La Comisión de Recursos Naturales se reunirá este martes

ACTUALIDAD 30 de noviembre de 2020 Por TDF Isla Digital
Los Parlamentarios analizarán el asunto 145/19 que refiere a “la prohibición en toda la jurisdicción provincial, la explotación en criadero de especies salmónidas”, según se desprende del memorando interno N° 059/20 de la Dirección de Comisiones. El encuentro se realizará en el recinto de sesiones bajo los protocolos sanitarios establecidos.
IMG_8205-300x200
Comisión de recursos naturales

Cabe recordar, que en mayo del 2019 el bloque del Movimiento Popular Fueguino (MPF) presentó un proyecto que busca prohibir en toda la jurisdicción de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, en ámbitos territoriales, lacustres o marítimos, la instalación de criaderos o establecimientos de procesamiento de especies ictícolas salmónidas, bajo cualquier modalidad, como así también toda explotación industrial o comercial.

En sus fundamentos, refiere que la sentencia de la Cámara de Apelaciones de Punta Arenas, Chile, causó en la sociedad fueguina “gran conmoción”, ya que, deja sin efecto una medida de no innovar oportunamente incoada y autorizada en primera instancia, aunque, “virtualmente habilitó a la empresa Nova Austral S.A. de capitales noruegos, a cultivar alrededor de dos millones de salmones en cuatro jaulas a instalarse en las inmediaciones del canal Beagle, en la zona de Puerto Williams, a unos cinco kilómetros de la frontera trazada entre Argentina y Chile por imperio de los instrumentos internacionales vigentes entre las partes, en particular, el Tratado de Límites de 1881 y el Tratado de Paz y Amistad de 1984”.

TDF Isla Digital

TDF Isla Digital
Portal de noticias - Actualidad fueguina

Boletín de noticias