Día de la respuesta al VIH/SIDA

ACTUALIDAD 01 de diciembre de 2020 Por TDF Isla Digital
En un año en el que los máximos esfuerzos estuvieron destinados a frenar el avance del COVID, se retrocedió en la prevención y tratamiento de otras pandemias como VIHeITS siendo que en el mundo 38 millones de personas viven con VHI y solo en 2019, 1.7 millones contrajeron el virus, según datos de ONUSIDA.
IMG-20201201-WA0018

Mientras la ciencia ensaya múltiples vacunas contra el coronavirus, la cura del VIH sigue sin llegar.

Este 1 dediciembre Rock and vida alza una vez más la voz en pedido de respuesta para el VIH.

A diario se producen 6500 nuevas infecciones. El 98% de los nuevos casos suceden por no                utilizar barreras de protección, aunque, en países como Argentina, son de distribución  gratuita. Las campañas de prevención e información, son la clave para promover conductas             de solidaridad y cuidado, tanto en lo personal, como para con los otros, por lo que Rock and vida sigue sembrando conciencia. En el último año 690 mil personas murieron a causa de enfermedades relacionadas al SIDA, mientras el mundo solo contabiliza víctimas del coronavirus.

Muchos de los que viven con VIH tuvieron dificultades para acceder a la atención médica y al tratamiento retroviral imprescindibles para conservar su salud pese a estar garantizados por la ley nacional de SIDA.

En Argentina hasta 2019, 139 mil personas vivían con VIH y cada día mueren seis personas por enfermedades relacionadas al SIDA.

La urgencia demanda una respuesta, son millones los que esperan la cura a esta pandemia que  afecta desde bebés hasta adultos mayores y requiere la responsabilidad de todos para hacer    valer un derecho tan universal como humano, el acceso a la salud y exigir #LaCuraYa.

IMG-20201201-WA0017

Boletín de noticias