
Principio de incendio en un camión recolector de residuos
Este viernes por la noche se registró un principio de incendio en un camión recolector de residuos gastronómicos de la empresa Agrotécnica Fueguina, en la zona del Monumento al Centenario.
En un año en el que los máximos esfuerzos estuvieron destinados a frenar el avance del COVID, se retrocedió en la prevención y tratamiento de otras pandemias como VIHeITS siendo que en el mundo 38 millones de personas viven con VHI y solo en 2019, 1.7 millones contrajeron el virus, según datos de ONUSIDA.
ACTUALIDAD01 de diciembre de 2020
TDF Isla Digital
Mientras la ciencia ensaya múltiples vacunas contra el coronavirus, la cura del VIH sigue sin llegar.
Este 1 dediciembre Rock and vida alza una vez más la voz en pedido de respuesta para el VIH.
A diario se producen 6500 nuevas infecciones. El 98% de los nuevos casos suceden por no utilizar barreras de protección, aunque, en países como Argentina, son de distribución gratuita. Las campañas de prevención e información, son la clave para promover conductas de solidaridad y cuidado, tanto en lo personal, como para con los otros, por lo que Rock and vida sigue sembrando conciencia. En el último año 690 mil personas murieron a causa de enfermedades relacionadas al SIDA, mientras el mundo solo contabiliza víctimas del coronavirus.
Muchos de los que viven con VIH tuvieron dificultades para acceder a la atención médica y al tratamiento retroviral imprescindibles para conservar su salud pese a estar garantizados por la ley nacional de SIDA.
En Argentina hasta 2019, 139 mil personas vivían con VIH y cada día mueren seis personas por enfermedades relacionadas al SIDA.
La urgencia demanda una respuesta, son millones los que esperan la cura a esta pandemia que afecta desde bebés hasta adultos mayores y requiere la responsabilidad de todos para hacer valer un derecho tan universal como humano, el acceso a la salud y exigir #LaCuraYa.


Este viernes por la noche se registró un principio de incendio en un camión recolector de residuos gastronómicos de la empresa Agrotécnica Fueguina, en la zona del Monumento al Centenario.

Desde hoy y hasta el martes 23 de diciembre se realizará en las instalaciones del microestadio municipal José “Cochocho” Vargas la Expo Emprendiendo Navidad, organizada por la Municipalidad de Ushuaia.

La Municipalidad de Ushuaia invita a los vecinos y vecinas a participar de una propuesta especial para toda la familia: sacarse una foto con Papá Noel, en el marco de la Expo “Emprendiendo Navidad”, la cual tendrá lugar hoy.

Ushuaia Integral Sociedad del Estado informa a la comunidad que el Transporte Público de Colectivos, tendrá horario reducido durante las Fiestas Navideñas y de Año Nuevo.

Durante el verano, el Gobierno de la Provincia desplegará una agenda de propuestas educativas destinadas a estudiantes de primaria y secundaria, con el objetivo de fortalecer aprendizajes y acompañar las trayectorias escolares más allá del calendario tradicional.

La Municipalidad de Ushuaia realizó una nueva entrega de títulos de propiedad a vecinos y vecinas de distintos barrios de la ciudad. Fueron beneficiadas 23 familias que, de esta manera, regularizaron su situación dominial.