Piden 18 años de prisión para un hombre acusado de abuso sexual

El Ministerio Público Fiscal del Distrito Judicial Norte solicitó se aplique una pena de 18 años de prisión a un hombre acusado de abusar sexualmente de siete víctimas. El próximo jueves a las 12 se podrá escuchar el alegato de la Defensa.

ACTUALIDAD02 de diciembre de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20201201-WA0050
Piden 18 años de prisión para un hombre acusado de abuso sexual

Para la Fiscal Laura Urquiza, el desarrollo del juicio demostró que el imputado cometió los delitos de abuso sexual agravado por haber sido cometido con acceso carnal en un número indeterminado de veces, agravado por haber sido cometido por el ascendiente y encargado de la guarda, en concurso ideal con corrupción de menores. Esto hechos, cometidos mediante la utilización de amenazas, intimidación y violencia siendo los primeros momentos de la víctima menor de 13 años, en concurso real con abuso sexual simple reiterado, en cinco hechos; uno de ellos en grado de tentativa y exhibiciones obscenas reiteradas (2 hechos). Por las exhibiciones la Fiscal solicitó el pago de suma de 15 mil pesos, porque el Código Penal no establece penas de prisión sino multas.

Solicito además la detención inmediata del imputado, que fue dejado en libertad en agosto porque por la pandemia no se había podido realizar el juicio al cumplirse el año de prisión.

Antes, su par, el Fiscal Jorge López Oribe encabezó el alegato brindando ante la audiencia los argumentos de la acusación. Los Fiscales trabajaron en conjunto debido a que se unificaron las causas.
  
El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte reanudó este martes el juicio oral y no público que se tuvo que posponer la semana anterior debido a que los fiscales fueron aislados por estar afectados por COVID-19.
 
En primer turno los jueces convocaron a la ex pareja del imputado a brindar testimonio. 

El Tribunal de Juicio está integrado por los doctores Juan José Varela, Natalia Buitrago y Fernando González. Durante el juicio, el imputado es asistido por el Dr. Alejandro de la Riva, y el Dr. Nicolás Casariego representa a la querella.

Te puede interesar
apoyo 1

Finalizó el congreso internacional de educación e inclusión

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

Bajo el lema “Camino hacia la transformación educativa”, culminó la Octava Edición del Congreso Internacional de Educación e Inclusión desde el Sur 2025. Alrededor de 4 mil docentes de toda la provincia, vivieron dos jornadas intensas de trabajo presencial, en diferentes sedes en las tres ciudades simultáneamente, culminando con el cierre de manera virtual.

IMG_9784

Nueva edición de Flotante Feria Creativa de la Isla

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Agencia de Innovación invita a creativos, productores y artistas a participar de una nueva edición de Flotante Feria Creativa de la Isla, que se realizará en diciembre en Ushuaia y Río Grande, bajo el lema: “En estas fiestas, regalá creatividad fueguina”.

IMG_9789

Encuentro deportivo destinado a estudiantes fueguinos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Casa de Tierra del Fuego junto a la Delegación Municipal de Ushuaia, organizan un encuentro deportivo destinado a estudiantes fueguinos que cursan sus carreras fuera de la provincia y se encuentren en Buenos Aires.

IMG_9775

Infracciones por perros sueltos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante este viernes 14 de noviembre un operativo de control animal en el barrio Río Pipo, donde los equipos municipales recorrieron distintos sectores durante toda la jornada y realizaron 18 actas de infracción en el marco de la Ordenanza Municipal N° 4800, que regula la tenencia responsable de animales de compañía.

IMG_9798

Nuevo sistema digital para habilitaciones comerciales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanza en su Plan de Modernización Municipal con la implementación de un nuevo sistema digital para los trámites de habilitaciones comerciales, que permitirá a comerciantes y emprendedores realizar todo el proceso de manera cien por ciento online.