
Se realizó en ushuaia la charla virtual “día de la soberanía”
el evento fue Iniciativa del Municipio y del Centro de Excombatientes de Malvinas.
La Municipalidad de Ushuaia realizó el reconocimiento al personal sanitario de los Centros de Atención Primaria de la Salud de la ciudad.
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2020
TDF Isla Digital
En representación del intendente Walter Vuoto, el subsecretario de Políticas Sanitarias municipal, Dr. Lucas Corradi, y la coordinadora de Epidemiología, Dra. Adriana Basombrío, entregaron las distinciones como Ciudadanos Destacados a trabajadores y trabajadoras de los centros de Salud N°3, N°6 y N°7.
“Tal como se viene haciendo en la ciudad y por disposición del intendente Walter Vuoto, se hace este justo reconocimiento a quienes estuvieron durante todos los meses de pandemia brindando sus servicios esenciales, en este caso al personal de salud de los CAPS”, dijo Corradi.
Agregó que “lo reciben con mucha emoción, porque el esfuerzo ha sido enorme, y recibir la medalla de reconocimiento y el decreto correspondiente a cada uno de los y las trabajadoras, es una demostración del agradecimiento que tiene la ciudad con cada uno de ellos”, dijo el Subsecretario de Políticas Sanitarias.
“Junto a la Dra. Basombrío tuvimos la alegría de hacer entrega de estos reconocimientos, como lo hicimos este miércoles en los CAPS 1 y 9, y continuamos hoy por el 3, 6 y 7, porque sabemos muy bien cómo vivió el personal de salud todos estos meses, la tensión permanente, el compromiso necesario y también superar todos los días el cansancio que no daba tregua y la tristeza por muchas pérdidas que no permitieron parar un segundo. Hoy es el día del médico y fue la mejor manera de celebrarlo, reconociendo el trabajo de los equipos de salud”, concluyó Corradi.

el evento fue Iniciativa del Municipio y del Centro de Excombatientes de Malvinas.

La Municipalidad de Ushuaia realizará un operativo de tránsito y seguridad vial este viernes 21 y sábado 22 de noviembre, en el marco de la llegada de la Ferrari Cavalcade Adventure 2025, el prestigioso evento internacional que reunirá en la ciudad a 55 vehículos Ferrari conducidos por coleccionistas de distintos países.

Se llevó adelante en el Concejo Deliberante la segunda jornada de análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, en la que expusieron lo hecho durante 2025 y los principales ejes de gestión para 2026 la Secretaría de Gobierno a cargo de César Molina, la Secretaría de Cultura y Educación que comanda Belén Molina, y la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos que conduce Yanira Martínez.

La secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidades, Alejandra Vuoto, mantuvo una reunión de trabajo con la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego AeIAS, Dra. María del Carmen Battaini, y la directora técnica del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará (MESECVI), Dra. Luz Patricia Mejía.

En la continuidad del análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia este miércoles pasaron por el Concejo Deliberante la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial; la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades; la Secretaría de Turismo y el Instituto Municipal de Deportes.

Con una amplia propuesta deportiva para niños, niñas, jóvenes y adultos el Instituto Municipal de Deportes abre la inscripción a los talleres deportivos de verano.