Condenan a los autores de un robo en Ushuaia

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial sur condenó ayer a dos hombres por el delito de robo agravado y les unificó penas por otros delitos cometidos en años anteriores.

ACTUALIDAD04 de diciembre de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
juzgado

El debate oral y público para determinar la responsabilidad penal de Nahuel Alejandro Velasco y Matías Nicolás Velasco Tureo comenzó el 1 de diciembre, con indagatorias, declaraciones testimoniales, alegatos de las partes e instancia de últimas palabras.   

Tras reunir todas las pruebas, el Tribunal condenó a Velasco a la pena de 7 años y 6 meses de prisión por los delitos de robo agravo por el uso de arma en concurso ideal con privación ilegítima de la libertad y en concurso real con lesiones leves agravadas por el vínculo y por tratarse de un hombre hacía una mujer mediando violencia de género, reiteradas (seis oportunidades), y en concurso real con daños reiterados (dos oportunidades), hurto simple y amenazas reiteradas (dos oportunidades), por los hechos cometidos el 16 de julio de 2017, y entre el 10 de agosto de 2019 y el 30 de marzo de 2020 en Ushuaia.

Además, el Tribunal dispuso el efectivo cumplimiento de las penas de 2 años y 6 meses de prisión impuestas en suspenso por el Tribunal de Juicio en lo Criminal y Correccional de Menores de la provincia, por sentencia firme del 8 de octubre de 2015, en una causa sobre robo agravado por el uso de arma y de 3 meses de prisión impuesta en suspenso por el Juzgado Correccional por sentencia firme del 12 de diciembre de 2018, en una causa por daños.

Por lo tanto, todas las condenas de Nahuel Alejandro Velasco quedaron unificadas en la pena única de 9 años de prisión. 

En tanto, el otro enjuiciado, Matías Nicolás Velasco Tureo fue condenado a la pena de 6 años y 6 meses de prisión, al ser considerado autor material y  penalmente responsable de los delitos de robo agravado por el uso de arma en concurso ideal con privación ilegítima de la libertad, por el hecho cometido el 16 de julio de 2017.

Además, se unificó ésta pena con la de 3 años de prisión de cumplimiento efectivo impuesta por sentencia firme del 11de junio de 2020 por el Tribunal Oral Federal de Tierra del Fuego, en una causa por infracción a la ley 23.737, en la pena única de 8 años y 6 meses de prisión.

Te puede interesar
IMG_0122

Repavimentación de la calle 12 de Octubre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia desarrolló una nueva jornada de obras viales en el marco del plan de mejoramiento y recuperación de la infraestructura urbana, con la repavimentación de la calle 12 de Octubre, comprendido entre Karukinka y Malvinas Argentinas.

IMG_0132

Encuentro con autoridades de la Embajada Británica

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

Funcionarios de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, encabezados por la secretaria Viviana Manfredotti y el subsecretario Maximiliano García, mantuvieron un encuentro protocolar con Catalina Ajargo, oficial consular de la Embajada Británica.

IMG_0115

Inscripciones para las colonias de verano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

El Instituto Municipal de Deportes informa que entre el 9 y el 10 de diciembre se realizarán las inscripciones para la colonia de verano de la Municipalidad de Ushuaia, destinada a niños y niñas de entre 4 y 12 años.

IMG_0119

Proyecto institucional para crear una guía turística

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

Los estudiantes de tercer año del Colegio del Sur presentaron a la Secretaría de Turismo de la Municipalidad un proyecto institucional destinado a desarrollar una guía turística en francés con códigos QR, pensada para brindar información a visitantes francófonos que llegan a nuestra ciudad.