Reactivación de trabajos de la nueva Escuela Técnica de la Margen Sur

Las ministras de Obras y Servicios Públicos y de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Gabriela Castillo y Analía Cubino respectivamente, recorrieron la reactivación de trabajos de la nueva Escuela Técnica de la Margen Sur, la cual incluirá en su currícula la formación de maestros mayores de obra y técnico de diseño de software.

ACTUALIDAD04 de diciembre de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20201203-WA0089
Reactivacion de obras

Al respeto, Castillo contó que con esta obra “nos espera todo un 2021 de trabajo y en función a la marcha de los trabajos y a la modificatoria que tenemos pensado realizar en el plan ejecución, veremos si a principios del 2022 podemos contar con este edificio”.

“En la recorrida con la Ministra Cubino pudimos ver la preparación del encofrado para hormigonar en estos días. Es un edificio que dispondrá de dos plantas con un sector de aulas arriba y abajo, sector de sanitarios, ascensor, laboratorio y talleres” detalló.

Asimismo adelantó que en conversación con la Ministra de Educación “se ha definido reformular el proyecto inicial, con lo cual el edificio podría crecer en infraestructura, teniendo en cuenta el nuevo enfoque planteado desde esta gestión para la educación técnica”.

“Sin dudas, este edificio dará respuesta a los vecinos y vecinas de la Margen Sur, otorgando la posibilidad de poder realizar una formación como maestro mayor de obra y técnico de diseño de software. Esto sin dudas tiene que ver con hacer crecer las oportunidades en lo que a formación técnica refiere, donde muchos jóvenes actualmente quedan afuera por la limitante en la cantidad de vacantes”.

Te puede interesar
IMG-20260208-WA0032

Nueva alerta amarilla por vientos fuertes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia informa que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por viento para la jornada del lunes. En ese marco, se solicita a la comunidad tomar las precauciones necesarias y mantenerse informada a través de los canales oficiales.

IMG-20260208-WA0008

Más de 160 proyectos para la 7° Edición del EMUSH

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de febrero de 2026

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco de la 7° Edición del Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo EMUSH 2026, avanza en la selección de las y los artistas que participarán de la propuesta que tendrá como temática Inconsciente Colectivo.

IMG_1017

Convocatoria a donantes voluntarios de sangre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de febrero de 2026

El Ministerio de Salud, a través de las áreas de Hemoterapia de los hospitales de Río Grande y Ushuaia, continúa con la convocatoria permanente para la donación de sangre bajo el lema “Cuando donas sangre, salvas vidas”.

20260207_190939

Preparativos para el Carnaval del Fin del mundo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de febrero de 2026

En el marco del “Carnaval del Fin del Mundo 2026”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia presentó la agenda de actividades que impulsará para este gran festejo popular. Además de los Carnavales Centrales los días lunes 16 y martes 17 de febrero sobre Avenida Maipú, estará la Gala de Carnaval, así como una Exposición Fotográfica y el Taller de Antifaces.

20260207_191154

Beneficio exclusivo en pasajes para los fueguinos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de febrero de 2026

El Instituto Fueguino de Turismo informó que, a partir de ahora, los residentes de Tierra del Fuego se incorporarán al programa de descuentos especiales en vuelos domésticos que regirá en todo el país. Los mismos se comercializan a través de la oficina física que la agencia de viajes Almundo posee en la provincia.