Modificaciones en el Gabinete municipal

De cara al inicio de una nueva etapa en la que los  lineamientos de gestión tendrán como eje potenciar a la ciudad tras los efectos generados por la pandemia de coronavirus a nivel social y económico, el intendente Walter Vuoto decidió modificaciones en la composición del Gabinete municipal.

ACTUALIDAD25 de noviembre de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20201125-WA0029
Cambios en el gabinete

A cargo de la Jefatura de Gabinete asumirá Mario Daniele. Con una vasta experiencia como intendente de la ciudad, concejal, titular del IPV y senador nacional, la llegada de uno de los referentes más fuertes del PJ fueguino le dará un nuevo impulso a una gestión municipal que apuesta fuertemente a revertir las consecuencias generadas por la pandemia en los distintos ámbitos.
“Mario nos va a aportar una mirada más política para encarar los desafíos que se nos plantean. Conoce a la ciudad y a su gente, conoce cada rincón de la Municipalidad, y desde el lugar al que se suma va a ser muy importante para nosotros”, aseveró Vuoto. 
David Ferreyra, quien estaba a cargo de la Jefatura de Gabinete, se hará cargo de la Secretaría de Turismo. Su desembarco en el área tiene un sólido sustento. No solo se trata de un hombre de extrema confianza del intendente sino que, además, cuenta con experiencia en el sector.  
Empleado del Instituto Fueguino de Turismo (In.Fue.Tur.) durante diez años, en los comienzos de la primera gestión de Vuoto fue subsecretario de Administración de Recurso Turístico del Municipio. 
Al respecto, Vuoto remarcó que “el sector del turismo, que es uno de los motores de la economía de la ciudad, fue fuertemente golpeado por la pandemia”, y si bien “durante estos meses implementamos distintas medidas para morigerar los efectos de la caída de la actividad” y “estamos realizando un fuerte trabajo a nivel nacional e internacional para seguir posicionando el Destino Ushuaia”, en función de la nueva etapa “es necesario darle una nueva impronta a la Secretaría para profundizar ese trabajo”.
“David ha mostrado su gran capacidad ocupando lugares claves del Gabinete”, valoró el jefe del Ejecutivo municipal, y consideró que “es el indicado para llevar adelante este nuevo desafío”. 
Finalmente, el intendente capitalino expresó que “hay un total compromiso de esta gestión en seguir trabajando por la ciudad y las vecinas y vecinos. Los y las ushuaienses pasamos meses muy duros a causa de esta pandemia, pero estoy convencido que trabajando juntos vamos a salir adelante y a volver a posicionar a nuestra ciudad en el circuito turístico nacional e internacional”.

Te puede interesar
IMG-20251218-WA0082

Cámara de comercio busca sostenimiento para PyMES

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de diciembre de 2025

La Cámara de Comercio mantuvo una reunión de trabajo con el Subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa de Nación, Cristian Bauab, con el objetivo de abordar distintas problemáticas que afectan al sector pyme de Ushuaia.

prod

Gobierno promueve modelos agroproductivos sostenibles

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de diciembre de 2025

El Ministerio de Producción y Ambiente llevó adelante una nueva actividad en el marco del Programa Provincial de Producción Orgánica, dirigida en esta oportunidad a la producción y manejo de biofertilizantes y biocontroladores en Producción Frutihortícola.

residuos

Modalidad de recolección de residuos sólidos y voluminosos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de diciembre de 2025

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, pidió la colaboración de la comunidad al momento de la disposición de los residuos sólidos urbanos y los voluminosos ya que “el Municipio hace un esfuerzo grande con la recolección y tratamiento, pero la limpieza es responsabilidad de toda la comunidad”.

bol 1

Inauguración de la plaza de Bolivia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, junto a la Asociación Civil Bolivia Unida y la Asociación Civil de Residentes Bolivianos “Simón Bolívar”, invita a la comunidad a participar de la inauguración de la “Plaza Estado Plurinacional de Bolivia”, que se realizará el sábado 20 de diciembre, a las 11 horas, en la intersección de Constitución Fueguina y Fuegia Basket.