Planifican agenda de cooperación entre la comunidad italiana y el municipio

El jefe de gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Mario Daniele, recibió al Cónsul Honorario de la República Italiana en nuestra ciudad, Moreno Salvatore, para evaluar la agenda de cooperación entre la comunidad italiana y el municipio.

ACTUALIDAD03 de diciembre de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
5fc7c583db6e811525ae8c40
Planifican agenda

El encuentro mantenido en la Municipalidad de Ushuaia, contó con la presencia de la Subsecretaria de Relaciones Internacionales, Asuntos Antárticos y Malvinas, Cecilia Fiocchi. 
“Creo que esta reunión con el Jefe de Gabinete, Mario Daniele, no sólo formaliza un encuentro de protocolo institucional, sino que consolida la relación histórica con los inmigrantes italianos, la gran descendencia y su importante contribución en esta ciudad” valoró el cónsul Salvatore. 
Daniele valoró el encuentro y destacó la colaboración de Italia con Argentina y en especial con Ushuaia. Asimismo se evaluó la agenda de cooperación y de las actividades que desde el consulado se llevan adelante en la ciudad. 
Ambas partes destacaron que en 2019 creció el turismo italiano en la ciudad de Ushuaia. Esto confirma que es fundamental tener una presencia consular para agilizar los trámites consulares de los italianos que aquí residen y asegurar una presencia institucional a los visitantes italianos, siendo este un tema de interés común para ambas instituciones. 
El cónsul Salvatore indicó que “como dijo en su última visita a Ushuaia el Cónsul General, Antonio Petrarulo, queremos fomentar las relaciones también en el campo científico. Hace pocos días, el Embajador Manzo se reunió con el Ministro de Salud Ginés González García para fortalecer la cooperación entre los sistemas sanitarios de Argentina con equipamiento y tecnología italiana.”
Finalmente, Fiocchi indicó que “este año antes del inicio de la pandemia, tuvimos en Ushuaia la visita de la Doctora Donatella Cannova, Directora del Instituto Italiano de Cultura y Agregada Cultural de la Embajada de Italia de Buenos Aires para avanzar en la coordinación en el campo artístico en conjunto con la Municipalidad, por lo cual, la agenda de temas es amplia y esperamos seguir desarrollando los temas en conjunto”.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

Te puede interesar
IMG_0846

Puesta en valor de la Oficina de Turismo en el acceso a la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de enero de 2026

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, junto a la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Carolina Yutrovic, recorrieron la obra “Oficina de Turismo – Acceso a la Ciudad”, ubicada en el ingreso terrestre a Ushuaia por la Ruta Nacional N° 3, junto al portal de acceso a la ciudad.

IMG_0847

Acuerdo para ampliar herramientas de desarrollo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de enero de 2026

El Banco de Tierra del Fuego (BTF) firmó un acuerdo marco de colaboración con el Mercado Argentino de Valores (MAV), orientado a ampliar y articular las herramientas disponibles para el financiamiento productivo; fortalecer el acceso al crédito para las MiPyMEs fueguinas y desarrollar nuevas alternativas de ahorro e inversión para familias y empresas de la provincia.

IMG_0851

Tareas de mantenimiento integral en escuelas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de enero de 2026

La Secretaría de Infraestructura Educativa está desarrollando tareas de mantenimiento integral en diversas instituciones educativas de la Provincia, con el objetivo de garantizar condiciones adecuadas para el desarrollo del ciclo lectivo y el bienestar de estudiantes, docentes y personal.

IMG_0858

Aumento salarial para municipales de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia informa que, en cumplimiento de lo establecido en el Acta Paritaria registrada bajo el N° 22422 y ratificada por el Decreto Municipal N° 1949/2025, se aplicó un incremento salarial del 4,96% en los haberes correspondientes al mes de enero de 2026 para las trabajadoras y los trabajadores municipales.

IMG_0827

Bacheo y mantenimiento de calles

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa desarrollando el Programa de Recuperación Vial mediante trabajos de bacheo y mantenimiento de la trama urbana, con intervenciones en distintos puntos estratégicos de la ciudad.

IMG_0835

Diálogo con sectores privados por intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de enero de 2026

En el marco de la reciente intervención del Puerto de Ushuaia por parte de la Agencia Nacional de Puertos y Navegación, el Gobierno Provincial mantuvo una reunión de trabajo con los representantes de los principales sectores turísticos y comerciales de la provincia.