Vuoto entregó medallas de “Ciudadanos Destacados” a personal de la armada

El intendente Walter Vuoto, acompañado de la concejala Laura Ávila realizó una nueva entrega de medallas a los “Ciudadanos Destacados” a los hombres y mujeres de la Armada Argentina pertenecientes al Batallón de Infantería Marina Nro. 4, la Agrupación de Lanchas Rápidas y la Base Naval Ushuaia.

ACTUALIDAD26 de noviembre de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
5fbeda1a0155c4ac5b56e51e

“Cuando envié el proyecto para declarar ciudadanos y ciudadanas destacadas a aquellas personas que formaron parte de instituciones, áreas municipales, empresas u organizaciones que brindaron servicios esenciales, lo hice con la profunda convicción que todo el trabajo realizado en estos meses fue posible porque estuvieron ahí, donde los necesitaba nuestro pueblo” expresó el Intendente.
“Por eso, en nombre de la ciudad y con nuestro más profundo agradecimiento, queremos entregar este reconocimiento por el esfuerzo realizado, el trabajo sin descanso en estos meses de pandemia, para preservar lo más valioso que tenemos, que es la vida de nuestros vecinos y vecinas” explicó Vuoto.
El intendente destacó que “vivimos el año más difícil que cualquiera de nosotros podría haber imaginado. Y tuvimos que organizarnos para cuidarnos entre todos. “Nadie se salva solo” y a ustedes les debemos mucho, han sido verdaderos héroes y heroínas.Por el trabajo profesional y humano con el que ayudaron a nuestros vecinos y vecinas a afrontar la pandemia en sus distintas etapas, por la entrega y la solidaridad, queremos distinguirlos”.
Por su parte, la concejala Laura Ávila señaló que “este reconocimiento del intendente Walter Vuoto y de todos los vecinos y vecinas de la ciudad de Ushuaia es realmente muy emotivo. Para cualquier vecino de la ciudad de Ushuaia es el honor más grande que se puede tener. Para nosotros es muy importante reconocer el trabajo que se hizo en el peor de los momentos de nuestra ciudad, donde las Fuerzas Armadas, se pusieron al hombro la situación. Es un reconocimiento para valorar el trabajo de cada uno de estos servidores públicos”.
El Comandante del área Naval Austral, Capitán de Navío Marcelo Alejandro Dalle Nogare, valoró que “para nosotros fue una muy grata sorpresa, ya que fueron reconocidas casi 200 personas que trabajaron desde el mes de marzo, colaborando en todas las tareas con la comunidad que fueron requeridas tanto por el municipio como la provincia. Esta es una de las tantas tareas de las Fuerzas Armadas y quiero también destacar que detrás de estas personas también hubo muchas otras que desde el anonimato, desde el silencio se dedicaron a estar en todo se los requirió. Esta tarea sigue y estamos firmes para iniciar esta nueva etapa que va hacer toda la logística de cuando llegue la vacuna a la provincia y después seguir colaborando en todas aquellas actividades para el apoyo a la comunidad que puedan requerir”.
Asimismo, destacó que para las Fuerzas “es muy grato poder colaborar. Muchas de las actividades que hacemos están alejadas de la sociedad o muchas no se ven, porque lo hacemos en el mar, en el terreno o en el aire, pero siempre lejos de la población y esto nos permitió estar cerca de la gente, que nos puedan ver y a su vez ver la calidad humana que integra la Armada Argentina”.
Por último, el intendente Walter Vuoto destacó que siente “un profundo orgullo de todos los trabajadores y trabajadoras que le pusieron el hombro a esta pandemia, para cuidarnos. Por eso, junto a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad, queremos hacer este reconocimiento y destacarlos como ciudadanos y ciudadanas de Ushuaia”.
La entrega realizada a la Armada Argentina se realizó después del reconocimiento a los miembros de Defensa Civil provincial y municipal y continuará con el personal de salud y los trabajadores esenciales durante la pandemia.

Te puede interesar
20251124_203936

Encuentro de Ministros de Producción organizado por el C.F.I

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de noviembre de 2025

La provincia de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME, formó parte activa del Encuentro de Ministros de Producción organizado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), que se desarrolló en la ciudad de Santiago de Chile.

20251124_210534

Preinscripción para el ingreso a la Policía de TDF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de noviembre de 2025

Las escuela de Cadetes "General José Francisco de San Martín" y la Escuela de Suboficiales y Agentes "Agente Ernesto Krund", anunciaron la apertura de la preinscripción para el Ciclo Lectivo 2026, una oportunidad destinada a todos los jóvenes que deseen encauzar su vocación de servicio hacia una carrera profesional con propósito y compromiso comunitario.

IMG_9910

Gala policial con el Coro del Fin del mundo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

En un evento de gala, la institución policial celebró su aniversario junto a la comunidad. El Coro del Fin del Mundo, dirigido por el Maestro Pablo Dzodan, festejó también sus 15 años con un repertorio especial.

IMG_9911

Conmemoración del Día del Genocidio Selk’nam

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, invita a la comunidad a participar del acto central por la conmemoración del Día del Genocidio Selk’nam, que se realizará el martes 25 de noviembre a las 11 h. en el Centro Cultural Rafaela Ishton de Río Grande.

9f08cc39-7825-4455-a244-182d2a296076

Primer examen de Control Bromatológico

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Gestión Integral del Recursos Humanos y la Universidad Nacional de Entre Ríos, llevaron adelante el primer examen de la Tecnicatura en Control Bromatológico del cual participaron 60 estudiantes de Tierra del Fuego y de distintas ciudades de la región patagónica.