Se llevó a cabo la celebración virtual de la Noche de los Museo

La Secretaria de Cultura del Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Lucía Rossi, se refirió a la celebración de la Noche de los Museos, evento del cual participaron diferentes instituciones museológicas de la provincia, del país y de Chile.

ACTUALIDAD07 de diciembre de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
museos
noche de lo museos

Con respecto a esto, dijo que “estamos muy contentos, realmente ha sido una jornada que ha superado nuestras expectativas respecto a la repercusión que tuvo en la comunidad de Tierra del Fuego, en un contexto en el que los museos se vieron tan perjudicados debido al cierre por la pandemia”

“Sin embargo -continuó- el trabajo no cesó ni un solo día, porque recordamos que los museos albergan colecciones que requieren atención constante y trabajos que tienen que ver, entre otras cosas con la conservación preventiva”.

En este sentido, remarcó que “trabajar a puertas cerradas y sin que la comunidad pueda enterarse de lo que está sucediendo ha sido muy duro, y por ello no quisimos dejar de agasajar a los museos y aprovechar la oportunidad para presentar a toda la provincia lo que se hace”.

“Desde la Secretaría de Cultura de la provincia extendimos la invitación a todos los museos provinciales y fue tal la repercusión que museos que no son provinciales se quisieron sumar también; museos regionales, de diferentes lugares de Chile, de La Plata, de la provincia de Buenos Aires”, agregó la funcionaria.
 
Además, dijo que “estamos muy honrados y muy agradecidos de la participación de todas estas instituciones, porque han hecho que realmente este evento brillara y que los museos, por una noche, fueran protagonistas”.

A su vez, Rossi subrayó que “hay algunas cosas que seguirán en la agenda y la gente puede consultarla a través de las redes de Cultura TDF, toda la programación de la noche de la Noche de los Museos va a seguir por varios días más para que puedan visitarla”.

En esta línea, invitó a la comunidad a “la muestra El Museo Sale a la Calle, del Museo Fueguino de Arte, en la que se ha sacado a las vidrieras la colección de arte provincial que es maravillosa. Ojalá todos los que puedan recorrer este museo en Río Grande que lo hagan, porque realmente con un paseo por la vereda pueden enriquecerse con todo lo que se está exponiendo”.
 
Finalmente, la Secretaria de Cultura agradeció a “a la Dirección de Museos y Patrimonios que fue la que estuvo a la cabeza de este evento y a todas las áreas de Cultura y del Gobierno provincial que apoyaron”.

Te puede interesar
IMG-20250701-WA0224

Infancias y familias formaron parte de Hábito lector

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD02 de julio de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través del programa Hábito Lector: Cocineritos, Cuentos y Relatos, llevó adelante la 4° Marcha por la lectura bajo el lema “marchamos con libros porque en cada paso una infancia escribe soberanía”.

20250701_203247

Pago de haberes, planes y pensiones

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD02 de julio de 2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de la administración la fecha de pago de haberes.

IMG-20250701-WA0145

Celebración del 215 de la prefectura naval

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD02 de julio de 2025

La viceintendenta de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, y el secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política del Municipio, Omar Becerra, participaron en el acto conmemorativo del 215° aniversario de la Prefectura Naval Argentina.

nieve

150 trabajadores en el operativo invierno

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de julio de 2025

La secretaría de Planificación y Obras Públicas de la Municipalidad de Ushuaia, arq. Belén Borgna, informó que, desde el jueves por la tarde, momento en que comenzaron las nevadas, se viene trabajando de forma sostenida en el Operativo Invierno, con un despliegue coordinado de maquinarias y más de 150 trabajadoras y trabajadores municipales afectados de manera directa a las tareas de limpieza y despeje.

soc

Día Internacional contra el uso indebido de drogas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de julio de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una jornada de capacitación en prevención de consumos problemáticos, en el marco del Día Internacional contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas.

merc 1

Exitosa edición de Tu Mercado en toda la provincia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de julio de 2025

En el marco de una nueva edición especial de junio, ‘Tu Mercado’ volvió a consolidarse como una propuesta cercana, accesible y de fuerte impacto social, acercando a las familias fueguinas los mejores productos de la canasta básica a precios justos. Grandes comercios de toda la provincia participaron ofreciendo artículos de calidad, reafirmando su compromiso con el bienestar de la comunidad.