Cubino se expresó sobre las fiestas para los egresados de nivel secundario

La Ministra de Educación, Cultura y Ciencia, Analía Cubino adelantó que, la posibilidad de realizar los actos de colación de manera presencial, se continúa evaluando y que se solicitó una reunión con el COE para analizar las cuestiones sanitarias y la factibilidad de una medida de estas características.

ACTUALIDAD28 de noviembre de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20201127-WA0104
Egresados 2020

En este sentido, la Ministra comentó que “los chicos del secundario manifestaron la necesidad de contar con su acto académico, incluso sin las familias para limitar la cantidad de personas” y explicó que “no es una cuestión de espacio lo que haya impedido pensar en un acto de colación, sino que son las medidas que se han sostenido por requerimiento sanitario”.

“Ayer recibimos a un grupo de chicos. El Secretario de Educación tuvo una reunión con ellos, pudo escuchar los requerimientos, las sensaciones que tienen, también las expectativas en adelante, porque más allá de las preocupaciones de todos los egresados, hay quienes dejan el nivel obligatorio y pasan al nivel superior en un contexto diferente al de otros años”, comentó.

Asimismo la Ministra expresó que “hoy vamos a pedir una reunión con el COE y vamos a volver a analizar cuáles son las posibilidades desde lo sanitario y si es posible establecer algún protocolo. No puedo garantizar que sea un sí, pero la verdad es que hasta acá nosotros vamos evaluando todas las posibilidades y nunca lo hacemos en soledad”.

A su vez, remarcó que “tenemos un gran número de egresados y egresadas que terminan el secundario de la gestión privada, estatal y social. El sistema educativo para nosotros es uno solo y por eso se evalúan las mismas medidas para todos, porque nuestros vecinos no tienen gestión privada, estatal o social que los divida a la hora de cuidarlos sanitariamente”.

Finalmente, precisó que “hemos escuchado lo que los representantes de los chicos y las chicas nos han manifestado y en los días siguientes vamos a tener otra reunión con ellos. Creo que tenemos que ser muy responsables todos los adultos. Estos no son temas para la chicana política, entendemos que los chicos saben muy bien lo que están planteando y los estamos escuchando. No necesitan que nadie hable por ellos”, concluyó.

Te puede interesar
apo 1

“Mujeres en marcha”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, llevó adelante este miércoles la entrega de certificados del programa Mujeres en Marcha, una política pública orientada a fortalecer la autonomía económica de mujeres mediante capacitaciones en oficios.

590693463_18301271677260532_7517427003999980926_n

Iniciaron las actividades en el marco de los juegos deportivos "Facundo Rivas"

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La directora del CAAD, Fernanda Gaillard, destacó la relevancia del evento deportivo que reúne a miles de participantes de todo el país y rindió homenaje a los alumnos que marcaron la historia de la institución. “Hoy a las 10 de la mañana en la Casa del Deporte, en el Chocho Vargas, y la pista de Atletismo, se realizarán las disciplinas de goalball, bochas y atletismo”. El acto formal será el jueves a las 18 horas. “Los invitamos a que vengan y conozcan, es algo muy lindo de ver”.

IMG-20251126-WA0075

Continúan los trabajos de bacheo y pavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Coordinación y Gestión de Obras Públicas, dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública está llevando adelante un operativo de fresado que abarca el tramo comprendido desde 12 de Octubre hasta Malvinas Argentinas.

IMG_9963

Convenio para prácticas profesionales rentadas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

Se llevó adelante la firma de un Convenio entre la Municipalidad de Ushuaia y el IPES “Florentino Ameghino”, a través del cual se impulsará la participación de estudiantes del Profesorado de Nivel Inicial en prácticas profesionales rentadas, en el marco del Programa “Promoviendo el Arraigo”.