Modificaciones en el Gabinete municipal

De cara al inicio de una nueva etapa en la que los  lineamientos de gestión tendrán como eje potenciar a la ciudad tras los efectos generados por la pandemia de coronavirus a nivel social y económico, el intendente Walter Vuoto decidió modificaciones en la composición del Gabinete municipal.

ACTUALIDAD25 de noviembre de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20201125-WA0029
Cambios en el gabinete

A cargo de la Jefatura de Gabinete asumirá Mario Daniele. Con una vasta experiencia como intendente de la ciudad, concejal, titular del IPV y senador nacional, la llegada de uno de los referentes más fuertes del PJ fueguino le dará un nuevo impulso a una gestión municipal que apuesta fuertemente a revertir las consecuencias generadas por la pandemia en los distintos ámbitos.
“Mario nos va a aportar una mirada más política para encarar los desafíos que se nos plantean. Conoce a la ciudad y a su gente, conoce cada rincón de la Municipalidad, y desde el lugar al que se suma va a ser muy importante para nosotros”, aseveró Vuoto. 
David Ferreyra, quien estaba a cargo de la Jefatura de Gabinete, se hará cargo de la Secretaría de Turismo. Su desembarco en el área tiene un sólido sustento. No solo se trata de un hombre de extrema confianza del intendente sino que, además, cuenta con experiencia en el sector.  
Empleado del Instituto Fueguino de Turismo (In.Fue.Tur.) durante diez años, en los comienzos de la primera gestión de Vuoto fue subsecretario de Administración de Recurso Turístico del Municipio. 
Al respecto, Vuoto remarcó que “el sector del turismo, que es uno de los motores de la economía de la ciudad, fue fuertemente golpeado por la pandemia”, y si bien “durante estos meses implementamos distintas medidas para morigerar los efectos de la caída de la actividad” y “estamos realizando un fuerte trabajo a nivel nacional e internacional para seguir posicionando el Destino Ushuaia”, en función de la nueva etapa “es necesario darle una nueva impronta a la Secretaría para profundizar ese trabajo”.
“David ha mostrado su gran capacidad ocupando lugares claves del Gabinete”, valoró el jefe del Ejecutivo municipal, y consideró que “es el indicado para llevar adelante este nuevo desafío”. 
Finalmente, el intendente capitalino expresó que “hay un total compromiso de esta gestión en seguir trabajando por la ciudad y las vecinas y vecinos. Los y las ushuaienses pasamos meses muy duros a causa de esta pandemia, pero estoy convencido que trabajando juntos vamos a salir adelante y a volver a posicionar a nuestra ciudad en el circuito turístico nacional e internacional”.

Te puede interesar
20260121_133449

Rechazo a la intervención del puerto de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de enero de 2026

El Presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, rechazó enérgicamente la intervención del Puerto de Ushuaia dispuesta por el Gobierno Nacional, denunciando que la medida constituye “un acto carente de coherencia jurídica y técnica”.

IMG-20260121-WA0011

Tareas de mantenimiento integral en el natatorio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de enero de 2026

El Instituto Municipal de Deportes informa que, a partir del lunes 19 de enero, el Polo Deportivo de Andorra – Natatorio Municipal “Héroes de Malvinas” permanecerá cerrado de manera temporaria debido a la realización de tareas de mantenimiento integral y mejoras en sus instalaciones.

IMG-20260120-WA0134

Recorrida por obra de la pasarela Luis Pedro Fique

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de enero de 2026

El intendente Walter Vuoto, recorrió los trabajos correspondientes a la última etapa de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique, una intervención estratégica que es financiada íntegramente con recursos municipales y que se encuentra próxima a su finalización.

IMG-20260120-WA0081

La municipalidad organiza una nueva edición de UTMB

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de enero de 2026

El Municipio de Ushuaia mantuvo una primera reunión de trabajo con representantes de UTMB, una marca y franquicia de alcance internacional que convoca a corredores de distintos países, en el marco de la organización de una nueva edición del evento deportivo que se realizará en la ciudad.

d277f58b-1db9-459d-afa1-d53a71a7dac4

La DPOSS exime del pago a motorhomes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de enero de 2026

La medida se tomó como incentivo para que estos vuelcos no se realicen en lugares no autorizados como bocas de tormenta, cámaras de registro cloacales o en la vía pública. La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) decidió eximir del pago del servicio de descarga de efluentes cloacales a los usuarios de motorhomes y casas rodantes que utilicen el playón de descarga de la Planta de Pretratamiento "Bahía Golondrina".