Gobierno informó al sector fabril las restricciones horarias y requisitos exigidos en Chile ante el inicio de las vacaciones

El Secretario de Protección Civil de Tierra del Fuego, AIAS, Daniel Facio y la Ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione se reunieron con dirigentes de la UOM y delegados de las fábricas para dialogar acerca de la salida masiva de vacacionistas.

ACTUALIDAD10 de diciembre de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20201209-WA0022

En este marco, se informaron las restricciones de la frontera chilena que permitirá ingresar a ese país solo hasta las 15hs en vista del toque de queda vigente en ese país por la pandemia. También se indicaron los requisitos y formularios que se solicitarán tanto en la frontera argentina como en la del país vecino.

Al respecto, Facio señaló que “de contar con 24 horas de fronteras atendiendo como estábamos acostumbrados hoy solo tenemos 7 horas por las restricciones de horario impuestas por Chile. Esto ya presupone una gran dificultad y lo que hicimos fue conferir todo tipo de información y formularios para que los trabajadores y trabajadoras de las fábricas los lleven completados, de modo de agilizar el paso por las fronteras”.
 
Asimismo el Secretario subrayó que “debemos agradecer a todos los estamentos que conviven en la frontera y la excelente predisposición de Santa Cruz que aún en una situación sanitaria complicada se dispuso a albergar y recepcionar a todos los fueguinos que pretendan hacer este viaje”. 

“Ha sido de destacar la actitud otorgándonos listados de todos los hoteles que estarán en preparados tanto en Río Gallegos, Piedrabuena, San Julián y Caleta Olivia que son paradas obligatorias a la hora de pensar en un descanso”, expresó.

Finalmente, el funcionario recalcó que “seguiremos charlando con Chile por la vía consular y con acuerdos bilaterales para poder contemplar nuestra situación. También nos notificaron que las restricciones ante el toque de queda van a continuar hasta marzo, así que hemos pedido a las autoridades chilenas contemplar una excepción para nuestra zona”.

Te puede interesar
IMG_0152

Jornada para familias y tutores de animales de compañía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, realizó una nueva jornada gratuita destinada a familias y tutores responsables de animales de compañía.

IMG_0160

Operativo de control vehicular en la avenida Maipú

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, realizó este miércoles un operativo de control vehicular en la avenida Maipú, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normativas viales vigentes y promover una circulación segura en la ciudad.

IMG_0162

Turismo recibió a la nadadora Begoña Alday Sáenz

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, mantuvo un encuentro con la nadadora Begoña Alday Sáenz (28), quien el pasado 18 de agosto cruzó a nado el Paso McKinlay del Canal Beagle, uniendo el kilómetro y medio que separa las costas de Argentina y Chile.

IMG_0166

Jornada recreativa para adultos mayores

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

Más de 110 personas mayores de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande fueron parte de una jornada recreativa organizada por el Gobierno Provincial en un trabajo conjunto entre la Subecretaría de Adulto Mayor y la Secretaría de Abordaje Territorial.

IMG_0122

Repavimentación de la calle 12 de Octubre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia desarrolló una nueva jornada de obras viales en el marco del plan de mejoramiento y recuperación de la infraestructura urbana, con la repavimentación de la calle 12 de Octubre, comprendido entre Karukinka y Malvinas Argentinas.

IMG_0132

Encuentro con autoridades de la Embajada Británica

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

Funcionarios de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, encabezados por la secretaria Viviana Manfredotti y el subsecretario Maximiliano García, mantuvieron un encuentro protocolar con Catalina Ajargo, oficial consular de la Embajada Británica.