XVI Encuentro Infantil de Rugby Adaptado “Santiago Lima”

La secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, Noelia Trentino Martire, mantuvo un encuentro virtual con Melina Brizuela Quinteros, entrenadora del Ushuaia Rugby Club, con quien conversó sobre el XVI Encuentro Infantil de Rugby Adaptado “Santiago Lima”, el primero adaptado y con perspectiva de género de la Argentina.

ACTUALIDAD27 de noviembre de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
5fbffb27b2cf420f1775aeb0
Santiago Lima adaptado

Al respecto, Trentino Martire remarcó que “los clubes cumplen un rol fundamental en nuestra sociedad, ya que son espacios de contención donde se incentiva el trabajo en equipo basado en fines altruistas y comunitarios”, y por ello “es sumamente importante la reflexión sobre la igualdad en estos espacios”.
“Para nosotras es un orgullo poder acompañar esta iniciativa junto a Melina, quien ha sido Mujer Destacada por nuestra Secretaría por su trabajo que incentiva a la igualdad de participación en el mundo del rugby”, concluyó la titular del área municipal de la Mujer.
En tanto, Brizuela Quinteros agradeció a la Secretaría de la Mujer y por su intermedio al Intendente Walter Vuoto por “fomentar el acompañamiento a estos eventos que también representan un espacio de contención para los niños, niñas y adolescentes ante una situación tan difícil como la que estamos atravesando por la pandemia de COVID-19”.
El encuentro integrador se realizará el sábado 28 de noviembre en instalaciones del Ushuaia Rugby Club, y es importante destacar que está prevista la implementación de todos los protocolos de prevención de coronavirus para cuidar a los y las participantes y asistentes.
De esta manera, la Municipalidad de Ushuaia se comprometió a organizar y gestionar la realización de los actos de graduación de los estudiantes de las escuelas secundarias de la ciudad, poniendo a disposición las áreas municipales y cumpliendo con todas las medidas de seguridad sanitaria que exigen los tiempos de pandemia que estamos viviendo.
 
 
 
 
 

 

 

Te puede interesar
trabajo

Jornada Provincial de Trabajo Social en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de diciembre de 2025

Este viernes 5 de diciembre, en la sede de la UNTDF, se llevará adelante la jornada organizada por el Colegio Profesional de Trabajo Social de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, en el marco del 30· aniversario de su fundación.

IMG_0069

Mantenimiento y embellecimiento de los espacios públicos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de un trabajo articulado entre las diferentes áreas avanza con los trabajos de puesta en valor en la zona del Paseo de Las Rosas, en el marco del plan de mantenimiento y embellecimiento de los espacios públicos de la ciudad.

IMG_0058

Seguimiento y planificación del proyecto GEF 7

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de diciembre de 2025

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, y su par de Planificación e Inversión Pública, Belén Borgna, recibieron a una delegación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y de la Subsecretaría de Ambiente de la Nación, en el marco del seguimiento y planificación del proyecto GEF 7: “Inversiones Integradas Bajas en Carbono y Conservación en Ciudades Argentinas”.