Urquiza mantuvo una reunión virtual con el embajador Argentino en España

La presidenta de la Cámara, vicegobernadora Mónica Urquiza, junto a Vicegobernadoras y Vicegobernadores de todo el país, mantuvo una reunión virtual con el embajador Argentino en España, Dr. Ricardo Alfonsín.

ACTUALIDAD07 de diciembre de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20201206-WA0090
Fortalezas argentinas

El encuentro convocado por el vicegobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Canteros y realizado vía zoom, se realizó en el marco del Programa “Argentina en el Mundo”. El mismo apuntó a promocionar las fortalezas y potencialidades de los sectores productivos de cada una de las Provincias argentinas, con posibilidad de exportación a la República de España.
 
Durante la exposición, la Vicegobernadora destacó diversas actividades que la provincia de Tierra del Fuego ofrece como por ejemplo industria electrónica, textil, industria del conocimiento, turismo, logística antártica como así también lo que representa la cuestión Malvinas.
 
En este sentido, comentó que “España es el séptimo país del mundo en el ranking de llegadas de turistas a Argentina, de los cuales el 27% visita Patagonia, con itinerarios que llegan a superar los 20 días, principalmente en noviembre y diciembre, potenciando el verano fueguino. Aquí tenemos para ofrecer turismo aventura, gastronomía y por supuesto la Antártida, que es muy visitada por el turismo europeo y principalmente por los españoles”.
 
La presidenta de la Cámara, afirmó “el enclave logístico que tenemos con España, desde Ushuaia y hacia la Antártida, se ha desarrollado fuertemente desde el año 2005, a través de la Armada española con el buque Hespéride, que realiza la logística antártica desde la capital de la provincia”, destacando que “realizamos un trabajo mancomunado con el gobierno de España. Estamos trabajando en el polo turístico Antártico para ofrecer todos los servicios necesarios, que también permitirá reducir los costos operativos y logísticos propios de esta actividad”.
 
Para concluir, agradeció al vicegobernador de Corrientes, Gustavo Canteros “por propiciar estos encuentros, porque es muy importante este trabajo de federalismo. Los que estamos más alejados de los centros comerciales agradecemos esta oportunidad de tener estas posibilidades de trabajar en conjunto, es decir los Vicegobernadores, acompañando a nuestros Gobernadores”.

Te puede interesar
IMG_0212

Continúa el despliegue del móvil territorial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial, continúa con el despliegue del móvil territorial en los distintos barrios de la ciudad, con el objetivo de acercar trámites, brindar asesoramiento y fortalecer el acompañamiento a las familias de diferentes sectores.

IMG_0223

Se corrió la décima edición del Ushuaia Trail race

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

Con la participación de más de 900 corredores y corredoras de distintos puntos del país y del exterior, se llevó a cabo una nueva edición de la Ushuaia Trail Race, considerada la carrera de trail running más austral de la Argentina

IMG_0234

TDF participó en la Ventana Sur 2025

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

La provincia de Tierra del Fuego AeIAS formó parte del stand federal "Puente Audiovisual - Provincias Argentinas", en el marco de Ventana Sur 2025, el mercado audiovisual más importante de Latinoamérica.

IMG_0208

La municipalidad llevó adelante el encendido del Árbol Navideño

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

Ante una multitud de vecinos y vecinas que se acercaron al Cartel de Ushuaia, en la Pasarela “Luis Pedro Fique”, la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el tradicional encendido del Árbol Navideño, en una jornada especial donde miles de ushuaienses esperaron la medianoche para dar inicio al 8 de diciembre.

IMG_0197

Esquema de cortes de calles por pavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que en el marco del Programa de Recuperación Vial que lleva adelante la Secretaría de Planificación e Inversión Pública en distintos sectores de la ciudad, durante el día de hoy se realizará un esquema de cortes de calle previos a la repavimentación de 12 de Octubre la cual tendrá lugar el día martes 9.