Inicia el proceso de selección de dos jueces para la ampliación del STJ

ACTUALIDAD 09 de diciembre de 2020 Por TDF Isla Digital
El Consejo de la Magistratura realizará hoy y mañana las entrevistas y evaluación escrita a los postulantes a ocupar los dos nuevos cargos de Jueces del Superior Tribunal de Justicia.
multimedia.normal.89708d1e24b2a34b.32303230313230335f3039303434395f6e6f726d616c2e6a7067

El proceso de selección se llevará adelante en el salón de Usos Múltiples del Superior Tribunal de Justicia, y *estará habilitada la presencia de público en forma limitada al espacio donde se desarrollará el acto*. Para los que *no puedan ingresar, las entrevistas podrán seguirse por el canal de Youtube del Poder Judicial (Justicia TDF)*.  

El inicio de las entrevistas presenciales a los candidatos residentes en Tierra del Fuego está previsto para hoy a las 10.30 Hs. por orden alfabético: Aníbal Gerardo Acosta, Edith Miriam Cristiano, María Karina Echazú, Claudia Gabriela Gallo, Ernesto Adrián Löffler, Miguel Longhitano.

Luego de un receso, a las 14, se proseguirá con los candidatos: Felicitas Maiztegui Marcó, Manuel Raimbault (dará la entrevista mediante videoconferencia) y Diego Sebastián Vernaz. 

A continuación los consejeros entrevistarán por orden alfabético a los postulantes que no se encuentran en la provincia, mediante sistema virtual: Eduardo Alejandro Aguilar (San Miguel de Tucumán, Tucumán), Gabriel Alejandro David (Don Torcuato, provincia de Buenos), María de los Ángeles Diez (General Rodríguez, provincia de Buenos Aires), Carolina Ferro (Buenos Aires), Eloisa Beatriz Raya de Vera (San Miguel, provincia de Buenos Aires) y Héctor José María Salomón (Embarcación, Salta).

Para este último caso, *el Consejo de la Magistratura realizó acuerdos interinstitucionales con dos consejos de la magistratura y una oficina judicial para que los postulantes concurran a esos espacios a realizar el examen escrito con la presencia de veedores*.

Boletín de noticias