Se llevó a cabo la celebración virtual de la Noche de los Museo

La Secretaria de Cultura del Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Lucía Rossi, se refirió a la celebración de la Noche de los Museos, evento del cual participaron diferentes instituciones museológicas de la provincia, del país y de Chile.

ACTUALIDAD07 de diciembre de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
museos
noche de lo museos

Con respecto a esto, dijo que “estamos muy contentos, realmente ha sido una jornada que ha superado nuestras expectativas respecto a la repercusión que tuvo en la comunidad de Tierra del Fuego, en un contexto en el que los museos se vieron tan perjudicados debido al cierre por la pandemia”

“Sin embargo -continuó- el trabajo no cesó ni un solo día, porque recordamos que los museos albergan colecciones que requieren atención constante y trabajos que tienen que ver, entre otras cosas con la conservación preventiva”.

En este sentido, remarcó que “trabajar a puertas cerradas y sin que la comunidad pueda enterarse de lo que está sucediendo ha sido muy duro, y por ello no quisimos dejar de agasajar a los museos y aprovechar la oportunidad para presentar a toda la provincia lo que se hace”.

“Desde la Secretaría de Cultura de la provincia extendimos la invitación a todos los museos provinciales y fue tal la repercusión que museos que no son provinciales se quisieron sumar también; museos regionales, de diferentes lugares de Chile, de La Plata, de la provincia de Buenos Aires”, agregó la funcionaria.
 
Además, dijo que “estamos muy honrados y muy agradecidos de la participación de todas estas instituciones, porque han hecho que realmente este evento brillara y que los museos, por una noche, fueran protagonistas”.

A su vez, Rossi subrayó que “hay algunas cosas que seguirán en la agenda y la gente puede consultarla a través de las redes de Cultura TDF, toda la programación de la noche de la Noche de los Museos va a seguir por varios días más para que puedan visitarla”.

En esta línea, invitó a la comunidad a “la muestra El Museo Sale a la Calle, del Museo Fueguino de Arte, en la que se ha sacado a las vidrieras la colección de arte provincial que es maravillosa. Ojalá todos los que puedan recorrer este museo en Río Grande que lo hagan, porque realmente con un paseo por la vereda pueden enriquecerse con todo lo que se está exponiendo”.
 
Finalmente, la Secretaria de Cultura agradeció a “a la Dirección de Museos y Patrimonios que fue la que estuvo a la cabeza de este evento y a todas las áreas de Cultura y del Gobierno provincial que apoyaron”.

Te puede interesar
IMG_9910

Gala policial con el Coro del Fin del mundo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

En un evento de gala, la institución policial celebró su aniversario junto a la comunidad. El Coro del Fin del Mundo, dirigido por el Maestro Pablo Dzodan, festejó también sus 15 años con un repertorio especial.

IMG_9911

Conmemoración del Día del Genocidio Selk’nam

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, invita a la comunidad a participar del acto central por la conmemoración del Día del Genocidio Selk’nam, que se realizará el martes 25 de noviembre a las 11 h. en el Centro Cultural Rafaela Ishton de Río Grande.

9f08cc39-7825-4455-a244-182d2a296076

Primer examen de Control Bromatológico

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Gestión Integral del Recursos Humanos y la Universidad Nacional de Entre Ríos, llevaron adelante el primer examen de la Tecnicatura en Control Bromatológico del cual participaron 60 estudiantes de Tierra del Fuego y de distintas ciudades de la región patagónica.

IMG-20251123-WA0058

Cierre de las actividades anuales en centros comunitarios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el cierre de las actividades anuales que se desarrollan en los talleres de los centros comunitarios dependientes de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos. Fue a través de una muestra en el Centro Cultural Municipal Esther Fadul, donde una gran cantidad de vecinos y vecinas disfrutaron de la actividad que fue libre y gratuita.

20251122_170932

Se realizó la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de noviembre de 2025

El Ministerio de Educación, en el marco del Mes de la Educación Inclusiva, llevó adelante la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”, un espacio de encuentro para dialogar sobre las políticas de inclusión, donde fueron protagonistas las y los docentes y estudiantes de instituciones de la modalidad de educación especial y personas con discapacidad.