XVI Encuentro Infantil de Rugby “Santiago Lima”

La Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia participó del XVI Encuentro Infantil de Rugby “Santiago Lima”, que se realizó en las instalaciones del Ushuaia Rugby Club.

ACTUALIDAD02 de diciembre de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
5fc686f92cceb1ea6c8c3a37
XVI Encuentro Infantil de Rugby “Santiago Lima”

Se trató del primer encuentro adaptado a la situación sanitaria por COVID-19 y con perspectiva de género ya que fomentó la participación de niños, niñas y adolescentes en su conjunto.
Al respecto, la titular del área, Noelia Trentino Martire, felicitó a la entrenadora del URC, Melina Brizuela Quinteros, por llevar adelante el encuentro, y destacó que “pensar en el deporte de manera integral e igualitaria es el camino para que podamos tener una sociedad más justa”.
La funcionaria valoró que “los clubes son espacios de contención social y cumplen un rol fundamental en nuestra ciudad, por eso resaltamos que se haya podido llevar adelante este encuentro cumpliendo con todos los protocolos sanitarios”.
Además, remarcó que “es desde las infancias que debemos trabajar junto a los niños y niñas los valores que refieren al respeto y la igualdad, a que no hay deportes que son para chicos o chicas sino que cualquiera puede realizar cualquier deporte”, por lo que “contar con clubes en nuestra ciudad que fomenten estos espacios nos llena de orgullo”.
Por último, Brizuela Quinteros agradeció a la Secretaría de la Mujer y a la Municipalidad de Ushuaia “por el constante acompañamiento en esta iniciativa”.

Te puede interesar
IMG_9941

Cronograma de pagos de haberes, planes y pensiones

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ  - TARJETA BIENESTAR que se realizará el depósito el día martes 2 de diciembre de 2025, acreditándose los montos correspondientes a las 00 horas del miércoles 3 del mismo mes.

eco p

Ushuaia Eco Pledge lanza el proyecto para un turismo con propósito

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

Ushuaia Eco Pledge  es un proyecto local, impulsado por Maia Muriel–fundadora del Movimiento A Limpiar Ushuaia y propietaria de Tierra de Leyendas Hotel– que invita a cada turista que llega al Fin del Mundo a comprometerse activamente con el cuidado del Ambiente y especialmente enfocado en la reducción de residuos y la huella durante su viaje.

finnova

FINNOVA organiza el Congreso Antártico Ushuaia 2025

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

Ushuaia es el punto de conexión con el futuro antártico, ubicada a solo 1.000 km del continente blanco, Ushuaia concentra el 90 % del turismo antártico mundial y es reconocida como la principal puerta de entrada al sistema antártico internacional.

IMG_9939

Vuelos directos de San Pablo a Ushuaia en el invierno 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

Desde el ejecutivo provincial, a través del Instituto Fueguino de Turismo, se anunció el inicio de la nueva ruta internacional y estacional de la aerolínea GOL Linhas Aéreas, que conectará de forma directa San Pablo con Ushuaia. La operación comenzará el 7 de julio de 2026.

IMG_9938

Se conmemoró el Día de la veterana de Malvinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

La Plaza Malvinas de Ushuaia fue el escenario este martes de la primera conmemoración del Día de la Veterana de Guerra de Malvinas, a partir de un proyecto de ordenanza sancionado por el Concejo Deliberante que reconoce a la veterana de guerra Mariana Soneira y, en su figura, al resto de las mujeres que tomaron parte del conflicto del Atlántico Sur.