XVI Encuentro Infantil de Rugby “Santiago Lima”

La Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia participó del XVI Encuentro Infantil de Rugby “Santiago Lima”, que se realizó en las instalaciones del Ushuaia Rugby Club.

ACTUALIDAD02 de diciembre de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
5fc686f92cceb1ea6c8c3a37
XVI Encuentro Infantil de Rugby “Santiago Lima”

Se trató del primer encuentro adaptado a la situación sanitaria por COVID-19 y con perspectiva de género ya que fomentó la participación de niños, niñas y adolescentes en su conjunto.
Al respecto, la titular del área, Noelia Trentino Martire, felicitó a la entrenadora del URC, Melina Brizuela Quinteros, por llevar adelante el encuentro, y destacó que “pensar en el deporte de manera integral e igualitaria es el camino para que podamos tener una sociedad más justa”.
La funcionaria valoró que “los clubes son espacios de contención social y cumplen un rol fundamental en nuestra ciudad, por eso resaltamos que se haya podido llevar adelante este encuentro cumpliendo con todos los protocolos sanitarios”.
Además, remarcó que “es desde las infancias que debemos trabajar junto a los niños y niñas los valores que refieren al respeto y la igualdad, a que no hay deportes que son para chicos o chicas sino que cualquiera puede realizar cualquier deporte”, por lo que “contar con clubes en nuestra ciudad que fomenten estos espacios nos llena de orgullo”.
Por último, Brizuela Quinteros agradeció a la Secretaría de la Mujer y a la Municipalidad de Ushuaia “por el constante acompañamiento en esta iniciativa”.

Te puede interesar
IMG_9910

Gala policial con el Coro del Fin del mundo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

En un evento de gala, la institución policial celebró su aniversario junto a la comunidad. El Coro del Fin del Mundo, dirigido por el Maestro Pablo Dzodan, festejó también sus 15 años con un repertorio especial.

IMG_9911

Conmemoración del Día del Genocidio Selk’nam

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, invita a la comunidad a participar del acto central por la conmemoración del Día del Genocidio Selk’nam, que se realizará el martes 25 de noviembre a las 11 h. en el Centro Cultural Rafaela Ishton de Río Grande.

9f08cc39-7825-4455-a244-182d2a296076

Primer examen de Control Bromatológico

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Gestión Integral del Recursos Humanos y la Universidad Nacional de Entre Ríos, llevaron adelante el primer examen de la Tecnicatura en Control Bromatológico del cual participaron 60 estudiantes de Tierra del Fuego y de distintas ciudades de la región patagónica.

IMG-20251123-WA0058

Cierre de las actividades anuales en centros comunitarios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el cierre de las actividades anuales que se desarrollan en los talleres de los centros comunitarios dependientes de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos. Fue a través de una muestra en el Centro Cultural Municipal Esther Fadul, donde una gran cantidad de vecinos y vecinas disfrutaron de la actividad que fue libre y gratuita.

20251122_170932

Se realizó la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de noviembre de 2025

El Ministerio de Educación, en el marco del Mes de la Educación Inclusiva, llevó adelante la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”, un espacio de encuentro para dialogar sobre las políticas de inclusión, donde fueron protagonistas las y los docentes y estudiantes de instituciones de la modalidad de educación especial y personas con discapacidad.