Planifican agenda de cooperación entre la comunidad italiana y el municipio

El jefe de gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Mario Daniele, recibió al Cónsul Honorario de la República Italiana en nuestra ciudad, Moreno Salvatore, para evaluar la agenda de cooperación entre la comunidad italiana y el municipio.

ACTUALIDAD03 de diciembre de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
5fc7c583db6e811525ae8c40
Planifican agenda

El encuentro mantenido en la Municipalidad de Ushuaia, contó con la presencia de la Subsecretaria de Relaciones Internacionales, Asuntos Antárticos y Malvinas, Cecilia Fiocchi. 
“Creo que esta reunión con el Jefe de Gabinete, Mario Daniele, no sólo formaliza un encuentro de protocolo institucional, sino que consolida la relación histórica con los inmigrantes italianos, la gran descendencia y su importante contribución en esta ciudad” valoró el cónsul Salvatore. 
Daniele valoró el encuentro y destacó la colaboración de Italia con Argentina y en especial con Ushuaia. Asimismo se evaluó la agenda de cooperación y de las actividades que desde el consulado se llevan adelante en la ciudad. 
Ambas partes destacaron que en 2019 creció el turismo italiano en la ciudad de Ushuaia. Esto confirma que es fundamental tener una presencia consular para agilizar los trámites consulares de los italianos que aquí residen y asegurar una presencia institucional a los visitantes italianos, siendo este un tema de interés común para ambas instituciones. 
El cónsul Salvatore indicó que “como dijo en su última visita a Ushuaia el Cónsul General, Antonio Petrarulo, queremos fomentar las relaciones también en el campo científico. Hace pocos días, el Embajador Manzo se reunió con el Ministro de Salud Ginés González García para fortalecer la cooperación entre los sistemas sanitarios de Argentina con equipamiento y tecnología italiana.”
Finalmente, Fiocchi indicó que “este año antes del inicio de la pandemia, tuvimos en Ushuaia la visita de la Doctora Donatella Cannova, Directora del Instituto Italiano de Cultura y Agregada Cultural de la Embajada de Italia de Buenos Aires para avanzar en la coordinación en el campo artístico en conjunto con la Municipalidad, por lo cual, la agenda de temas es amplia y esperamos seguir desarrollando los temas en conjunto”.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

Te puede interesar
apoyo 1

Finalizó el congreso internacional de educación e inclusión

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

Bajo el lema “Camino hacia la transformación educativa”, culminó la Octava Edición del Congreso Internacional de Educación e Inclusión desde el Sur 2025. Alrededor de 4 mil docentes de toda la provincia, vivieron dos jornadas intensas de trabajo presencial, en diferentes sedes en las tres ciudades simultáneamente, culminando con el cierre de manera virtual.

IMG_9784

Nueva edición de Flotante Feria Creativa de la Isla

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Agencia de Innovación invita a creativos, productores y artistas a participar de una nueva edición de Flotante Feria Creativa de la Isla, que se realizará en diciembre en Ushuaia y Río Grande, bajo el lema: “En estas fiestas, regalá creatividad fueguina”.

IMG_9789

Encuentro deportivo destinado a estudiantes fueguinos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Casa de Tierra del Fuego junto a la Delegación Municipal de Ushuaia, organizan un encuentro deportivo destinado a estudiantes fueguinos que cursan sus carreras fuera de la provincia y se encuentren en Buenos Aires.

IMG_9775

Infracciones por perros sueltos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante este viernes 14 de noviembre un operativo de control animal en el barrio Río Pipo, donde los equipos municipales recorrieron distintos sectores durante toda la jornada y realizaron 18 actas de infracción en el marco de la Ordenanza Municipal N° 4800, que regula la tenencia responsable de animales de compañía.

IMG_9798

Nuevo sistema digital para habilitaciones comerciales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanza en su Plan de Modernización Municipal con la implementación de un nuevo sistema digital para los trámites de habilitaciones comerciales, que permitirá a comerciantes y emprendedores realizar todo el proceso de manera cien por ciento online.