Reactivación de trabajos de la nueva Escuela Técnica de la Margen Sur

Las ministras de Obras y Servicios Públicos y de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Gabriela Castillo y Analía Cubino respectivamente, recorrieron la reactivación de trabajos de la nueva Escuela Técnica de la Margen Sur, la cual incluirá en su currícula la formación de maestros mayores de obra y técnico de diseño de software.

ACTUALIDAD04 de diciembre de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20201203-WA0089
Reactivacion de obras

Al respeto, Castillo contó que con esta obra “nos espera todo un 2021 de trabajo y en función a la marcha de los trabajos y a la modificatoria que tenemos pensado realizar en el plan ejecución, veremos si a principios del 2022 podemos contar con este edificio”.

“En la recorrida con la Ministra Cubino pudimos ver la preparación del encofrado para hormigonar en estos días. Es un edificio que dispondrá de dos plantas con un sector de aulas arriba y abajo, sector de sanitarios, ascensor, laboratorio y talleres” detalló.

Asimismo adelantó que en conversación con la Ministra de Educación “se ha definido reformular el proyecto inicial, con lo cual el edificio podría crecer en infraestructura, teniendo en cuenta el nuevo enfoque planteado desde esta gestión para la educación técnica”.

“Sin dudas, este edificio dará respuesta a los vecinos y vecinas de la Margen Sur, otorgando la posibilidad de poder realizar una formación como maestro mayor de obra y técnico de diseño de software. Esto sin dudas tiene que ver con hacer crecer las oportunidades en lo que a formación técnica refiere, donde muchos jóvenes actualmente quedan afuera por la limitante en la cantidad de vacantes”.

Te puede interesar
IMG_9993

Exitoso encuentro Internacional de Motoviajeros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de diciembre de 2025

La ciudad de Ushuaia, en el extremo austral de nuestro país bicontinental, fue sede los días 28, 29 y 30 de noviembre del 18° Encuentro Internacional de Motoviajeros en el Fin del Mundo, organizado por la Asociación Latitud 54 Sur.

IMG_0001

Nueva edición de “La Noche de las Casas de Provincia”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de diciembre de 2025

La Casa de Tierra del Fuego participó con éxito en una nueva edición de “La Noche de las Casas de Provincia”, el evento cultural anual que reúne a todas las delegaciones provinciales con sede en la Ciudad de Buenos Aires para mostrar la diversidad y riqueza de todo el país.

IMG_0006

Autoridades de salud avalan la efectividad de las vacunas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de diciembre de 2025

La ministra de Salud de Tierra del Fuego, Judit Di Giglio, junto a los ministros de salud de otras 21 jurisdicciones del país y el Ministerio de Salud de la Nación, emitieron un comunicado conjunto en el que reafirmaron que las vacunas del Calendario Nacional son seguras, eficaces y salvan vidas.

IMG_0010

Preparativos para el 1° Congreso por los Derechos Humanos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de diciembre de 2025

El Gobierno de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, anunció la realización del 1° Congreso por los Derechos Humanos ‘Derechos Humanos desde el Sur’, que se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre en las instalaciones del IPRA de la Capital fueguina y contará con la participación de importantes referentes sociales, judiciales y académicos.