
Repudio ante al destrozo de los tulipanes platados recientemente
Desde el Municipio de Ushuaia expresamos nuestro profundo repudio ante al destrozo de los tulipanes que fueron plantados recientemente en espacios públicos de nuestra ciudad.
En el marco del Plan Anual de recuperación del salario el Gobernador de la Provincia Gustavo Melella rubricó con los sindicatos de ATE, ATSA y SUTEF el aumento salarial para la Administración Publica Provincial, los trabajadores de la sanidad y docentes.
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2020
TDF Isla Digital
En este sentido, el aumento salarial entre el mes de noviembre de 2019 y noviembre de 2020 estuvo cercano al 50 por ciento.
ESCALAFÓN SECO
En el caso de los trabajadores de la Administración Central el incremento para un trabajador con categoría 10, con 15 años de antigüedad más 8 años de permanencia en categoría y título secundario tuvo un incremento del 50 por ciento en lo que va del año ya que en noviembre de 2019 percibía un salario de $36.600 pesos y con este último incremento alcanzará los $54900 pesos de bolsillo.

En el caso de un trabajador categoría 10 con 15 años de antigüedad con la misma cantidad de años de permanencia en categoría pero sin título secundario el incremento interanual noviembre 2019 – noviembre 2020 alcanza el 47 por ciento pasando de cobrar $31.900 pesos en 2019 a $47.000 en noviembre de 2020.
Por último en relación a los trabajadores del sector seco, ingresantes con Categoría 10 y con título secundario, el incremento interanual es del 48,6% por ciento siendo en noviembre de 2019 un salario de bolsillo de $25.500 pesos, mientras que en noviembre del 2020 llegará a los $37.900 pesos.
ESCALAFÓN DE SALUD
En el caso del escalafón de salud el incremento para un trabajador con categoría 10 y sin título secundario tuvo un incremento del 46% por ciento en lo que va del año ya que en noviembre de 2019 percibía un salario de $32.500 pesos y con este último incremento alcanzará los $47.600 pesos de bolsillo.

En el caso de un trabajador categoría 10 con título secundario el incremento interanual noviembre 2019 – noviembre 2020 alcanza el 55% por ciento pasando de cobrar $34.000 pesos en 2019 a $52.800 en noviembre de 2020.
En el caso de un trabajador de la sanidad con categoría 10, con 15 años de antigüedad más 8 años de permanencia en categoría y sin título secundario tuvo un incremento del 43,8% por ciento en lo que va del año ya que en noviembre de 2019 percibía un salario de $36.000 pesos y con este último incremento alcanzará los $51.800 pesos de bolsillo.

Por último en relación a un trabajador de la sanidad, categoría 10, con 15 años de antigüedad más 8 años de permanencia en categoría y título secundario, el incremento interanual es del 52% por ciento siendo en noviembre de 2019 un salario de bolsillo de $37.500 pesos, mientras que en noviembre del 2020 llegará a los $57.000 pesos.

SECTOR DOCENTE
En el caso del sector docente, un maestro de grado con un solo cargo recibió un incremento salarial interanual entre noviembre de 2019 y diciembre de 2020 del 52 por ciento, ya que el mismo percibía un salario de $25.000 pesos en 2019 y con este último incremento cobrará $38000 mil pesos de bolsillo con la inclusión del material .


Desde el Municipio de Ushuaia expresamos nuestro profundo repudio ante al destrozo de los tulipanes que fueron plantados recientemente en espacios públicos de nuestra ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial mediante tareas de bacheo, fresado y repavimentación en distintos sectores de la ciudad, que lleva adelante personal de la Dirección de Bacheo con la colaboración de Servicios Públicos y con maquinaria propia.

El próximo martes 9 de diciembre dará inicio el operativo Verano Seguro, una iniciativa del Gobierno de la Provincia para asistir a las familias que egresen o ingresen a la isla y para reforzar la prevención de accidentes durante la temporada estival.

El Gobierno de la Provincia llevará adelante el Primer Congreso Provincial de Derechos Humanos: “Derechos Humanos desde el Sur – Uniendo Derechos, tejiendo redes, construyendo comunidad”. El evento tendrá lugar en Ushuaia el próximo 10 de diciembre de 2025, en las instalaciones del IPRA a las 9:30 hs., en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, realizó una nueva jornada gratuita destinada a familias y tutores responsables de animales de compañía.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, realizó este miércoles un operativo de control vehicular en la avenida Maipú, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normativas viales vigentes y promover una circulación segura en la ciudad.