
La Municipalidad de Ushuaia avanzó este viernes con nuevas intervenciones en la red vial de la ciudad, en el marco del Programa de Recuperación Vial, ejecutado íntegramente con mano de obra y maquinaria propia.
La Municipalidad de Ushuaia informó que el viernes 4 de diciembre estará abierta la inscripción para realizar los exámenes de renovación del curso de manipulación segura de alimentos.
ACTUALIDAD01 de diciembre de 2020
TDF Isla Digital
El jefe del Departamento de Capacitación de la Dirección de Bromatología, Carlos Alcalde explicó que “previo a la pandemia ya estábamos trabajando desde la plataforma virtual del municipio, con lo cual se convirtió en una herramienta que agiliza el acceso al curso”.
Los vecinos y vecinas que requieran la renovación de lo que antes era la libreta sanitaria y ahora es el carnet de manipulador de alimentos, deberán ingresar a www.ushuaia.gob.ar/bromatologia y completar el formulario de inscripción. Allí mismo tienen el material de estudio. El examen tendrá lugar el miércoles 9 de diciembre en el horario de 9 a 16 horas.
Cabe mencionar que “la vigencia de los exámenes son de tres años”, no obstante “por única vez, vamos a otorgar un carnet provisorio con validez hasta el 31 de marzo del 2021, ya que en ese momento haremos entrega del carnet de manipulador de alimentos nacional”.
Alcalde aclaró que “esta instancia es únicamente para quienes deben renovar el curso”, dado que “para aquellos interesados en rendir por primera vez, la Municipalidad está acondicionando la sala de Punto Digital, para tomar examen en forma presencial, garantizando todos los recaudos que promueve el protocolo para evitar el contagio de COVID-19”.

La Municipalidad de Ushuaia avanzó este viernes con nuevas intervenciones en la red vial de la ciudad, en el marco del Programa de Recuperación Vial, ejecutado íntegramente con mano de obra y maquinaria propia.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, acompañará la última caminata del año organizada por ARAF, que tendrá lugar este domingo 14 de diciembre a las 14:30, con punto de partida en Casa Beban.

Se realizó el acto de egreso de la IV Promoción de Oficiales y suboficiales del Servicio Penitenciario, un hito importante en la formación y profesionalización del personal penitenciario.

La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta Amarilla por vientos intensos para este viernes 12 y sábado 13 de diciembre con mayor incidencia en la zona norte la provincia.

La delegación de Tierra del Fuego concluyó su actuación 2025 con un balance altamente positivo, obteniendo un total de 19 medallas: 4 de oro, 6 de plata y 9 de bronce.

La secretaria de Cultura y Educación Belén Molina realizó un balance por las diversas actividades de la Secretaría a lo largo del año.