreso Internacional de Educación e Inclusión desde el Sur 2025. Alrededor de 4 mil docentes de toda la provincia, vivieron dos jornadas intensas de trabajo presencial, en diferentes sedes en las tres ciudades simultáneamente, culminando con el cierre de manera virtual.